Coronavirus: ¿el autopromotor puede visitar su obra?

SCA

Plata
Hola. ¿Sabéis si como autopromotor puedo ir a la obra a realizar alguna partida, recibir material, etc.?
¿Dónde podría mirar esto?

DYM-R

Esmeralda
En muchos casos, en condiciones normales legalmente no puedes ni entrar a la obra, así es que si no quieres meterte en un lío...

Ir_Ar

Novel
Yo soy autopromotora y estoy continuamente trabajando en la obra (mi caso no es de esos en los que no puedes ni entrar). Hace unos días lo comenté con mi arquitecto y me dijo que, en su opinión, teniendo la licencia de obra que dice que soy autopromotora se entiende que es "mi lugar de trabajo". Aun así no hemos ido. Hay un par de obreros allí y algún otro que va y viene. Yo he tenido unos días de vacaciones, pero vuelvo al trabajo (contacto directo con mucha gente). Mi pareja igual, el lunes vuelta al curro, aunque con menos gente. No tengo ninguna intención de contagiarme en un lado e ir a compartirlo en el otro. Y estamos a dos o tres meses de mudarnos. Me ha pillado pintando y con el parquet que vamos a colocar nosotros recién llegado. Imagínate las ganas después de un proceso que va para los seis años largos ya. Y aun así no vamos. Veremos cómo va la cosa, si llega un momento en el que no hay obreros por allí, si en unas semanas :confused: esto mejora...

SCA

Plata
Yo es que la vivienda está en una urbanización y las casas más próximas están a 25 metros una de la otra.
Sí puedo entrar en la obra, sí he realizado muchas partidas.
Por eso os preguntaba, por cómo está el tema.

Browniano

Novel
Pues si no se puede ir, que se paren las obras, se baja la persiana y todo el mundo a su casa. Yo, como autopromotor, tengo que seguir pagando las certificaciones y no puedo ni siquiera ir a ver si estoy conforme con lo que pago.

Si te lees el decreto verás que tampoco se puede ir a pasear el perro, y sin embargo se puede.

dardhal

Esmeralda
El RDL en relación a lo que se puede y no se puede hacer no es necesariamente coherente o lógico a la vista de a lo que nos enfrentamos. Aunque supongo que si no se plantean unas posiciones "de máximos", ya sería el cachondeo padre, porque algunos se lo tomarían aún más a chufla de lo que lo hacen hasta la fecha.

Evidentemente, que yo coja el coche en mi garaje y me vaya sólo a mi parcela apartada decenas de metros de cualquier otra y con cero contacto con otras personas, incurre en un riesgo cero para mí y mis allegados (salvo que nos oculten algo que yo no sepa), y bien que me gustaría estar estos días en mi p**a parcela intentando aunque sea que no se me cuelen los gi**nos a robar material o apalancarse en casa, o incluso adelantar algo de faena o siquiera poder desahogarme limpiando de la tensión de las circunstancias, pero lo razonable es dar ejemplo y quedarse en casa.

P. D.: Por si lo de mi obra estaba padeciendo toda la posible mala suerte para no acabar nunca, ahora el COVID-19, ya sólo me falta el proverbial meteorito para terminar de arreglarlo todo :( Ni que decir tiene que el constructor ya nos ha dicho que lo de los plazos que ya no se comprometía a cumplir, ahora menos.

Browniano

Novel
Lee el Decreto y verás que no, no se debe ir, poder, claro, coges el coche y vas, pero también pueden y deben multarte.

En España es lo que mejor funciona, meter mano a la cartera
Como dices, hay que meter mano a la cartera, es lo que mejor funciona. Pero que afecte a todos, no al pobre autopromotor que al final solo quiere ver lo que paga; que se pare todo, a ver qué os parece que constructoras, obreros, arquitectos, etc., dejen de cobrar. Y esto va para largo.

¿Acaso crees que no se han parado las cosas para los arquitectos? A mí desde luego se me han parado y no tengo visos de cobrar nada en un tiempo, ahora tendré que pensar si pido dejar de pagar la mutua, si puedo darme de baja o yo qué sé.

Crees que no se han parado para trabajadores de la construcción, sí para muchos y están ahora en el paro o en un ERTE.

La casuística es mucha y cada uno verá la suya, también puedes parar la obra y mandar a todos a sus casas a protegerse.

Por último, poco confías en los técnicos que has contratado si no te fías de sus certificaciones.

DYM-R

Esmeralda
Como dices, hay que meter mano a la cartera, es lo que mejor funciona. Pero que afecte a todos, no al pobre autopromotor que al final solo quiere ver lo que paga; que se pare todo, a ver qué os parece que constructoras, obreros, arquitectos, etc., dejen de cobrar. Y esto va para largo
Claro, claro, que se pare TODO y así ya se va el país al abismo directamente...

Creo que la pregunta adecuada es si ¿un promotor que está construyendo un edificio de 500 viviendas puede visitar la obra con las precauciones adecuadas?

vile

Platino
Un autopromotor tiene un negocio en marcha y si es NECESARIO que para su funcionamiento siga en marcha debe visitar la obra puede hacerlo con las debidas medidas de protección.

vile

Platino
No estoy seguro... salvo futura aclaración, un autopromotor es un promotor con características particulares, pero un promotor al fin y al cabo...

Eso no cabe la menor duda, el termino "auto" surgió cuando los bancos empezaron a dar hipotecas para una vivienda unifamiliar que su cliente se construía en lugar de ser una "promoción de viviendas".