Coronavirus: ¿el autopromotor puede visitar su obra?

Vamos camino de Italia. Todo parado menos lo imprescindible.

Mi casa puede esperar.

y si parar la obra ocasiona perjuicios a terceros son reclamable
Yo no tengo nada firmado (haces 10 horas y 10 horas cobras. ¿Tienes una urgencia en otra obra? Pues te vas).

Ventajas y desventajas de ser también autoconstructor. Además, el próximo paso era cortar la calle para hacer una ménsula de hormigón y el ayuntamiento no me da el permiso.

Así que a esperar...

matatunos

Diamante
La mía también puede esperar.

Así todo, por el tema de lavadora, el otro día fui a ponerla, tres lavadoras y cuatro sacos de Prefasec mientras tanto, le doy unos días para que seque la ropa y cuando vaya a recogerla y poner más lavadoras, pues lo mismo, a aprovechar el viaje para poner todas las posibles y entretenerme mientras lava (1 hora por lavado), y de paso aprovecho el viaje para llevar a mis padres lo que puedan necesitar, que viven al otro lado de la calle... para la próxima, intentare juntar todo con el hacer la compra, y con suerte esta semana solo necesito salir de casa una vez.

SCA

Plata
Mi arquitecto está trabajando desde casa. Así que no puede ir a la obra a mirar lo que se haga. Yo creo que es otro motivo para poder justificar la carencia a los del banco. Es decir, me deberían de ampliar la carencia sí o sí.

Dadico

Bronce
He hablado esta mañana con la Policía Local de y les he explicado mi caso. Me han dicho que como promotor de la obra sí puedo ir y volver de la misma
Igual mañana te cruzas con una patrulla diferente y te cascan una multa, si según las normas para los (auto)promotores eso no es trabajo, no es trabajo. Inténtalo en otro turno y te aseguras 😅

vile

Platino
Vamos a ver... las obras con carácter general están funcionando.

Si las obras están en marcha:
1. Todos los agentes deben cumplir con sus responsabilidades (desde promotores, hasta técnicos, pasando por contratistas y subcontratistas).
2. Pararlas debe hacerse de forma que se respeten los contratos vigentes y justificadamente (y como justificación no vale que el grupo de wasap de cuñados está que arde).
3. Hay unos criterios interpretativos del RD para tráfico y policía pero no quita que si vas con 4 colegas a enseñarles lo bonito que te está quedando la piscina del chalé te va a caer la del pulpo...
4. NO hay que GARANTIZAR que en una obra no haya contagios :confused: eso es igual de absurdo que garantizar que en una obra no haya accidentes... Hay que tomar todas las medidas y rezar para que no pase nada... Vamos, como viene sucediendo siempre, ¿o acaso los CSS no tienen esa espada siempre en su cuello?, sólo que ahora ya no es un problema de TRABAJO, sino de SANIDAD.

SCA

Plata
Yo lo he hablado con él y me ha comentado esto. Lo hablé con la Policía Local y únicamente me pasan por email las restricciones que ha puesto protección civil de Catalunya. Pero está claro que en ninguna de ellas se especifica nada de obras y mucho menos de autopromotores.

A mí me tenían que traer material, y mi deber es abrirle la parcela y verificar que lo que me traen es correcto. Tal y como he hecho siempre. Ahora con esto (y que conste que soy el primero que no salgo de casa únicamente para ir a trabajar, y aprovecho a bajar la basura cuando voy a trabajar), sí que no me atrevo a ir a la parcela y seguir gestionando todo lo que gestionaba. Por eso entré aquí a preguntar. Y veo que hay opiniones de todo tipo. Así que me estoy quedando igual.

SCA

Plata
Yo soy puro autopromotor y hago el trabajo de promotor o "jefe de obra", pues no tengo contratado a ningún promotor, ni ningún project manager ni historias. Es decir, soy yo desde el principio quien está dirigiendo qué partidas se hacen y cuándo se hacen, llamo a los diferentes profesionales, miro información, comparo presupuestos, elijo, etc.

Legalmente claro que no cobro y no me dedico a esto como trabajo remunerado, pero si yo no doy un paso, la obra no va a poder continuar.

y que conste que soy el primero que no salgo de casa únicamente para ir a trabajar, y aprovecho a bajar la basura cuando voy a trabajar
Pues siento decirte que haces muy mal.

La basura se tira a su hora, por la noche, no por comodidad, por la mañana, porque entonces esa bolsa se pasa casi un día en el contenedor echando pestuzo.
El camión pasa de madrugada, lo suyo es tirarla a partir de las 22 h.

Sin contar con que sí la tiras por la noche subes a tu casa, sin tocar nada con la mano de la basura y te la lavas. Si la haces por la mañana, ¿vas con la mano sucia a hacer el día?

Y te lo dice alguien que ha trabajado de técnico de limpieza.
Tirar la basura al ir al trabajo es antihigiénico para ti y para todos.

En todo lo demás, de acuerdo.

No creo que nadie pueda decirle nada a un promotor o autopromotor de obra por ir a su obra...

DYM-R

Esmeralda
La basura se tira a su hora, por la noche, no por comodidad, por la mañana, porque entonces esa bolsa se pasa casi un día en el contenedor echando pestuzo.
El camión pasa de madrugada, lo suyo es tirarla a partir de las 22 h.

Sin contar con que sí la tiras por la noche subes a tu casa, sin tocar nada con la mano de la basura y te la lavas. Si la haces por la mañana, ¿vas con la mano sucia a hacer el día?

Y te lo dice alguien que ha trabajado de técnico de limpieza.
Tirar la basura al ir al trabajo es antihigiénico para ti y para todos
Mis bolsas de basura están limpias, y el contenedor se abre con el pie. También se puede llevar la bolsa con un guante y tirarlo también. Y si a día de hoy la bolsa echa pestuzo, creo que es un problema menor, porque las personas que van a pasar por delante del contenedor deberían ser entre pocas y ninguna.

P. D.: Yo la tiro por la noche.

Mis bolsas de basura están limpias, y el contenedor se abre con el pie
Las mías también, pero limpias ya te digo que aunque las veas, no están.
Y también abro con el pie.
En otras zonas hay gente que abre con la mano porque el contenedor es de los antiguos.
Guarrada doble.

Y en esa basura huele en el contenedor casi un día al sol, y más en ciudad.

P. D.: Yo tiro por la noche.
Tirar de día es multable, según la ordenanza.
https://www.20minutos.es/noticia/37...ncias-semanas-por-tirar-basura-fuera-horario/