Cortes conexión Internet a través de WiFi

eepa

Diamante
Hola amigos:

Tengo conexión a internet a traves de una conexión WIFI, el caso es que aunque me indica Intensidad de la señal: Muy Bueno, cada dos por tres (6):D se me desconecta y vuelta a conectar... es un engorro y no se a que puede ser debido.

Si alguno tiene a bien ayudarme se lo agradecería mucho mucho...

Saludos.

Puede ser de la línea. Si miras el ruter en cuando baja, seguramente aparece la lucecita de alarma.

eepa

Diamante
Vayamos por partes:
  • Quizás sea de la linea, pero no me da tiempo a ver el router, la mayor parte de las veces me entero del corte porque me sale el globito abajo avisando de que se ha vuelto a conectar, y el router lo tengo en otra habitación.
  • No es un portatil.
Vamos, que será de la linea... estoy pensando en cambiar de compañía, aquí tengo Ya.com 4Mb, pero estoy pensando en JAzztel 20Mb o algo así potentillo...

Saludos.

Legu...

Diamante
eepa:

yo, que sí soy "preprincipiante" (Mariano dixit) tengo exactamente la misma incidencia que tú y, además, el mismo proveedor de internet Ya.com 4Mb. La buena diferencia es que yo no tengo el router inalámbrico... y tengo una línea de teléf. exclusivamente para internet, para evitar tonterías.

Como ya me tiene mosca, pensando en aquel post de tete55 en el que tú también participaste (quién le chupa su internet) hoy he hecho revisar todo mi equipo por un técnico informático: el diagnóstico es que a mi pc no está entrando nadie, ni nadie me "chupa" el internet sino que es simplemente un problema de proveedor, o de línea, pero ni de router ni de pc.

Yo, de momento, me aguanto como está sabiendo que no tengo un problema de seguridad.

Saludos,

FULGENCIO

Bronce
Aporto otra posible causa, bastante típica cuando en nuestro entorno existen varias redes wifis, protegidas o no. Si es tu caso, y no se la chupas a nadie (la conexion wifi :D ) configura la conexión para que sólo se conecte a tu red y "pase" de las demás.

vorpal

VIP