Coste de proyecto de seguridad y salud

LCC

Novel
Hola.

Me acaba de decir el aparejador que el proyecto de seguridad y salud (que él va a diseñar) me va a costar 600€ más el presupuesto del constructor 2500 a 3500€.

Sabéis si esto está en un rango normal? Mi casa son 130m2 aprox.

Muchas gracias.

LCC

Novel
Hola,

Sí eso ya lo entiendo, pero los rangos de precios son esos: entre 2000-3000€?? el proyecto y el plan de seguridad?? GRACIAS!!!

bicilindro

Titanio
El baremo que se viene utilizando es que redactar el estudio es aprox el 15% de los Honorarios de Aparejador, más o menos, con un mínimo de 500, me imagino.
El importe de las partidas de SyS del Constructor, pongamos el 2% de 130.000 euros, son 2.600. Bien.

Que lo aclare LCC, pero si ya tiene licencia, el Estudio debe estar más que hecho y cobrado, interpreto que está diciendo que le quieren cobrar la redacción del Plan de SyS!?!?

retomo el asunto porque estoy en situacion parecida. arquitecto, aparejadores y constructora se pasan la pelota porque nadie quiere hacerlo. Yo entiendo que lo deberia redactar el aparejador, el plan y el estudio y lo que sea, a parte de que la constructora tenga el suyo y sus responsables. pero yo como promotor debo presentar uno y no se quien debe hacerlo. yo se lo he dicho al aparejador, hoy mismo, estoy a ver que dice.
Vosotros que pensais?

Morganha

Esmeralda
En mi caso, el constructor tuvo que presentar el suyo y mi aparejador el nuestro...
Yo rechazé un estudio de arquitectura que me queria cobrar por el proyecto 6000e... mi aparejador actual me cobró entorno a unos 600e. ( entiendo que las tarifas y honorarios son libres ).
Por otro lado me informé si yo misma podia llevar a cabo el plan y proyecto, pero desde el ayuntamiento me dijeron que al ser autopromoción no podria hacerlo...

RMG

Novel
Hola, buenos días.

como ya está explicado en un mensaje anterior, el plan de seguridad lo elabora el constructor y está basado en el estudio de seguridad incluido en el proyecto. Digamos que el estudio es más general y el plan es más específico y detallado.

Como promotor, te corresponde el designar a un coordinador de seguridad, al que se le entregará ése plan y también estás obligado a dar de alta la obra en el organismo de tu comunidad que lleve los asuntos de seguridad laboral.

Puede ocurrir, como fué mi caso, que el constructor no sepa y haya que "enseñarle y ayudarle" con estos temas. Si con esta obra de misericordia puedes ahorrarte algo, bienvenido sea.

Por otra parte, está la partida de "Seguridad" en el presupuesto del constructor que son el material y medios necesarios para llevar a cabo ese plan: cascos, arneses,...
Normalmente estas cosas ya lo amortiza el constructor con otros conceptos incluidos en el presupuesto total y se pone porque.... porque hay que ponerlo.

Saludos

atjamv

Esmeralda
Buenas
Ya lo han comentado, a modo de resumen:
Contenido del proyecto
- Memoria
- Planos
- Pliego de condiciones
- Presupuesto
- Estudio de seguridad y salud
El estudio se supone pagado con el proyecto por el promotor.

Para la obra, el promotor contrata
- Arquitecto
- Aparejador
- Coordinador de seguridad y salud ( normalmente obligatorio ya que normalmente intervienen mas de dos empresas).

El contratista
- Elabora un plan segun el contenido del estudio de seguridad y salud ( que contiene el proyecto)

Aprobación del plan
- El coordinador ( contratado por el promotor) aprueba el plan de seguridad redactado por el contratista

Notas:
- No se puede comenzar la obra sin la aprobación del plan de seguridad y salud.