Coste de un bajocubierta

Hola,

Estamos cerrando el proyecto de nuestra futura casa y tenemos una duda. Tenemos una bajo-garaje y una planta vivienda (150+130) y el arquitecto nos comenta que no nos vale la pena dar de alta el bajocubierta (aprovechables 60 m2). Entiendo que vamos sobrados de metros con la vivienda, pero alquien sabe qué costaría a mayores darlo de alta. ¿Podría hacerse en un futuro?

Gracias por todos los comentarios,

Hola Cadillac: Serías tan amable de comentar el precio m2 del bajo-garaje, con respecto al precio de la planta de vivienda y al precio del bajocubierta.
Saludos y muchas gracias.

Tenemos una bajo-garaje y una planta vivienda (150+130) y el arquitecto nos comenta que no nos vale la pena dar de alta el bajocubierta (aprovechables 60 m2). Entiendo que vamos sobrados de metros con la vivienda [...]
Hombre, tendrás que analizar si efectivamente para ti, tus circunstancias actuales y para las previsibles circunstancias futuras, 130 m2 (construidos) te resultan suficientes. Bien distribuido me parece holgado para una familia de seis personas, pero será que soy pequeño, ocupo poco y estoy acostumbrado a recintos más pequeños. Otra cosa es que te comas 60 m2 en un salón y 25 m2 en una cocina / comedor. Si metes 25 m2 en el dormitorio principal ya empiezan los problemas.

No sé si en la actual fase de diseño ya ha terminado el arquitecto la distribución interior, o está a la espera de saber si tiene en cuenta los 60 m2 de buhardilla para distribuir las estancias de otra manera. Pero antes de que el arquitecto tire las primeras líneas interiores, deberíais haberle transmitido claramente vuestras necesidades. Va a ser la casa donde paséis el resto de vuestra vida, hacedla adecuada a vuestras necesidades. A partir de ese punto lo demás saldrá automáticamente.