Coste de demolición vivienda

Hola,
Antes de proceder a construir la casa, tengo que demoler la antigua. Cuánto puede costar eso? El derribo de una casa antigua, de unos 100 metros en planta baja y semisótano, con buena accesibilidad para la maquinaria y con casas adosadas también antiguas (o sea, no se puede dinamitar, hehe...). Tengo entendido que para el derribo también hace falta una licencia municipal, independiente de la de obra nueva, es así? Por cuanto saldría, más o menos claro, licencia + derribo?

Muchas gracias.

Si los precios andan por tu zona como por la mía (Sevilla), cuando pedí distintos presupuestos para un derribo similar, cobraban de media unas 600.000 de las antiguas pesetas.

Todavía no he podido derribar, porque no me dejan tocar un ladrillo hasta que no presente el nuevo proyecto, que no quieren solares vamos.

Saludos.

Solo eso "armaria"???, unos 3.600,00 €???. Bueno, yo aun no he contactado con ninguna empresa que se dedique a eso, incluso creo que buscaré una constructora que también haga el derribo (un amigo promotor me ha dicho que las hay). Pero la opinión de ese mismo amigo y de algunas personas que han demolido es que un cálculo estimativo estaría por los 12.000,00 €, derribo y nivelado del solar (es prácticamente plano, apenas una ligera pendiente que aun quiero hacer más ligera). En cuanto a la licencia, es verdad que la demolición requiere una a parte de la de obra?

Gracias.

A mi me costo 5000 euros en Murcia por dos viviendas adosadas a otras. Conseguí la licencia de derribo porque las casas estaban en estado ruinoso, con el techo cayendoso, y habia peligro de que entraran indigentes y se dañaran o algo.

Así que no me pidieron ningun proyecto de nueva contrucción ni nada. Ellos mismos admitieron el estado de ruina al visitar el técnico municipal las viviendas.

Un saludo.