Cortina de leds

synergy

Plata
Buenas,

estoy buscando una solución para conseguir un efecto cortina de leds, para iluminar un paso de un local.

Este paso tiene un ancho de 1,2 metros( delimitado por la luz),una altura de 3m y una longitud total de 11m.

Quiero iluminarlo con un ritmo de 1 "halo" o línea de luz cada metro para un total de 11 metros; es decir 11 "columnas" de luz. Adjunto fotografía par que veais el tipo de luz que quiero (muy focalizada y fina, definida de suelo (empotrables) a techo), pero no tan juntas como en la foto, sería cada metro.

No se si para conseguir este efecto son necesarios dos filas de luminarias (en suelo y techo) o si con una fila bastaría. En este caso prefiero si es posible marcar el ritmo en el suelo.

¿Alguien sabe el tipo de luminaria (marca, modelo, potencia..) que funcionaría?

Edit: No es necesario una gama de luz RGB, se busca una luz blanca de alrededor de 6000ºK

obiwan

Oro
Hola Synergy,

Muy buenas. En primer lugar comentarte que el efecto que muestras en la foto no esta hecho con la tecnica que describes. En todo caso, con dicha tecnica puedes conseguir un bonito efecto tambien, aunque por regla general mas grueso. Si instalas un led con angulo muy cerrado y muy pegado a la pared, dibujaras un cono de luz en la pared, que con un angulo cerrado puede abrirte en el extremo opuesto unos 10-15 cm.

Si pretendes un haz mas delimitado y paralelo, debes usar un empotrable con las lentes adecuadas. En este formato no conozco ninguno, pero dudo que puedas instalarlo en el suelo porque quiza ocupe demasiado espacio.

Recuerda que es importante que en este tipo de aplicacion, el regleado de la pared sea minimamente decente, pues se ven todos los fallos con este sistema.
Saludos,

synergy

Plata
Gracias por la respuesta.
Creo que no me he explicado bien Obiwan. No existe pared.
El "paso" estará marcado por la propia luz. La idea es que la "pared" sea la propia cortina de leds, por lo tanto es imposible que se dibuje el cono. Es decir el "paso" se encuentra en un lugar diáfano.
Por otro lado, no importa que ocupe espacio la empotrable en el suelo, puesto que al realizar la nueva solera dispondremos el hueco necesario para ello.

Con estas directrices, conoces alguna empotrable que cumpla nuestros requisitos?

synergy

Plata
Sí nikito, esa es la idea.( más simple, haces perpendiculares.)
Necesitamos las propiedades genéricas o de una marca de luminarias para conseguir ese efecto.

un saludo y gracias. :)

jano

VIP
no creo que te sirva, porque nikitonipongo te ofrece fibra óptica para hacer el haz con un cable iluminado, y tú quieres un haz de luz. El cual no se va a ver a menos que, como indicaba nikitonipongo en el post anteriormente (editado o borrado, no sé) tenga algo donde reflejarse. En el caso de obiwan, el material es la propia pared. En el caso de los lasers que comentaba nikitonipongo, el material es humo. Pero en una atmósfera límpida, no se te va a ver el haz de luz...

synergy

Plata
en efecto jano; trataba de aclarar que no era un espacio cerrado entre paredes.
Como bien dices queremos un haz de luz. El cual debe ser visible en ambientes nocturnos, puesto que se trata de un local comercial con esa franja de horarios.

obiwan

Oro
Hola otra vez,

Tu quisieras algo parecido a una espada laser empotrada en el suelo, y que su haz llegara al techo?

Saludos,

synergy

Plata
Es sencillo.
Imaginemos la foto de la cortina de leds, pues bien, en vez de ser circular y con los haces tan juntos, es lineal y con los haces separados 50-100 cm (depende dle precio de las luminarias).
los puntos de luz estarían empotrados en el suelo ( y techo si fuera necesario), para conseguir un haz de luz de suelo a techo. Pero no un cable iluminado, sino puntos de luz empotrados (como en la foto).

