Coste de este chalet

Rodri40

Novel
Hola, voy a estirar un poquito más el hilo :p
Yo no se en cuanto me saldrá al final, pero los presupuestos que me dieron llave en mano, se acercan más bien a 900/1.000 € m2 construído.
El proyecto tiene 91 m2 en p.alta, 73 m2 en p.baja y 76 m2 de sótano-> total 240 m2.

Estoy a punto de contratar constructor y cantero que me dejarían acabado estructura, fachadas, cubierta y divisiones interiores por 100.000 €. (excavación, parte de saneamiento, cimentación, estructura, cantería, albañilería, aislamientos y cubierta).

Me faltaría: solados, falso techo, pintura, carpinterías ext. e int. y las instalaciones. Espero acabarlo en menos de 200.000 € (solo construcción. Licencia, proyecto e impuestos municipales aparte)
Ya os diré como sigue.

Y para comparar:

Cap. 3 Cimentación.
Hormigón armado HA-25 N/mm2, consistencia plástica, Tmáx.40 mm, para ambiente normal, elaborado en central para relleno de muros de hormigón, incluso armadura s/planos, encofrado y desencofrado, vertido y vibrado.
26.59 m3----238.70 €/m3

Cap. 6 Albañilería.
Tabicón ladrillo doble de 25x12x8 cm de 1/2 pie de espesor recibido con mortero de cemento CEM II/B-P 32,5 N y...
371 m2-------24.05 €/m2

Es en Vigo, es una pequeña constructora.

Saludos.

Me olvidaba: a todas las cantidades indicadas añadir el IVA.

@Rodri40 contratando directamente un constructor el objetivo de tu vivienda aqui (Andalucía, costa mediterranea, siempre que no estuviera en alguna urbanización de renombre) sería

91+73= 164 m² sobre rasante = 164.000
76 bajo rasante = 38.000

Total 202.000 + IVA

Estamos hablando de buenas calidades por supuesto, nunca he hecho una autopromoción de calidades normales.

De tus precios por ejemplo

Yo tengo ese hormigón el m³ a 250 €/m³ pero para hormigón visto con molde forrado con madera de primera puesta.

El tabicón sin embargo lo tengo a 20 €/m² (aqui el ladrillo es de 7)

Por supuesto son precios de constructora que se encarga de casi todo, le hemos quitado algún capítulo para contratar directamente por la propiedad, también pequeña.

Donde normalmente se escapa el precio desgraciadamente son en vallas de parcela, en piscina, etc. digamos en la urbanización exterior de la parcela que suele salir carísima, en este por ejemplo hemos gastado un buen dinero en muros de contención de escollera, pero claro, la parcela es la que es...

Otra cosa que nunca pensáis es el sistema constructivo elegido, no es lo mismo una vivienda con forjado sanitario que uno que no lo lleve, las impermeabilizaciones si son dobles asfáltcas, láminas de PVC o por ejemplo en este estudio usamos siempre EPDM, preferimos quitar de otros lados pero usar EPDM. El nivel de aislamiento, no será lo mismo lo que tenéis que gastar en zonas muy frías frente a zonas con temperaturas mas suaves, por ejemplo la carpintería con rotura de puente térmico, aquí no es usual ni necesario, sería ideal, puede que si, pero cuando pides rotura te supone un 30% de sobre costo en carpinteria, y si estas hablando de schuko o technal duele el bolsillo del promotor.

Lo hemos dicho muchas veces, los precios son muy variopintos, el precio será el que os den en la zona, no hay mas a mi no me vale un precio muy barato de un constructor que este a 1.000 km porque de poco servirá y mi experiencia trabajando con constructores de lejos no es buena, se ven, en general fuera de juego.

edebus

Novel
Por partes:
- No entiendo que se falte al respeto a la gente por participar, preguntar y opinar.
- No todos somos grandes expertos. Muchos somos curiosos que nos "aventuramos" a construir (con la que está cayendo) y que permitimos a muchos "grandes maestros" seguir pagando sus hipotecas a fin de mes.
- En Galicia también sabemos construir caro: que se lo pregunten a ese genio de P. Eisenman con su maravillosa "Cidade da Cultura"...
- En Galicia tendremos casas buenas, malas y mediocres. Pero, lo que yo he visto construir en la Costa del Sol... eso no tiene nombre, y ¡cómo se las han colado a muchos pardillos!
Totalmente de acuerdo con lo dicho por @Cadillac.
Nosotros estamos a la espera de recibir el proyecto de nuestro arquitecto, para posteriormente empezar con la construccion, y viendo los comentarios de esta zona (murcia) igual nos tenemos que plantear traernos currantes de fuera y pagarles el alojamiento, que igual, todavia nos sale rentable...