Correcciones públicas

anacanoa

Bronce
El jueves asistí a la última corrección pública de proyectos de compañeros de 5º y pude deleitarme escuchando las siguientes apreciaciones por parte de los profesores...

“Este proyecto se ha pensado desde el rincón para acaba definiendo toda la arquitectura…”

“Las aberturas no obstante todavía no son arquitectura y ni tan solo una idea...”

“La elegancia del proyecto es tan valiosa como la capacidad de este tipo de arquitectura para generar silencio…”

“La curiosidad para alcanzar una construcción real hace evidente el sufrimiento y las dudas esenciales para llegar a una arquitectura coherente…

“La materialidad se expresa más como una duda y una voluntad de aprender…

“El material ha dominado la decisión del autor y no a la inversa…”

"Su arquitectura es una arquitectura de calle"

“El proyecto necesitaría despojarse de todas las decisiones que no son propias del autor y que son referencias arquitectónicas externas…”

“La contundencia y claridad de la urbanización y la arquitectura resultan interesantes. La materialización es demasiado simple y banal…”

“El dominio de los sistemas de representación no está equilibrado con el dominio de la medida…”

"Su proyecto es demasiado académico"

"¿Pretende convertir este chiste en su PFC?

Las frases están relacionados cada una a un determinado proyecto pero en general podrían aplicarse a cualguiera de los expuestos pues se basan en apreciaciones subjetivas.

Lo peor de todo es que conociendo al alumno ya conoces que frase le ha tocado... lo cual no deja de ser bastante injusto ala par que preocupante.

la sensación que me dio es que se evaluaban alumnos y no propuestas...

¿Es siempre así? Todavía estoy en proyectos II y no he tenido la "suerte" de que mis "ideas" sean comentadas con tanto "rigor"...

yo a lo largo de la carrera en correcciones públicas escuché cosas como:

tu crees que sirves para esto? deberías considerar meterte a dependienta del corte inglés... (eran otros tiempos)
Luego un día vi a un profesor peinarse con una maqueta que tenía forma de espina de pez
Yo personalmente tuve un profe de proyectos 2 que mandaba exponer en público y cuando empezabas a hablar se piraba el tío.
...
También vi llegar una hora tarde a un miembro del tribunal del PFC con unas gafas okley de pasti blancas....
Y lo que fue la ostia fue una vez que había examen de diciembre de estructuras 3 un viernes por la mañana y el profe no apareció, no hubo exámen... fue visto en la noche del jueves... pero no lo echaron eh?

Apuesto a que el sujeto iba de gris.
bingooooooooo!!!!
estoy repartiendo más premios que el calvo de la lotería
Sobre la sugerencia, igual el ikea acaba pareciendo la seta, y si no al tiempo.
yo creo que la seta es inigualable, no hay nada que lo pueda superar...