CYPE 3D Correas en el plano del pórtico

en el generador de porticos se introducen correas laterales(en la direccion long de la nave) y de cubierta

pero en los porticos inicial y final tb hay correas en el plano del portico, como las introduces en Meta 3D¿?? como barras sin mas¿?

veo q nadie contesta......

se admiten otras formas de hacerlo

Una vez has pasado del generador al modelo de metal 3d introduces las barras sin más, y en los puntos de unión decides el tipo de unión, articulada, rígida, semirígida a tu elección (como la modelices, luego la has de construir).
Las correas a las que te refieres son para hacer el muro (piñón??? ¿¿¿se llamaba así???), lo que son los cierres frontales y posteriores de la nave.

las correas son para unir luego la fachada q el de panel prefabricado.....

eso del muro piñon no se q es

si q tengo a lo largo de la nave en un lado solo un muro de mas de medio metro..´

gracias

3d

yo el generador casi no lo utilizo... de todas formas, una vez generados los pórticos, puedes usar una vista en 3d y ves lo que tienes

tambien son muy útiles las vistas planas de los pórticos, sobre todo para introducir barras con precisión...

yo me hago una vista de cada lado exterior de la nave, que es donde van las correas... si no las tienes, las introduces

El Generador de Pórticos está diseñado para calcular las correas de cubierta y de fachada de la envolvente de la nave, excepto de las paredes frontales o piñones.
Además te permite exportar a Metal 3D y el nuevo Metal 3D beta las cargas de los pórticos en su plano como uniformes del central y extremos, ya sea con apoyo articulado o empotrado, generando de forma simplificada los coeficientes de pandeo. No es un generador de naves completo, luego hay que seguir metiendo cargas y barras hasta completar tu nave, como es el caso de los piñones, o si tienes un forjado de oficinas, los arriostramientos, etc..

otra cosa, algo he leido q las cruces de san andres no hay q llevarlas hasta la base del pilar pq al exportar al cype para hacer las cimentaciones como q no sale, q hay q ponerlas a 10 cm de la base del pilar, es asi?¿?¿

me gustaria saber pq

muchas gracias a todos, poco a poco voy avanzando con los calculos, y parece q son razonables :)

Es así. Para calcular una placa de anclaje necesitas que solamente llegue una barra vertical al apoyo, para así poder diseñar la placa, sus anclajes y cartelas en caso necesario. Si pudiesen llegar cualquier nº de barras y en cualquier posición, se convertiría en algo tan complejo que no está resuelto ni por CYPE ni por nadie de forma automatizada.