Presto Coste de una partida como porcentaje de otra

Xavier

Novel
Desconozco como definir el precio de una unidad de obra como porcentaje de otra (P.e. ayudas para instalación eléctrica en función del coste de la instalación propiamente dicha).
Agradeceré a ayuda.
Gracias

Yo no soy experto en Presto ni en ningún programa de Mediciones y Presupuestos, pero tampoco hay que complicarse la vida tanto.

Si utilizas el campo de las mediciones ó cantidad para el porcentaje como 0,05 = 5% y el precio de la partida manualmente lo modificas fijando el importe del capitulo de la instalación eléctrica el importe resultante sera lo que estás buscando para terminar el presupuesto, que es lo que en verdad se necesita.

Ahora bien si lo que tú quieres es un proceso automático que según vas modificando partidas del capítulo eléctrico automaticamente vaya variando el importe de la ayuda asociada, eso es harina de otro costal.

vorpal

VIP
En presto no sé, pero en Arquímedes se puede.

Basta con vincular la tabla o tablas de medición que quieras a la nueva partida (se pondrán en gris y puede editarla en cualquiera de las partidas que la contienen y los cambios se producen automáticamente), y en la última línea colocar el factor de porcentaje.

En Gest creo que tambien se puede, porque te permite que la medición de una partida sea la de otra cualquiera.

Saludos.

Xavier

Novel
Gracias a Aitor y Vorpal por vuestra aportación.
Como concluye Aitor, lo que estoy buscando es vincular automáticamente el coste de la partida de ayudas como porcentaje de la partida base.
Seguiremos investigando.
Xavier

No lo he hecho nunca, pero se me ocurre copiar en el descompuesto de esa partida, la partida anterior, y de esa manera en mediciones ponerle el porcentaje, como si fuera un precio auxiliar, aunque creo que puede ser matar moscas a cañonazos, si es que funciona.

saludos

periapa

Novel
a lo mejor se puede hacer como cuando le metes el % de s+s para el presupuesto completo si esto lo haces dentro de una partida te saldrá no lo he probado y ahora no trabajo con el pero creo que era en unidad poniendo % si no es así en la ayuda buscas % y debe de aparecer

mamonte

Bronce
para hacerlo en presto, lo siguiente:

Te despliegas la ventana modo árbol que tiene presto.Seleccionas la partida de donde saldra el % de ayudas.

Te vas desde la ventana presupuesto a la partida de ayudas, y desde la ventana arbol, seleccionando la partida anterior, arrastras a la ventana medicion de la partida ayudas

Solo te queda ya el colocar el % a considerar, y siempre que cambies la partida origen te cambiara automaticamente el porcentaje, al estar calculado este en base a la medicion de la partida origen.

mamonte

Bronce
si lo que te afecta son muchas partidas, haras lo siguiente:
arrastras tantas partidas como necesites para hacer el sumatorio total y el porcentaje.

En la partida de ayudas calculas el sumatorio parcial y a ese sumatorio le aplicas el porcentaje.

Lo malo es que tienes que hacerlo con precios en la columna de cantidades
es mas rapido creandote una partida y calculando el % a pelo, salvo que otro compañero conozca la forma