Presto Coste de una partida como porcentaje de otra

Xavier

Novel
Desconozco como definir el precio de una unidad de obra como porcentaje de otra (P.e. ayudas para instalación eléctrica en función del coste de la instalación propiamente dicha).
Agradeceré a ayuda.
Gracias

Yo no soy experto en Presto ni en ningún programa de Mediciones y Presupuestos, pero tampoco hay que complicarse la vida tanto.

Si utilizas el campo de las mediciones ó cantidad para el porcentaje como 0,05 = 5% y el precio de la partida manualmente lo modificas fijando el importe del capitulo de la instalación eléctrica el importe resultante sera lo que estás buscando para terminar el presupuesto, que es lo que en verdad se necesita.

Ahora bien si lo que tú quieres es un proceso automático que según vas modificando partidas del capítulo eléctrico automaticamente vaya variando el importe de la ayuda asociada, eso es harina de otro costal.

vorpal

VIP
En presto no sé, pero en Arquímedes se puede.

Basta con vincular la tabla o tablas de medición que quieras a la nueva partida (se pondrán en gris y puede editarla en cualquiera de las partidas que la contienen y los cambios se producen automáticamente), y en la última línea colocar el factor de porcentaje.

En Gest creo que tambien se puede, porque te permite que la medición de una partida sea la de otra cualquiera.

Saludos.

Xavier

Novel
Gracias a Aitor y Vorpal por vuestra aportación.
Como concluye Aitor, lo que estoy buscando es vincular automáticamente el coste de la partida de ayudas como porcentaje de la partida base.
Seguiremos investigando.
Xavier

No lo he hecho nunca, pero se me ocurre copiar en el descompuesto de esa partida, la partida anterior, y de esa manera en mediciones ponerle el porcentaje, como si fuera un precio auxiliar, aunque creo que puede ser matar moscas a cañonazos, si es que funciona.

saludos

periapa

Novel