¿Coste de informe pericial?

A427406

Novel
Hola a todos.

¿Alguien podría indicarme aproximadamente que podría costar un informe pericial realizado por un arquitecto y visado por el correspondiente colegio?

El informe sería sobre una grietas aparecidas en el forjado/capa de compresión y unas goteras.

Muchas gracias de antemano.

bicilindro

Titanio
La tarifa colegial de antes de que estuviera prohibido hacer tarifas colegiales era de más o menos 500 euros.
Esto es una visita de una mañanita, mirar, preguntar, hacer fotos, tomar notas, salir pitando, hacer un informe fetén, visarlo y perder otra mañanita en el juzgado cuando toque.
El albañil aparte, claro, y la reparación de las catas, o si hay que hacer alguna prueba especial, extraer testimonios...
Yo diría que lo correcto es plantear el asunto por teléfono, incluso enviar alguna foto ( ahora que han inventado la interné ) y solicitar un presupuesto.
A veces pasa que si el cliente pierde el juicio el perito no ve un duro de modo que es quizás apropiado pagar a la entrega del informe.

A427406

Novel
Gracias bicilindro.

Lo he consultado con una arquitecta de mi zona y me ha remitido al colegio autonómico, para que me asignaran un técnico especializado en el tema sobre el que necesito el informe.

Les he llamado y me han dicho que me contactaría un técnico para ver el tema.

Un saludo.

antoni0

Platino
El coste depende del tipo de informe y de la responsabilidad que adquiere el que lo redacta.

A427406

Novel
Gracias a todos de nuevo.

Necesito un poco mas de ayuda hasta que me designen un técnico, ya que no tengo mucho tiempo.

En la casa que hemos comprado (de 23 años de antiguedad) hemos detectado goteras y una grietas en la capa de compresión de la planta de la buhardilla. No hay escalera para acceder a dicha planta. El constructor en su día dejó una apertura en el forjado para que los propietarios terminaran la escalero de acceso si querían.
En las visitas que efectuamos antes de la compra, el hueco estaba cubierto por unas puertas y no pensamos en pedir acceder a ella. Tampoco el perito que tasó para el hipotecario accedió a esta parte de la vivienda.
Las grietas también se veían por el techo de la planta inferior, pero pensamos que eran superficiales debido al asentamiento. Tampoco en el informe de tasación se hace mención a ellas a pesar de que estas si eran claramente visibles.

¿Sería esto para vosotros un vicio oculto? ¿Pensais que estarían cubiertos por los seis meses de garantía que debe dar el vendedor de una vivienda de segunda mano?

También está la inmobiliaria de por medio, que ya me ha dicho que he comprado una vivienda de segunda mano y que no tengo derecho a reclamar abolutamente nada, ni van a hacer nada por mi a pesar de los 4000€ que les pagué en concepto de comisiones. Imagino que con estos si que no puedo hacer nada.

Ya se que es complicado sin verlo, pero cualquier ayuda es bienvenida.
Si pensais que no se puede hacer nada, pues dedico el dinero del informe a repararlo, aunque me quede con el sentimiento de que me la han colado.

Un saludo.

bicilindro

Titanio
Hola. Pues ya sabes, foto, foto.
Ya es casualidad que no se pudiera mirar en el único sitio donde se veia algo "chungo".
Como anécdota, (seguro que muchos coinciden ) te diré que en las obras pasa lo mismo, siempre hay algún pufo debajo de ese tablero dejado en una esquina, así como de casualidad...
De todos modos hay grietas y grietas y las feas de verdad nos suelen llamar la atención.
No está de más la opinión de un técnico, que será mejor que la tuya ( a veces no ).

anazpe

Oro
[...] hemos detectado goteras y una grietas en la capa de compresión de la planta de la buhardilla. No hay escalera para acceder a dicha planta.[...]
La capa de compresión es la parte superior del forjado, por lo que no entiendo como habéis visto las grietas sin subir a la buhardilla...

