Coste de construcción Tenerife (Tacoronte)

Hola me gustaría que me orientaran en este tema.Me voy a construir una vivienda unifamiliar de unos 150 m2 de vivienda y un semisótano de 60m2. Me gustaría saber sobre cuanto me puede costar, cuanto esta el m2 de construcción en la zona?cuanto esta la mano de obra?
Me saldría mas económico contratar solo mano de obra y poner yo el material?
Si hay alguien de Tenerife me podría recomendar alguna constructora?
Muchas gracias
espero sus respuestas

He visto tu post, supongo que como otros foreros, y no te he contestado porque personalmente no creo mucho en estas estimaciones de presupuestos grosso modo, mediante la aplicación de un módulo (en este caso €/m²). Si te digo que la construcción estará entre de 150.000 € y 180.000 €, por ejemplo, pasarán varias cosas: habrá opiniones que digan que es mucho, habrá opiniones que digan que es poco, y además yo mismo no estaría seguro, y nada más y nada menos que preguntas en un lugar concreto de Tenerife, en el que ni siquiera he estado nunca. Además este tema está ya muy debatido, y siempre viene a ser lo mismo.
Supongo, y digo supongo, que ese será un orden de magnitud, pero dependerá de muchos factores. Como quiera que necesitas empezar por buscar un arquitecto que te haga el proyecto, entiendo que éste será la persona más autorizada profesionalmente para orientarte, ya que en el proyecto tiene que incluir el presupuesto de la obra. Todo lo que te digamos aquí, te puede ayudar, pero también te puede desorientar.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta. En cuanto a la pregunta de solicitar presupuesto de solo mano de obra crees q es mas económico q pedir presupuesto integro?. Me han dicho que por el material las constructora te cobran mas del doble. Crees que es mas económico pagar solo la mano de obra y encargarme yo de comprar el material?. Cuanto puede estar solo la mano de obra en la construcción? Aproximadamente

Te contesto, tal como le contesto el insigne Vauban a su superior el Marqués de Louvouis, en 1685, en una carta que ha salido alguna vez a colación en este foro:

...un contratista que sepa cumplir con su deber, este será siempre el mejor acuerdo que podréis hallar.
Creo que lo que debes hacer es buscar al menos tres costructores acreditados en el oficio, solicitar un presupuesto a cada uno en las mismas condiciones, y elegir al más conveniente, que no siempre será el más barato. Todo ello con el amable consejo que sin duda te brindarán los técnicos que contrates para dirigir tu obra (arquitecto y aparejador).

Si te metes en hacerlo tú, tendrás muchos inconvenientes, no sólo tendrás que contratar la mano de obra, también un seguro, pagar los materiales al 16% y no al 6% de IVA (tipos que por cierto van a subir) que al ser un particular no podrás desgravarte, no tendrás derecho a reclamar a nadie los posibles vicios de construcción, tendrás la responsabilidad completa, no tendrás nunca certeza de lo que te va a costar la casa, etc.…

Hey!

Hola

soy de Tenerife y de un pueblo a solo unos km del tuyo, actualmente estoy con la cimentación y además es de 150m2....

Creo que te podré ayudar!

Te he enviado un privado!