Coste de tratamiento y suelo para evitar humedades por capilaridad en casa de 70 m²

Luly 2

Novel
¡Buenos días!
Queremos comprar una casa, pero en el pueblo donde vivimos hay humedad de subsuelo por todos lados. En todo el pueblo. Humedades por capilaridad.
Habíamos pensado que lo mejor sería hacer un suelo como con algún tipo de cámara de aire o algo así que traspire y hacerle algún tratamiento a las paredes saneándolas previamente.
La casa que hemos visto es de dos alturas y ahora es todo diáfano, unos 70 m² de superficie.
Habría que hacerlo todo.
Queremos hacer cálculos de lo que costaría, pero no tenemos ni idea de lo que costaría aislarla de la humedad y pensamos que es lo primero.
No tenemos ni fotos ni planos ni nada, pero ¿entre cuánto y cuánto podría costar ese suelo y tratamiento?
¿Sería viable? ¿Qué otras soluciones hay?
¿La mejor y más duradera?
No sé si me podéis decir un presupuesto orientativo con estos datos... Es que no sé si son 1.000 € o 10.000 €. No tengo ni idea.
Gracias.

Trasgo

Platino
Todo es viable.
Para conocer las soluciones hay que conocer el problema.
La solución mejor y más duradera requiere resolver lo anterior...

Eso que te propones requiere ser visto y tratado por alguien con conocimiento en el asunto. Buscad un profesional si adquirís esa vivienda. Sin verlo ni estudiarlo no es posible conocer un problema, y menos valorarlo. 10.000 € puede ser una cantidad adecuada o mínima para el problema, de los 1.000 € olvídate. Y para negociar el asunto, esos 10.000 € debes incrementarlos en un 20% para su estudio, y en otro 20% porque serías el promotor que corriera con los gastos y molestias... así que se podría valorar como mínimo en 14.400 €, sin verlo ni conocerlo, es lo mismo que si el taxista te dice que son 10.000 € antes de saber a donde debe llevarte... Y, particularmente, si me pide 10.000 € de antemano, como poco le voy a hacer recorrer Europa y Asia.