Cortes conexión Internet a través de WiFi

eepa

Diamante
Hola amigos:

Tengo conexión a internet a traves de una conexión WIFI, el caso es que aunque me indica Intensidad de la señal: Muy Bueno, cada dos por tres (6):D se me desconecta y vuelta a conectar... es un engorro y no se a que puede ser debido.

Si alguno tiene a bien ayudarme se lo agradecería mucho mucho...

Saludos.

Puede ser de la línea. Si miras el ruter en cuando baja, seguramente aparece la lucecita de alarma.

eepa

Diamante
Vayamos por partes:
  • Quizás sea de la linea, pero no me da tiempo a ver el router, la mayor parte de las veces me entero del corte porque me sale el globito abajo avisando de que se ha vuelto a conectar, y el router lo tengo en otra habitación.
  • No es un portatil.
Vamos, que será de la linea... estoy pensando en cambiar de compañía, aquí tengo Ya.com 4Mb, pero estoy pensando en JAzztel 20Mb o algo así potentillo...

Saludos.

Legu...

Diamante
eepa:

yo, que sí soy "preprincipiante" (Mariano dixit) tengo exactamente la misma incidencia que tú y, además, el mismo proveedor de internet Ya.com 4Mb. La buena diferencia es que yo no tengo el router inalámbrico... y tengo una línea de teléf. exclusivamente para internet, para evitar tonterías.

Como ya me tiene mosca, pensando en aquel post de tete55 en el que tú también participaste (quién le chupa su internet) hoy he hecho revisar todo mi equipo por un técnico informático: el diagnóstico es que a mi pc no está entrando nadie, ni nadie me "chupa" el internet sino que es simplemente un problema de proveedor, o de línea, pero ni de router ni de pc.

Yo, de momento, me aguanto como está sabiendo que no tengo un problema de seguridad.

Saludos,

FULGENCIO

Bronce
Aporto otra posible causa, bastante típica cuando en nuestro entorno existen varias redes wifis, protegidas o no. Si es tu caso, y no se la chupas a nadie (la conexion wifi :D ) configura la conexión para que sólo se conecte a tu red y "pase" de las demás.

vorpal

VIP
El problema de los microcortes en la conexion tambien puede ser a causa de tener una IP dinámica en lugar de estática.
Corre el rumor de que hay proveedores que para cortar el acarreo con la mula hacen microcortes cada X tiempo.

Comprueba que IP tienes antes y despues del corte.

Saludos.

Edito: has probado a echar un cable directo RJ45 al router en lugar del wifi, lo digo porque si te ocurre tambien con el cable entonces es un problema externo.
Si con el cable va bien, es problema del wifi (interno)
Como tienes las IP internas ¿asignacion automática o las has fijado para el equipo en cuestión? ¿y las DNS?

Saludos otra vez

Mcartney

Bronce
Yo, con telefónica, 1 Mb, tuve ese problema hasta que cambié de router. Los últimos que instala telefónica van bien. Tanto en inalámbrico, como en enchufado.

jano

VIP
¿y has probado en las opciones de energía de las tarjetas wifi? Una causa típica de cortes es que para ahorrar energía se "desactive". Hay que ponerla siempre a todo gas. jano.

eepa

Diamante
Si es tu caso, y no se la chupas a nadie (la conexion wifi :D ) configura la conexión para que sólo se conecte a tu red y "pase" de las demás
:D:D:D Yo no se la chupo a nadie y nadie me la chupa a mí... la conexión según los logs de mi router. Acabo de configurar para que no se conecte a otras. A ver que pasa.

Comprueba que IP tienes antes y despues del corte.

Edito: has probado a echar un cable directo RJ45 al router en lugar del wifi, lo digo porque si te ocurre tambien con el cable entonces es un problema externo.
Si con el cable va bien, es problema del wifi (interno)
Como tienes las IP internas ¿asignacion automática o las has fijado para el equipo en cuestión? ¿y las DNS?
  • La IP se mantiene después del corte.
  • Tendré que probar con cable, pero me da una pereza terrible porque el router está en otra habitación.
  • IPs de asignación automática por DHCP.
  • Las DNS automáticas también.
  • Tengo la red protegida por WPA.
Por cierto, y aun no teniendo nada que ver (porque es la primera vez lo veo), según me dice el log del router, hoy he tenido un "ataque smurf" o de denegación de servicio, aunque parece que no tuvo éxito:

2006.11.14 02:04:39 **Smurf** 222.67.254.0, 4205->> 192.168.1.2, 5000 (from ATM1 Inbound)

Saludos.

nodryx

Bronce
Bueno, lo único que te puedo decir es que Ya.com no te da 4 megas ni de coña y jazztel ¡20 megas!... Vamos, eso no lo tiene ni en CSIC. Yo conozco a un cargo medio de la empresa y me comentó que como mucho 2.

No creo que sea un problema de la compañía.

eepa

Diamante
Ya he solucionado el problema.

Hace un par de semanas tuve que llamar a ya.com porque habían cambiado algo en la línea y era necesario reconfigurar el modem para poder conectarse, y, aunque decían que me habían enviado las instrucciones por correo, aquí no había llegado nada, así que por teléfono me fueron cantando los pasos para poder conectar de nuevo. Desgraciadamente el fenómeno que me atendió no se lució precisamente, puesto que poco después comenzaron los cortes... yo no relacioné una cosa con la otra porque no fue algo inmediato, pero hoy, cansado ya de los cortes y de la baja velocidad de la línea, reseteé el modem y lo configuré yo solito, resultado: se acabaron los cortes y la línea ha recuperado su velocidad anterior. Ver para creer.

Y recordad: en informática, cuando algo funcione no lo cambies...

Saludos.

Siroco

Plata
Nosotros teniamos el estudio con WIFI, se me ocurrio que para no meter cables pues para 4-5 ordenadores y 3 impresoras, todo muy cerquita era lo ideal, y el instalador tambien nos lo dijo asi, resultó un horror, todo super lento o no funcionaba ni internet ni red, segun el dia, cargar un referencia externa desde un ordenador que no fuera el servidor era una odisea, hasta que contratamos a un informatico en condiciones que nos explico que como el WIFI va por aire pues si la señal no se recibe vuelve y asi sucesivamente, total, creo que lo quiso explicar para que lo entendieramos, nos aconsejó para lo que metieramos el cable, o por lo menos hasta que la tecnologia WIFI avanzara, y asi hicimos, y por ahora tanto la red interna como internet va estupendamente.
Supongo que no es tu caso, porque para un ordenador y segun el uso que le des el WIFI es muy buena solucion para moverse con él. Te cuento lo que nos ocurrio a nosotros desde el total desconocimiento informatico :D .