Coste aproximado vivenda (solo cerramiento, sin tabiques ni acabados)

Hola compañeros.

Ante todo, saludos. Me llamo Jaime y tengo un terrenillo en San Antonio de Benageber, a 10km de Valencia.

Quiero hablar con un arquitecto para que me haga los planos de una casa de unos 150m2 construidos en una planta + 70 m2 en una buhardilla. Total: 220 m2. Si hacemos un calculo a bote-pronto... salen como 220.000 euros.

Estoy buscando constructoras para que me indiquen un sencillo presupuesto para hacer la casa, pues mi intención es que, con los planos en la mano, me pasen presupuesto para hacer el cerramiento de la casa. Es decir: pilares, muros exteriores, etc. La distribución interior y las fontanería/electricidad/aa y calefacción iría para más adelante.

¿Podríais orientarme sobre cuánto podría costar hacer dicho cerramiento, dejando diáfano el interior de la vivienda?

Saludos y muchas gracias

Bienvenido!!!
El precio ese no se de donde lo has sacado, aqui en BCN es mucho más caro, pero depende de la zona, por eso nadie te va ha dar un precio medio en el foro.
Con el proyecto que te de el arquitecto te dará la memoria de la casa que ahi irá todo. Entonces cuando vayas a pedir precio pues le dices que solo de tales partidas, pero recuerda que los permisos caducan y hay que volver a renovarlos!!!

Hombre pues según lo que quieras poner, desde 12 euros que puede costar el metro2 de ladrillo para enlucir, hasta los 40 de un caravista.

OSea...que el arquitecto ya desglosa como el PRESTO ese, todo los gastos aproximados de todo..no?
Es que he visto el presto y no me aclaro. Solo he visto algunos ejemplos como el de CENZANO que viene de ejemplo.
O los arquitectos utilizan otro programa?

Jessie ha dicho:
El precio ese no se de donde lo has sacado, aqui en BCN es mucho más caro, pero depende de la zona, por eso nadie te va ha dar un precio medio en el foro.
Me lo ha dicho un colega que trabaja en una cuadrilla. Me ha dicho que una de las empresas en las que ha trabajado estaban haciendo a 1000 euros/m2 de pisos con horno, fregadero, encimera... vamos, cocina completa.