Coste aproximado estructura casa 160 m²

uni

Novel
Hola a todos!!

Estoy pensando en hacer una casa y necesito saber si el PEM es el coste total de la vivienda o sólo la estructura. No sé si en este precio estan incluidos suelos, ventanas, puertas, electricidad, agua, gas... Ya sé que el PEM no tiene nada que ver con el coste real, pero es para hacerme una idea.

Otra cosa. ¿El arquitecto cuando firma el final de obra? ¿cuando termina la estructura o cuando esta terminada la casa en su totalidad, es decir, suelos, ventanas...?

HAMLETIN

Esmeralda
El PEM es un presupuesto total a la baja y sin IVA sobre el que se calculan las tasas a pagar en el colegio de arquitectos y en el ayuntamiento.

El fin de obra se da cuando está todo todito terminado.

uni

Novel
Muchas gracias Hamletin

¿y cuanto podria costar solo la estructura de una casa de 160 m2 divididos en dos plantas y con un garaje adosado de unos 60 m2?

brunch

Esmeralda
Imposible responder a esta pregunta con los datos que aportas. :(

¿Cómo es esa estructura?.... con una superficie en planta, no basta.
¿Y la cimentación?
¿Y el terreno?
¿Hay que hacer excavación?.... si tienes roca, esta partida se dispara.
¿Es llano el solar o presenta desnivel?
¿De qué zona hablamos?
....

uni

Novel
A ver... Hablamos de Asturias, el solar presenta algo de denivel, ni mucho ni poco... Y se supone que los cimientos están a un metro o así.. Lo demás no lo puedo responder por qué no lo sé.

Pero una casa normal por cuanto suele andar? ya sé que es mucho pedir, pero es como si te preguntan por un coche, pues más o menos anda por 20.000 euros, no?

Menudo cacao tienes,
PEM significa presupuesto de ejecución material, e incluye, como su nombre indica, la ejecución material de la obra, la estructura y todo lo demás.
Al PEM habrá que añadirle IVA, Gastos Generales y Beneficio industrial para obtener el PEC (Presupuesto de Contrata)
El Certificado Fin de Obra, si es eso a lo que te refieres, se firma, como su nombre indica también, cuando la obra está totalmente terminada y lista para ser recibida por el promotor.

anazpe

Oro
Por añadir algo más y aunque parezca una obviedad, te recuerdo que a lo anterior hay que sumar los honorarios técnicos, geotécnico, ensayos, seguros, impuestos, etc. El presupuesto de ejecución material debería indicar el coste material de ejecutar la obra (este sería un tema de debate en si mismo). A eso tienes que añadir, como te decían antes los gastos y beneficio del constructor.

Saludos.

Calcula a unos 100 euros por metro de estructura
luego la cimentacion,en mi casa que tiene eso de estructura me costo cerca de los 24000 +- creo recordar

eins? :eek:

uni; no te tortures.
Si lo que quieres saber es cuanto te va a costar la casa en Asturias; calculale unos 1.000 m2 (eno te engañes, te harán presupuestos menores pero por A o por B llegarás más o menos ahí); súmale unos 24.000 por arquitecto, aparejador, coordinador seguridad y licencias y 0tros 5.000-10.000 para el cierre según metros

a mi vivienda de 330 m2 las partidas de movimiento de tierras + saneamiento horizontal+ cimentaciones y estructura me ha salido por 72.000 euros. Lo de 1000 euros m2 (se entiende toda la casa) hoy en dia se puede conseguir por 750 euros m2 si tu estas como autopromotor contratando las diferentes partidas y con buenas calidades (todo esto logicamente sin contar con el precio del solar).