Cortante en placa anclaje a pilar viejo

Tengo que trasladar el cortante de una viga de canto de hormigón de 85x30, a un pilar viejo ya realizado de 35x35 cm.

Que soluciones se os ocurren?
... he mirado el profix anchor y no me aclaro.

-¿Iría a taladro y embutir con resinas barras corrugadas? ¿como se calcula?

-¿Iría a placa de anclaje con perfil metalico y despues embutirlo en la viga de hormigón? ¿no es muy raro?

La carga es de 51.56 Toneladas segun el cortante de la viga de cálculo. Lo que son 32.22 toneladas sin mayorar.

¿que que es lo que tengo encima?....

Un ascesor de B+5, con sus correspondientes cargas de seguridad.

Por favor, un comentario, aunque sea de solidaridad en el desconocimiento... :eek: :eek:

saludos

¿el pilar tiene capacidad mecánica suficiente como para absorber ese nuevo esfuerzo que le llega de la viga?

¿vas a apoyar o vas a empotrar?

Si es que si, la unión podrías calcularla con el profis anchor sin más: metes la solicitación M.N.Q y sacas la placa y los anclajes. A gusto del consumidor está lo de elegir anclaje mecánico tipo expansivo o anclaje químico.

Si no te fias, prueba a hacerle un collarin al pilar con chapa de acero, bien amarrado con tornillería y resina, y le cascas una ménsula corta de acero.

otra opcion sería que te calcularas una ménsula corta con los prgramas habituales, como el de Cype, y montaras una ménsula corta. Las hay hasta prefabricadas que se colocan atornilladas (me las han colocado alguna vez en alguna nave para soportar jácenas delta de 20m que deben llevar como bastante cortante tambien).

saludos.

Me gusta la idea de @vorpal, yo haría lo del collarín. Puedes usar un detalle del tipo:

Y como veo que la viga es ancha, puedes poner 2 perfiles soldados en paralelo por el exterior del pilar, al estilo de lo que se hace para sostener los ábacos de reticulares o losas macizas con pilares metálicos, y podrías ilustrarte como referencia en el detalle:

Saludos.