¿Coordinador de calidad?

#1
Creeis que pueda aparecer la figura del Coordinador de Calidad?

Sería necesario? Lo veis con buenos ojos? Aumentaría el nivel de exigencia en cuanto a calidad se refiere? Aumentaría la calidad de los materiales?...
 
#2
En la Comunidad Valenciana está la Ley de Ordenación y Fomento de la Calidad en la Edificación. LOFCE, que desarrolla la LOE.
Se tiende a la calidad, pero a todos los niveles: productos, servicios, agentes o edificios.
Artículo 3. Concepto de calidad
...El nivel de calidad de un edificio viene dado por el grado en que se supera el nivel mínimo de los requisitos básicos de la edificación.
3. Con el fin de fomentar la mejora de la calidad, se establecerá un sistema de evaluación y de distintivo de edificios que podrá ser oficialmente reconocido.
 
#3
Artículo 6. Actividades y agentes de la edificación
......
2. La Generalitat podrá regular, en su caso, las condiciones que han de reunir los agentes, por razón de su formación y experiencia, para entenderse habilitado para una actividad determinada. Se dispondrán los medios necesarios para la formación continuada, el reciclaje, la formación específica y el reconocimiento o evaluación que fueren necesarios, en función de la
actividad de que se trate, atendiendo al criterio de unidad de mercado y los principios de libre competencia y libertad de establecimiento aplicables en el ámbito de la Unión Europea.
Con objeto de conseguir la suficiente identificación de todos los agentes, para información y seguridad de los otros agentes y de los usuarios del sector, se implantarán, cuando así se considere, procedimientos de inscripción, registro, u otros instrumentos que acrediten su idoneidad para el ejercicio del cometido asignado.
...
 
#5
igjimas ha dicho:
De todos modos, el binomio seguridad-calidad, debería formar una unidad indisoluble (a mayor definición en fase previa, mejor se podrán definir los riesgos que existirán y planificar su neutralización)
Pase que en una empresa estos temas vayan unidos, aunque no entiendo muy bien por qué, y así el responsable de pervención de riesgos lo sea tambien de calidad e incluso de medio ambiente. Yo creo que es un poco por el tema de las certificaciones ISO y como no está muy claro y puede haber procedimientos similares en ellas se une todo en el mismo técnico.

Pero de ahí a que en una obra se deban unir va un tercho muuuuuuyyyyyy grande.

¿qué tendrá que ver que el ladrillo puesto sea bueno o malo con ponerlo de manera segura?

El técnico de seguridad debe velar porque el trabajo se haga sin accidentes no porque además se haga bien y controlando la calidad del material, ¡hasta ahí podíamos llegar!
 
Arriba