¿Correa 30x30 para muro de carga y solera con bardos?

Estoy planificando una obra propia en una finca rústica que debe ser economica y sencilla y he pensado realizar una correa de 30x30, armada con 4 corrugados de 12 y estribos de 8 cada 30cm. Soportará una única altura (3m aprox.) de un muro de carga realizado con bloques de hormigon y ladrillo del 7 y coronados con un zuncho perimetral que soportará una cubierta de viguetas y bardos + capa de compresion, sobre los que levantare tabiquillos conejeros para los bardos y la teja.
¿Seria suficiente esta correa?. La correa hará las veces de cimentación para los muros de carga.

La solera la realizaré mediante el uso de viguetas y vardos de 1m con una capa de compresión de 5cm y mallazo. Esta solera no debe de soportar mas que peso de las personas en un uso normal (no es una disco). Las viguetas apoyarán sobre bloques de hormigon macizados.
¿Es un disparate?.

Por si alguien aun no se ha dado cuenta no soy arquitecto pero si que me interesa el tema muchisimo asi es que os agradezco cualquier colaboración.
Gracias de antemano a todos

Muy explicito. Seguramente me deje de historias y me decante por la solera de hormigón armado que me indico el constructor, aunque estoy esperando precio del sistema de iglus tipo Caviti, Modi o cupolex.

HNC

Novel
Que va albergar tu obra? si es para un almacen o garaje con una solera (grava compactada +capa de horm. armado 10-15 cm.) es suficiente. Si lo utilizaras como salón, vivienda,... lo más recomendable es que hagas un forjado sanitario, o por lo menos coloques un aislamiento térmico sobre la solera.
Seguro que hay algún técnico en tu municipio que por poco dinero te asesorará de la solución más adecuada, y te informará de los trámites legales necesarios para hacer una obra.

emorak

Novel