Espero que ahora me haya conseguido explicar mejor.

un saludo

edito: Sería como esa espada láser en cuanto a la transmisión de la luz (de suelo a techo), pero físicamente no existe nada más que luz (sin el cuerpo cilíndrico de la espada, sólo luz que nace del punto de la propia luminaria empotrada)

agonz46

Diamante
Synergy, ¿que habéis bebido en vuestro estudio? :D:D:D
Ahora en serio, lo que queréis es un teletransportador como el de Star Trek.
:D

agonz46

Diamante
Vengaaaaa, haznos un dibujo que si no no nos enteramos ;)
Yo ahora mismo entiendo lo que jano, y eso es imposible a no ser que haya "algo" en el ambiente, lo que complicaría la instalación resultando mucho más interesante :)

jano

VIP
No sé qué tipo de instalación será, pero si le podéis meter un pelín de humo, quedaría dabuten, colega :p Sin un "algo" en donde reflejarse la luz, no hay nada.

obiwan

Oro
Hola Synergy,

Las espadas laser, en la parte de filo no tienen cuerpo, son solo luz, con tal densidad de concentracion de energia que cortan absolutamente todo. El problema que le veo a tu idea es que para empotrar el mecanismo laser se necesita una cantidad de espacio absolutamente bestial.

Fijate bien en todo lo que hay que empotrar.

Otro problema que le veo a la idea es conseguir dichos artilugios. Durante la guerra de los clones, el emperador mando destruir la mayoria de ellos, y ahora estan buscadisimas y van a unos precios desorbitados. De hecho el propio Luke Skywalker, en el retorno del jedi, tuvo que construirse el mismo una porque no las encontraba ni en ebay.

Yo no creo que ni Bill Gates pueda, aunque quiera, juntar pasta para comprar 11 unidades.

Ten tambien muy presente que el instalador que lo tenga que instalar debe tener bastante experiencia porque es material delicado.

Suerte!

synergy

Plata
jajajajajajajajajajajaja, vaya tela. :D:D:D:D:D:D

venga os voy a hacer un dibujillo, jamás me quitaréis de la cabeza la espada jedi, en el próximo la coloco sí o sí, aunque tenga que cavar hasta el núcleo terrestre.

voy al dibujillo.

edito: por cierto, perdón por el desconocimiento de la energía devastadora de la espada láser, porque gracias a tu explicación , puedo decirte que es eso precisamente lo que quiero.

voy ahorrando.

synergy

Plata
:D estáis como cabras montesas.

Este es el dibujillo :

los halos-líneas de fuerza :D que se ven son los haces de luz que salen de las luminarias empotradas,a lo largo de los 11m con una distancia de 1 metro entre ellas. Supongo ha de ser un cono muy muy cerrado y definido, led. Color alrededor de 6000ºK. Ahora bien, para lograr el efecto deseado, una fila de luminarias (suelo) o dos (suelo y techo)?

Cómo lo véis mis queridos padawanes?

Buenas

Si, no se que ha pasado que edite el post y se borro la mitad!!!!

Si no colocas nada para que la luz choque no vas a tener ese efecto (de momento y gracias a dios esas espaditas lasers no circulan por este mundo, sino veriamos muchas noticias de amputaciones).

Una de dos, o lo creas mediante cables de fibra o le tienes que poner algun elemento (lo unico que se me ocurre es humo o algun tubo de policarbonato).

A veces los cerebros piensan en cosas interesantes y divertidas pero todavia no tenemos las herramientas necesarias para su desarrollo!

Caña y a ver que encuentras.

Buenas, lo que quieres conseguir no és nada fácil.
Me apunto a la opinión mayoritaria del laser.
Creo que puedes conseguir ese efecto con esa tecnología.
Este tipo de material corresponde a iluminación espectacular.
Yo lo he visto en una sala oscura y hacián los haces que querían.
Te mando una dirección.

Saludos

obiwan

Oro
Hola Synergy,

Bromas aparte, el efecto que pretendes es muy bonito, pero es IMPOSIBLE.

Intenta recordar donde lo has visto antes. Si lo recuerdas, explicanos por favor los detalles de la escena, y veras como encontramos el truco.

Si te lo has imaginado, esta bien, es bontio, pero lo sentimos pues la ciencia no funciona asi.

A no ser que como bien dicen los expertos, pongas humo, agua, vapor de agua, fibra optica, metacrilato... lo que se te ocurra que sea capaz de reflejar la luz.

Ni el aire, ni nada 100% transparente nos vale.

Los lasers tipicos de las discos se reflejan en el ambiente 'cargadito' o en el humo producido por las maquinas de humo.(consideramos un piti tambien como maquina de humo) En un espacio con el aire "normal" los lasers tampoco funcionan. Seguro seguirsimo seguirssimamente asegurado.

Saludos.

obiwan

Oro
Si claro, me imagino que eso es lo que hizo Darth Maul. Compro dos de esos en los chinos por cuatro yuans, y los pego con celo. Asi le fue!