Cornisas escayola en exteriores

gpj

Novel
Hola a todos:

¿Alguien sabe si existen o a utilizado alguna vez cornisas de escayola en exteriores? Seria para remate de canto de forjado y queríamos ver la posibilidad de no ejecutarla en hormigón in situ, si no que viniera prefabricada

Saludos

Ruskin

VIP
Lo que se hace de escayola es el molde, que sustituye en las líneas de imposta a la guardera o tabica del encofrado del forjado. Hoy día este sistema está, según creo yo un poco en desuso, ya que este molde se sustituye con cierta ventaja económica por los fabricados con poliestriero expandido, preferiblemente los que van recubiertos en la cara a hormigonar con un lámina plástica.
A mi juicio, una clásica imposta, es mejor hacerla in situ que prefabricada, sin embargo, al no conocer el proyecto, debo decir quen en algunos casos optaría por el prefabricado. Eso sí, nunca lo haría de escayola, sino de hormigón.

Saludos.

gpj

Novel
EN PRIMER LUGAR GRACIAS A TODOS.

La idea original es ejecutarla en hormigón,con los moldes de poliestireno,etc...El problema teórico está en que, a ver si me explico, el forjado (inclinado) apoya sobre el ala del perfil metalico de "cierre de fachada" y a continuación va la cornisa; desde el plano de fachada a borde exterior de cornisa son 50 cm, con un canto de la misma de 37 cm.

(Más o menos esta es la película)

TVL

Novel
No veo problema, el molde de poliestireno va contra la tabica del encofrado, aunque este inclinado se apoyará, no veo ningún problema.