Coste de este chalet

Hola, si os parece bien os voy a poner un chalet que me ha gustado y cuyo precio os diré después de que opineis sobre lo que costaría ejecutarlo.

Para ellos os daré datos del terreno con precio estimado (el de esa zona), calidades de la vivienda (las que hay en la pagina del promotor), y unos planos también de la página del promotor. Todo ello quitando el nombre del promotor y demás para que sea totalmente anónimo.

Allá voy:

Planta Alta

Planta Baja

Sótano

CALIDADES

GRIFERÍA

Baños 1 Lógica (Roca)
Baño 2 y aseo Victoria plus (Roca)
Cocina Lógica con caño extraíble (Roca)
Calentador Gas Natura

PAVIMENTO

Planta baja, Gres y rodapié porcelánico Ávila arena (Roca)

PUERTAS INTERIORES

Lisas, acabado en haya
Herrajes y manivelas de acero

BAÑO 1

Bañera Durban hidromasaje (Roca)
Lavabo Dama senso semipedestal (Roca)
WC Dama senso (Roca)
Bidé Dama senso (Roca) con tapa
Azulejo base Sahara (Roca)
Azulejo Odeón marrón (Roca) decorado
Pavimento Sahara (Roca)

BAÑO 2

Ducha Malta (Roca)
Lavabo Giralda semipedestal (Roca)
WC Giralda (Roca)
Bidé Giralda (Roca) con tapa
Azulejo Milano blanco (Roca)
Azulejo Milano gris (Roca)
Pavimento Smart gris (Roca)

COCINA

Fregadero Duo 80. Acero inoxidable.
Un seno y escurridera
Azulejo Montreal blanco (Roca)
Cenefa Akron (Roca)
Pavimento Michigan arena (Roca)
Mueble cocina Madera de haya
Bancada Granito gris perla
Encimera Vitrocerámica
Horno de acero inoxidable
Campana Campana decorativa en acero

ASEO

Ducha Malta angular (Roca)
Lavabo Victoria con sifón cromado (Roca)
WC Victoria (Roca)
Azulejo Boston beige (Roca)
Azulejo Boston alga (Roca)
Pavimento Michigan bambú (Roca)

VARIOS

Armarios empotrados revestidos interiormente
Preinstalación de aire acondicionado y calefacción
Preinstalación de aspiración centralizada
Sistema de alarma conectada a central
Fonoporta digital

SUP. ÚTIL: 194,60 m2
SUP. CONSTRUIDA: 263,85 m2

Os agradecería que me estimaseis lo que puede costar esta construcción, con un terreno de 480 m2 que cuesta 68.000 €. Luego os diré lo que piden por ella...

Un saludo y gracias.

Os adjunto también unas fotos, para que veais las calidades exteriores:

Esto va de saber más o menos lo que puede costar ejecutar uno mismo un chalet con estas calidades y con el precio de terreno que he puesto. Ya que lo que pide la promotora por él es una soberana locura, y pienso que si lo haces por tu cuenta puedes ahorrarte un 50% fácil.

Sólo pido un coste aproximado de construcción, ya que vosotros estais más metidos en este tema, y sabreis por donde van los tiros.

cesc

Gran experto
construcción a 1.000 euros m2

aparte añade entre 30.000 y 50.000 euros de Gastos Varios (arquitecto, licencia, financieros etc.)

unos 350.0000 euros aprox...

en que zona esta? y que pide el promotor?

Bueno señores, muchas gracias. El precio que pide el promotor son 400.000 €. Esto está en una urbanización de Murcia.

He ido a hablar con un conocido mío que es arquitecto, y me le he planteado el tema igual que a vosotros... su respuesta es que con 250.000 € incluido el terreno, se ejecuta esta vivienda incluso con piscina :eek::eek::eek:

Claro, el hombre ahí los tiene, que no vende ni uno y los tiene terminados 2 años...

Cada día lo tengo más claro, AUTOPROMOCIÓN. El dinero que se llevan los promotores no tiene ninguna justificación.

Auropromoción y autoforos, ya que tu preguntas y tu respondes. Por cierto, yo en tu caso le encargaría la casa a ese conocido tuyo arquitecto.

Saludos.

No te creas nada de lo que te cuenten... Y de lo que tú veas, creete solo la mitad. A ese precio es mejor comprar terminado (si te ves viviendo en esa casa)

¿Y el suelo?, ¿y la urbanización?, ¿y las licencias?, ¿y los seguros?, ¿y las escrituras?, ¿y la Oct?, ¿y el geotécnico?, al final te vas a esos 400.000 y lo pasas, ese precio es para quitarse de encima el solar y el proyecto, que seguramente estará ya pagado.

250.000??? Ni de c...

Por experiencia, a todo lo que te digan sumale un 50% mas y tendras un precio mas parecido a la realidad.

Es que en mi pueblo en una curva hay un cartel que lo anuncia, y he pasado por donde están esas viviendas, un antiguo secarral que no valía ni 2 duros, en el fin del mundo, que se ha revalorizado que es una "ensageracion".

ejecución material: 181.325,03 €.
15 % gastos generales y beneficio Industrial: 38.078,26 €.
antes de IVA: 232.475,31 €.

ejecución en 14 meses.
:cool:
¿te interesa la forma de pago? :D:D