[...] Las grietas también se veían por el techo de la planta inferior, pero pensamos que eran superficiales debido al asentamiento.[...]
No se si hay una cierta confusión de conceptos. Las grietas debidas a asentamientos no suelen ser superficiales y no aparecen solo por la parte inferior del forjado, de hecho es más bien raro que se manifiesten por la parte inferior... ¿De dónde habeis sacado esa conclusión?

[...] ¿Sería esto para vosotros un vicio oculto? ¿Pensais que estarían cubiertos por los seis meses de garantía que debe dar el vendedor de una vivienda de segunda mano?[...]
Oculto no parece, pues ya lo visteis en su momento. Es una casa de 23 años de antigüedad y lo normal es que tenga algún que otro defecto, pero habría que ver que es lo que dice el contrato de compraventa respecto al estado de la vivienda...

Lo mejor es que subas unas fotos y para que lo podamos entender mejor, saca una foto general para que veamos la separación entre muros, la situación del hueco, etc. y luego otras bien enfocadas de la grieta, una en la que salga el recorrido completo de la grieta (si es necesario señálalo con flechas para que lo veamos bien) y otra cercana de la grieta, para que veamos su ancho, si es limpia, si hay desplazamiento de las superficies, etc.

Si no subes fotos lo mejor que puedes hacer es esperar a que el técnico vea los daños y saque sus propias conclusiones.

Un saludo

A427406

Novel
La capa de compresión es la parte superior del forjado, por lo que no entiendo como habéis visto las grietas sin subir a la buhardilla...
Si que hemos subido pero ya viviendo en la casa, con una escalera de mano. La abertura para acceder cae sobre el hueco de la escalera, y hace falta una escalera de mano de casi 4 metros que no teníamos entonces.

No se si hay una cierta confusión de conceptos. Las grietas debidas a asentamientos no suelen ser superficiales y no aparecen solo por la parte inferior del forjado, de hecho es más bien raro que se manifiesten por la parte inferior... ¿De dónde habeis sacado esa conclusión?
Pues la verdad que yo no soy técnico,. Mi amigo es aparejador y es lo que me comentó. Tendría que preguntarle.

Oculto no parece, pues ya lo visteis en su momento. Es una casa de 23 años de antigüedad y lo normal es que tenga algún que otro defecto, pero habría que ver que es lo que dice el contrato de compraventa respecto al estado de la vivienda...
Las que aparecen en la capa de compresión nos las vimos por lo que ya he comentado. No había acceso en su momento, aunque no sé si eso sifnifica que son ocultos. Creo que ahí está el problema. El abogado me ha dicho que si demuestro que son ocultos, el vendedor debería hacerse cargo según el código civil. Si no se consideran ocultos entonces no hay nada que hacer.

Si no subes fotos lo mejor que puedes hacer es esperar a que el técnico vea los daños y saque sus propias conclusiones
Hay fotos en este post que ya puse hace un tiempo:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/grietas-en-forjado-y-techos.58181/

Si quereis alguna otra me lo decis.

Gracias de nuevo.

Ruskin

VIP
Todavía el visado es obligatorio. Aunque no te guste, aunque el abogado no te lo pida, aunque a su señoría le valga tal cual, aunque no tenga ningún sentido, tienes que visarlo.

(Manda webs :mad:)

Ruskin

VIP
Si el trabajo no se visa, luego lo tienes que visar, los trabajos profesionales, actualmente, hay que visarlos.

anazpe

Oro
Ein? No sé si son las comas que has puesto o que estoy algo espeso, pero no te entiendo nada... En cualquier caso creo que coincidimos en que no solo es que sea obligatorio, sino incluso recomendable visar los encargos profesionales.

Ruskin

VIP
Puede ser que la redacción sea un tanto gongorina @anazpe. También eso es un recurso. Lo cierto es que el visado es obligatorio, en esas estamos. Ahora bien, que sea conveniente, por ejemplo en un informe pericial, no lo comparto tanto.