¿Correa 30x30 para muro de carga y solera con bardos?

Estoy planificando una obra propia en una finca rústica que debe ser economica y sencilla y he pensado realizar una correa de 30x30, armada con 4 corrugados de 12 y estribos de 8 cada 30cm. Soportará una única altura (3m aprox.) de un muro de carga realizado con bloques de hormigon y ladrillo del 7 y coronados con un zuncho perimetral que soportará una cubierta de viguetas y bardos + capa de compresion, sobre los que levantare tabiquillos conejeros para los bardos y la teja.
¿Seria suficiente esta correa?. La correa hará las veces de cimentación para los muros de carga.

La solera la realizaré mediante el uso de viguetas y vardos de 1m con una capa de compresión de 5cm y mallazo. Esta solera no debe de soportar mas que peso de las personas en un uso normal (no es una disco). Las viguetas apoyarán sobre bloques de hormigon macizados.
¿Es un disparate?.

Por si alguien aun no se ha dado cuenta no soy arquitecto pero si que me interesa el tema muchisimo asi es que os agradezco cualquier colaboración.
Gracias de antemano a todos

Muy explicito. Seguramente me deje de historias y me decante por la solera de hormigón armado que me indico el constructor, aunque estoy esperando precio del sistema de iglus tipo Caviti, Modi o cupolex.

HNC

Novel
Que va albergar tu obra? si es para un almacen o garaje con una solera (grava compactada +capa de horm. armado 10-15 cm.) es suficiente. Si lo utilizaras como salón, vivienda,... lo más recomendable es que hagas un forjado sanitario, o por lo menos coloques un aislamiento térmico sobre la solera.
Seguro que hay algún técnico en tu municipio que por poco dinero te asesorará de la solución más adecuada, y te informará de los trámites legales necesarios para hacer una obra.

emorak

Novel
Lo fundamental para saber si tu cimentación está bien dimensionada es conocer el suelo sobre el que lo vas a ejecutar (ya que las carga + o - ya nos las has dicho..). Nadie te puede decir si lo que tu planteas, que apriori no es muy acertado, es suficiente sin ver el suelo. Por ello te aconsejo lo que dice HNC para evitarte patologias futuras q sin duda te serán mas caras de reparar.

cabronias

Titanio
En un día cualquiera te diría... ¿que pone el proyecto?, pero hoy estoy de buen humor. ¿30x30 es suficiente?, pues depende del terreno, si es piedra te sobra y si es arcilla no llegas.
En serio. Buscate un técnico que te asesore, la construcción no es 2+2 = 4, nunca pasa nada hasta que pasa, luego vienen los lloros.