¿Coordinador de seguridad y salud en remodelación vial?

mixty

Bronce
He estado echando un vistazo a los hilos del foro referentes a este tema y no me ha quedado claro así que expongo mi duda:

Soy la arquitecta redactora de un proyecto de remodelación de un vial ya existente. El promotor por lo tanto es una Administración pública. En el proyecto se ha incluido un Estudio básico de seguridad y salud ya que no había necesidad del Estudio.

Durante la ejecución de la obra sólo va a haber un técnico, en este caso, yo como arquitecta llevaré la dirección y no habrá arquitecto técnico.

Según he entendido mirando el RD y leyendo el foro, si sólo hay un contratista no hace falta que el promotor designe un coordinador. ¿Entonces no habría coordinador de seguridad y salud durante la ejecución de la obra?

Al ser administración pública he leído que no hace falta Acta de aprobación del Plan pero sí un Informe favorable del Plan, ¿no? Si no hay coordinador ¿quién elabora y firma ese informe?

Y ya por último: ¿No debe haber en toda obra un Libro de incidencias? Si seguimos con el supuesto de que no hay Coordinador, ¿quién lleva el Libro de incidencias? ¿No es necesario este libro al haber una única empresa?

juanc

Esmeralda
Durante la ejecución de la obra sólo va a haber un técnico, en este caso, yo como arquitecta llevaré la dirección y no habrá arquitecto técnico.

Según he entendido mirando el RD y leyendo el foro, si sólo hay un contratista no hace falta que el promotor designe un coordinador. ¿Entonces no habría coordinador de seguridad y salud durante la ejecución de la obra?
Realmente no es así, puede haber un solo contratista y varias subcontratas y entonces SI hace falta CSS. Lo que dice el RD 1627/1997 es que no es necesaria la designación del CSS cuando sólo vaya a haber una empresa.
En el caso de que sólo haya una empresa no es necesario designar CSS y entonces las funciones indicadas artículo 7 del RD sobre el PSS las asume la dirección facultativa de la obra