Presto Copiar partidas de otro proyecto

arqsevi

Plata
Estoy copiando partidas de un proyecto a otro, arrastro y suelto y me aparece en el proyecto actual, pero es que los precios se cambian solos cuando los suelto. ¿Por qué ocurre esto?

arqsevi

Plata
No creo que sea eso, porque tengo mi proyecto en blanco y me voy trayendo partidas de otro, y cuando lo pego se cambia automaticamente el precio unitario

bicilindro

Titanio
Pasa mucho con el precio de la mano de obra.
No sé qué programa usas pero suele haber un método para pasar las partidas a precio alzado, aunque pierdes la descomposición, claro.

Igual tiene que ver con la base de proyecto que estás usando. Si tu archivo tiene una por defecto, y los nombres de las partidas coinciden con los que estás pegando, se cambian.
¿puede ser eso?

aqmolo

Plata
No creo que sea eso, porque tengo mi proyecto en blanco y me voy trayendo partidas de otro, y cuando lo pego se cambia automaticamente el precio unitario
Aunque no trabajo con Presto, eso me ha ocurrido cuando tengo enlazada alguna base de precios. Lo que hago es desenlazarlas todas o bien abrir un archivo nuevo (vacio).
Tal vez el Presto esté incluyendo en la descomposición de cada partida que copias, una linea de coste indirecto...

arqsevi

Plata
Pues lo que tengo es un proyecto anterior al que le voy copiando y eliminando partidas, así que podría ser lo de la base por defecto, la verdad que no sé cómo mirar eso, ni tampoco sé si tiene enlazada otra base. El presto no es mi fuerte uff

bicilindro

Titanio
Cuando traes una partida a PRESTO que ya existe, no te la actualiza.
Mirate la opción HERRAMIENTAS / ACTUALIZAR CONCEPTOS
De ahí puede venir el tema.

arqsevi

Plata
Cuando traes una partida a PRESTO que ya existe, no te la actualiza.
Mirate la opción HERRAMIENTAS / ACTUALIZAR CONCEPTOS
De ahí puede venir el tema.

En efecto viene de ahí. Había visto la opción pero no me atrevía a marcarla, para no terminar de arreglarlo :D... Así que presto detecta la otra obra abierta de donde me copio las partidas y actualiza en la mía los precios. Bueno es saberlo.

Gracias

bicilindro

Titanio
Bueno, no sé lo que has hecho, pero los programas que yo conozco siempre te dejan actualizar la base actual en relación a otra que le debes indicar.
Normalmente hay restricciones, y PRESTO te pregunta si lo quieres actualizar todo o solo una parte de la información de cada partida ( los precios, pero no la descripción, por ejemplo ).
Yo procuro salvar una versión ANTES de hacer locuras, porsiaca.