Coronavirus: ¿el autopromotor puede visitar su obra?

DYM-R

Esmeralda
Ni el teléfono móvil tampoco está limpio... :)

SCA

Plata
¿Entonces pensáis que me pueden multar? ¿O depende del policía? ¿El ayuntamiento sabría algo?

¿Entonces pensáis que me pueden multar? ¿O depende del policía? ¿El ayuntamiento sabría algo?
Sí, sí, no.

P. D.: La obra que a mí me han cerrado fue Policía Nacional, por otros, policía municipal y Guardia Civil, de momento no conozco ninguna cerrada por el ejército, la respuesta es siempre la misma, por el riesgo de coronavirus y no cumplir las medidas del Gobierno. Le preguntas, ¿qué medidas? y te dicen, las que hay o te dicen, distancia, guantes, mascarillas, soluciones desinfectantes, trajes desechables, etc. Solo les falta decir lo que en el fondo sabemos... Por mis... Y te puedo garantizará que yo, que discuto cuando creo que llevo razón, en estas circunstancias me callo.

Añado que en una de ellas creo que ha sido uno o varios vecinos los que llamaron a la policía.

matatunos

Diamante
Pues en mi pueblo la basura la recogen un par de veces a la semana.

Yo creo que vas a depender de quién te pare, no del cuerpo, sino de la persona en sí.

Si das con alguien con dos dedos de frente, seguramente no pase nada, si tocas con un imbécil a lo mejor te denuncia y te toca recurrir la denuncia.

Yo junto todo lo que tengo que hacer en uno, compra, basura, necesidades de mis padres, farmacias, estanco... y voy yo solo (la costilla no conduce y se queda en casa), y procuro no tener que salir más de una vez a la semana.

Las perras, por suerte, tienen una finca en la que correr y abonar el campo sin que nadie tenga nada que objetar.

SCA

Plata
Me parece bien que las paren y demás. Pero, ¿entonces el banco me tendrá que añadir carencia cierro? Y el ayuntamiento tendrá que añadir tiempo de licencia.
Porque me parece muy bien que todo se pare, pero que luego no perjudique al que sale más perjudicado, que siempre es el mismo, el autopromotor, o sea, el cliente.

El que sale más perjudicado es el que pilla el COVID-19 y es de riesgo o se lo contagia a alguien de riesgo de su entorno.

A mí me han fastidiado y mucho económicamente, ajo y agua.

En estas circunstancias no vale mirar el culo propio.

SCA

Plata
Lo sé, el peor es el que lo ha pillado de manera grave. Quizás lo has pasado tú y ni te has dado cuenta. Mi mujer está a día de hoy salvando vidas en el hospital.

Yo he tenido problemas con la obra, y la carencia me cumple en breve. Todavía me falta casi el 60% de toda la obra. Todos los problemas han sido ajenos a mí, han sido por culpa de constructores, arquitectos, renuncias, etc., se puede demostrar ante un juez.

Lo decía por todo esto, que el banco espero y deseo que valore y me dé más carencia. Y más ante la situación actual.

Yo he tenido problemas con la obra, y la carencia me cumple en breve. Todavía me falta casi el 60% de toda la obra. Todos los problemas han sido ajenos a mí, han sido por culpa de constructores, arquitectos, renuncias, etc., se puede demostrar ante un juez
Tú decidiste gestionar tu obra, nunca podrás saber qué habría pasado si lo hubieras hecho de otro modo. Si esto se para un par de meses, no creo que el no estar parado te solucione mucho, quedándote un 60℅ como dices.

En todo caso, lo que venga va a venir igualmente.

SCA

Plata
Creo que estará parado mucho más de 2 meses, con la crisis financiera y económica asociada a todos los sectores cuando esto acabe.

Mountak

Esmeralda
Mi marido trabaja mañana y tarde, en mi ciudad hay muuuuucha policía, lo suelen parar 3 veces al día en controles, y dice que de cada 10 veces, 3 son personas agradables y el resto son sheriffs del pueblo, entiendo que el nerviosismo nos cunde a todos y cuando paras a 100.000 personas al día al final las formas se van poco a poco junto con el cansancio sin darnos cuenta, es inevitable.

Creo que estará parado mucho más de 2 meses, con la crisis financiera y económica asociada a todos los sectores cuando esto acabe
Yo puedo aguantar bastante tiempo, tirando de donde no quisiera, ya tengo algún compañero pensando en tirar la toalla (mi zona no ha salido de la crisis) después de 12 años arrastrándose, 2 meses es un lastre gordo si no se ve luz al final.

Mi socio se está pasando a la enseñanza.

Tou

Oro
Yo no trabajo en obra, sino en entorno industrial. Se han tomado medidas como instrucciones de limpieza y desinfección de manos, distancia entre puestos y no entra personal externo sin mascarilla. También nos la ponemos si vamos a relacionarnos con proveedores.

Pero de trajes desechables nada. ¿Os los exigen en obra?
Yo llevo mi uniforme normal de casa al trabajo y vuelta, hemos clausurado los vestuarios.
Para mi modo de ver no es suficientemente garantía.
Cierre ya de toda actividad no esencial. Un súper por barrio y los chuchos que meen en el salón, que tienen sus dueños todo el día para limpiarlo.

DYM-R

Esmeralda
El problema de esta crisis que se viene encima no es que las constructoras no estén trabajando, que se supone que sí lo están (no me atrevo a decir si la mayoría o la minoría). El problema va a ser la gente que tenía en mente construirse una casa y no va a seguir adelante, o aquellos que lo tenían ya para empezar y deciden darse media vuelta. Ahí el sector de la construcción puede verse muy jodido. Pero no solo el de la construcción, es que se viene encima una gorda. Si fuera un periodo de congelación en el que tras que el último caso de coronavirus esté solucionado, y se pudiera volver como si nada, todos igual, la vida seguiría. Pero dos meses que van a ser seguro van a hacer mucho daño a aquellos que no se dediquen a industria, alimentación y funcionariado público. Luego las piezas de dominó del sistema irán cayendo y muchos se verán abocados al cierre. Eso, o que las ayudas de las que se están hablando logran sostener la economía. Pero parece difícil si esto se alarga más de un mes...

SCA

Plata
Lo único bueno que tenemos los autopromotores es que quizás a partir de ahora encontremos algo más económico en algunas partidas o que podamos negociar, porque en general todo va a caer. Se desvaloriza todo.

Pedro Sánchez ha dicho ya que seguramente va a bajar el salario un 2% a funcionarios. Aquí se viene una guerra. Acordaos.

Lo único bueno que tenemos los autopromotores es que quizás a partir de ahora encontremos algo más económico en algunas partidas o que podamos negociar, porque en general todo va a caer. Se desvaloriza todo
Aquí de momento el material se ha "encarecido". El constructor se quejaba de que le llevan material a obra, pero tiene que pagar el porte más caro, cuando antes se lo traía en su camión aprovechando algún viaje.

Pero bueno, no tengo yo tan claro eso de que baje, el tiempo lo dirá pudiendo estar influido por zonas.