SketchUp Cosas que echo de menos

otxoa

Bronce
Aunque me encanta este programa hay algunas cosillas que me parecen imprescindibles (igual es porque me he acostumbrado a usarlas en otros programas):

Orden simetría :eek:
Orden alinear al estilo autocad :D
Posibilidad de hacer matrices
Posibilidad de crear tipos de líneas
Una gestión de capas más "amigable"

Está claro que se puede trabajar perfectamente sin ninguna de estas utilidades pero contribuirían, sin duda alguna, a mejorar un excelente programa como Sketchup.

¿Qué añadiríais vosotros? :rolleyes:

Juanki

Novel
Escepto tipos de lineas el resto que indicas si que lo tiene , lo de alinear quizas es de otra manera. Las capas tienes un cuadro para activarlas o no y hasta puedes asignar una textura a x capa, para ver el arbol de componentes tienes el menu "esquema", hasta que no hago una animacion o presentacion yo no uso las capas. Las simetrias se hacen con voltear respecto a una eje o con escalado negativo en el eje que quieras.

Yo mejor, añadiria acotar angulos y tipos de lineas auxiliares, tramas de lineas(se pueden hacer pero es complicado), motor 3D 10x mas optimizado (apenas se pueden usar 100k vertices y ya va lento). los arrays no solo de angulos o de distancias sino ambos combinados en el mismo array, crear poligonos por apotema o por lado dado (lo que hay ahora los crea igual que un circulo)

nodryx

Bronce
Gracias, Master Juanki. :)

Siempre se aprenden cosas nuevas.

Respecto a las matrices, ¿conoces algún modo más o menso rápido de hacerlas? En los tutoriales y cosas que he encontrado por ahí el único modo es girango un objeto respecto a un eje y haciéndole copias.:confused:

otxoa

Bronce
Gracias por las alcaraciones Juanki! ;)

De todas maneras sigo pensando que el control de capas es muuuy deficiente en comparación con otros programas de uso habitual en los estudios de arquitectura. Ahí creo que tienen mucho que mejorar. :cool:

Juanki

Novel
Es que las capas las quereis usar como en otros programas y en este las capas que decis vosotros son componentes anidados , se pueden ocultar o mostrar y no afectan al trazado estando ocultos . Las capas de sketchup al ocultarlas, SI afectan al trazado (crean lineas de interseccion), son solo para "animaciones" o casi. Os recomiendo que useis el menu "esquema" para ocultar o mostrar elementos igual que manejais las capas en otros.
La gente se confunde mucho por que le han llamado capas a eso y piensan que son para lo mismo, a mi tambien me paso eh :) .

PD: Tengo el plugin de simetria modificado y traducido por si alguien le interesa o le da bug el original "mirror3.0.rb" . Modificado es porque lo puse en el menu contextual y le quite la opcion de, borrar la copia o dejarla, como yo siempre quiero dejar la copia pues ya hace eso automaticamente.

Juanki

Novel
Hay matriz curva y lineal las copias se crean con *5 si quieres 5 copias por ejemplo, no hace falta copiar una a una :)
Las matrices son algo pobres , hay que usar plugins o hacerlas combinadas y luego seleccionar lo que interesa y borrar el resto.