CYPECAD MEP Copiar elementos entre obras

osinvo

Novel
Hola,
Recien he empezado a usar el CYPE, y bueno la verdad es que no es excesivamente complicado, pero hay un par de cosas muy simples que no consigo resolver.
1ª Se pueden copiar instalaciones entre obras, quiero decir yo y un compañero estamos dibujando por separado las instalaciones electricas de deiferentes plantas de el mismo edificio... y ahora que las tenemos, no encuentro la forma de copiar las instalaciones de su obra a la mia, para tenerlo todo junto y calcularlo.
2ª Como puedo hacer para desactivar la rejilla que del Cype , para que no me salte de un punto a otro al colocar un elemento.
Muchas gracias por vuestras respuestas

La rejilla es lo de menos , lo importante es la precisión del salto, que se selecciona con el valor del incremento del salto entre punto:

osinvo

Novel
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que , que no se pueda copiar, en un programa de este nivel, no me parece normal, supongo que habra alguna razon. Bueno pues nada, a repetir el trabajo jejeje.
Un saludo y muchas gracias

Las conexiones (montantes) verticales entre plantas y la centralización, es decir lo que es común siempre es un problema, ¿quién lo mete?. Otro problema son los datos generales comunes, ¿Y si cada uno pone datos iniciales distintos?. Se tendría que crear un fichero inicial común validado por ambos que contenga todos los datos generales comunes, y a partir de éste sacar copias para repartir y cada uno meta sus datos parciales de su planta, pero ¿y si se mete algún dato en una zona común, cuál es el bueno?, ¿Quién lo valida, el primero o el segundo?. No es tan sencillo dividir la misma instalación en trozos "independientes" y que todo cuadre. Depende del grado de independencia de lo que quieras hacer.
La verdad es que lo podías haber preguntado antes de lanzarte, ¿no consultaste ese tema al comprar el programa?