Coser junta de dilatación en muro y solera

SMP

Oro
Estoy trabajando en la rehabilitación de una piscina con prolemas de impermeabilización (entre otras muchas cosas).
La piscina pierde mucha agua y creemos que fundamentalemente es por la junta de dilatación que tiene.
Además de darle una nueva impermeabilizacion y acabado, estamos considerando la posiblidad de coser esa junta de dilatación (tambien van a variar las dimensiones de la piscina y ya no va a ser necesaria).
Esta junta afecta a muros de hormigón y a una solera.
Pensaba colocar unas barras a modo de grapas, pero no se si es mejor picar toda la zona (1m a cada lado de la junta), rearmar con solapes y hormigonar de nuevo, pero claro ahora tendriamos una junta entre hormigones y de más de 30 años de diferencia.
El fondo de la piscina se va a reducir en 50 cm aprox, es decir, sobre el fondo existente se va a echar una capa de hormigon en masa de esa dimensión. ¿Pensais que con eso queda cerrada la junta de la solera, o todo lo contrario, es decir, que la propia junta me puede abrir ese hormigón?

A ver que os parece.
Muchas gracias

SMP

Oro
pues asi estamos......

lo único bueno es que gracias a eso me han encargado esta rehabilitación.... :D :D :D