¡Coste de la carrera!

En el hipotético caso de que fuera aprobando los cursos al ritmo previsto de 1 por año, cuánto creéis que me podría costar la carrera en la Politécnica de Madrid? Entiendo que aparte de lo que cuesta la Matrícula, hay cantidad de otros gastos necesarios: academias privadas, compra de materiales, etc...
Alguien me podría orientar, por favor?

Ante todo gracias por contestarme tán rápido.
Me puedes decir cómo has llegado más o menos hasta esas cifras?
Cuánto es la Matrícula? Y el resto, en qué has pensado?
Gracias de nuevo!

Yo salía a 6000€ al aňo a mi familia -aproximadamente y teniendo en cuenta todos los gastos-. Teniendo en cuenta el paso del tiempo y la localidad, tranquilamente puedes salir a 9000€-10000€ al aňo.

Ante todo gracias por contestarme tán rápido.
Me puedes decir cómo has llegado más o menos hasta esas cifras?
Cuánto es la Matrícula? Y el resto, en qué has pensado?
Gracias de nuevo!
Unos 800 - 1000 de matrícula, más el gasto en materiales (más en primeros cursos: papeleria + fotocopias + libros), mas la amortización de mesa, portátil, etc...

Pues multiplico por 2 la matrícula y no me iré mucho... :cool:

Yo salía a 6000€ al aňo a mi familia -aproximadamente y teniendo en cuenta todos los gastos-. Teniendo en cuenta el paso del tiempo y la localidad, tranquilamente puedes salir a 9000€-10000€ al aňo.
Ya, pero era por las fiestas que te corrías, bandarra... :D

Yo he puesto un valor viviendo en la misma ciudad en casa de tus padres..., si eres de fuera el coste se acerca más a lo de Jano, variando si es piso o residencia...

Academias privadas es un gasto tan necesario como un viaje mensual a Siberia para refrescarse.
Pues sí. Mal vas si vas ya derrotado...
El crack que se lo saca en los cursos que toca no necesitará mucho de academia...

P.D.: No incluyo pijadas varias como viajes, revistas o despiporre... ;)

Yo he puesto un valor viviendo en la misma ciudad en casa de tus padres..., si eres de fuera el coste se acerca más a lo de Jano, variando si es piso o residencia
Yo estoy hablando de estudiante con vida normal en piso normal, compartido, con matrícula normal, sin excesivos gastos en vicios ni nada por el estilo. Era un bandarra pero no un descerebrado ;) Las cuentas las hacíamos casi cada aňo mi padre y yo, más por curiosidad que otra cosa... y sí, estaba por el millón de pesetas de entonces MI VIDA en MI FAMILIA, "all inclusive". Incluía TODO (bueno, todo menos coche).

Yo estoy hablando de estudiante con vida normal en piso normal, compartido, con matrícula normal, sin excesivos gastos en vicios ni nada por el estilo. Era un bandarra pero no un descerebrado ;) Las cuentas las hacíamos casi cada aňo mi padre y yo, más por curiosidad que otra cosa... y sí, estaba por el millón de pesetas de entonces MI VIDA en MI FAMILIA, "all inclusive". Incluía TODO (bueno, todo menos coche).
Jano que era broma... :D

me hago cargo :D Pero igual alguien que lo lee y no nos conoce se confunde un poco ;) Y cierto es que en mis tiempos de estudiante yo no era de los que salía más de dos veces por semana, no daba la guita para tanto :rolleyes: (ni tenía tanto tiempo).

Conocía a gente que afirmaba que salía al aňo por 500.000 pts de las de entonces (3000€). Me costaba creerlo, sinceramente.

Pues en general sale algo elevado económicamente. Dependerá de la ciudad en donde estudies, pero no varía mucho.

A los gastos de matrícula hay que añadir otros que han comentado, como material de papelería para el primer-segundo año de carrera: formatos, reglas, escalímetros, cinta métrica, juego de rotrings, lápices, gomas de borrar, sacapuntas, paralex, mesa y silla de dibujo, flexo para la mesa de dibujo, bloc de apuntes, cartones para maquetas, pegamento, lápices de colores, acuarelas, pinceles, carpetas en A3 y A2, tubo portaplanos, funda para planos, etc).

A todo esto hay que sumar a lo largo de la misma, otros materiales: libros, fotocopias, folios, revistas, calculadora, Normativa CTE, otras Normativas que se usarán también, ordenador, impresora, scaner, pantalla de 19" (preferiblemente), ordenador portátil, cámara de fotos, etc. Y de todo ello, el material para maquetas y papel de croquis es una constante hasta que acabes la carrera (incluído el PFC).

Y lo más importante de todo, ser constante y tener paciencia ;)
¡Mucho ánimo y a seguir adelante!

Saludos.

Academias privadas es un gasto tan necesario como un viaje mensual a Siberia para refrescarse.

Ya pero y si vives en siberia? y tu facultad esta alli y es privada?

Hay gente que va, pq no existe esa titulacion en su ciudad en la publica, hay casos y casos... y sale mucho mas caro irse fuera, aparte d la comodidad del propio hogar...

Pues en general sale algo elevado económicamente. Dependerá de la ciudad en donde estudies, pero no varía mucho.

A los gastos de matrícula hay que añadir otros que han comentado, como material de papelería para el primer-segundo año de carrera: formatos, reglas, escalímetros, cinta métrica, juego de rotrings, lápices, gomas de borrar, sacapuntas, paralex, mesa y silla de dibujo, flexo para la mesa de dibujo, bloc de apuntes, cartones para maquetas, pegamento, lápices de colores, acuarelas, pinceles, carpetas en A3 y A2, tubo portaplanos, funda para planos, etc).

A todo esto hay que sumar a lo largo de la misma, otros materiales: libros, fotocopias, folios, revistas, calculadora, Normativa CTE, otras Normativas que se usarán también, ordenador, impresora, scaner, pantalla de 19" (preferiblemente), ordenador portátil, cámara de fotos, etc. Y de todo ello, el material para maquetas y papel de croquis es una constante hasta que acabes la carrera (incluído el PFC).

Y lo más importante de todo, ser constante y tener paciencia ;)
¡Mucho ánimo y a seguir adelante!

Saludos.
Cartom, has hecho un desglose espectacular de supuestos gastos pero no te has mojado en lo que a coste se refiere. Estás más cerca de los €10.000 de ARCKKO7 o de los €30.000 de JANO?

Cartom, has hecho un desglose espectacular de supuestos gastos pero no te has mojado en lo que a coste se refiere. Estás más cerca de los €10.000 de ARCKKO7 o de los €30.000 de JANO?
Pues realmente no me he parado a pensar cuánto supone económicamente, pues a lo largo de varios años tienes gastos que no te esperas. Realmente es bastante, pero no sabría decir.

Saludos.