Coste de construcción

dieb11

Oro
Buenos días a todos, y gracias de antemano por vuestra ayuda. Siempre he tenido una duda que espero me podáis aclarar. En la construcción de una vivienda, digamos de unos 300m2, ¿costaría lo mismo construir esos 300m2 en una sola planta que dividirlo en dos o tres? es decir, ¿salen mas baratos los metros de sotano, o segundo piso? o por lo contrario, ¿sale mas barato construirlo todo en una sola planta? Con los pocos conocimientos que tengo de esto, el sentido común me empuja a pensar que saldría más barato siempre la construcción en una sola planta, aunque seguro que me equivoco.

Saludos!

zangarr

Plata
Hay algún que otro hilo sobre esta cuestión, utiliza el buscador.

De todas maneras te darás cuenta que muchas de las dudas que tienes no tienen una respuesta de SÍ o NO porque dependen de demasiados factores.

En principio y según recuerdo de un hilo reciente, de una casa en una planta de tipo medio, te ahorras las escaleras y posiblemente un aseo de cortesía, PERO en cambio tiene más metros de cimentación (aunque más barata porque tiene que soportar menor carga) y más metros de cubierta (tejado) que vale más cara que el metro de forjado; por lo que entiendo que en general para una casa de 300 metros te va a salir más barato un baja +1 que una sola planta, pero depende de otros muchos factores, algunos objetivos o técnicos y otros subjetivos que sólo tú puedes valorar, como la comodidad de prescindir de escaleras, la intimidad, las vistas, etc.

Un saludo

dieb11

Oro
Que pongo en la búsqueda para encontrar los hilos que hablan de este tema? no consigo encontrarlos. Gracias por tu respuesta.

user

Novel
De acuerdo completamente con Zangarr.
Si necesitas resolver más dudas puedes mandarme un privado.

ciudalcampo

Esmeralda
Ten cuidado, que con la pregunta de ¿cuanto me va a costar? puede que te metas en un bucle infinito que te lleve al suicidio el masa.jejejejejejejeje

Es muy complejo, propón algo más concreto y seguro que obtienes respuestas de los que saben, más acertadas.

un saludo.