Coste garaje

Hola buenas....hace poco que conocí este foro...y la verdad es que me estoy leyendo muchos posts que encuentro muy interesantes.

Hace ya algunos meses que me ronda una idea por la cabeza...y es ampliar el garage de casa. Éste es largo pero estrecho, por lo que es engorroso para meter los coches. La solucion mas acertada que he encontrado para no comprometer la estructura de la casa, es ampliarlo por una pared que no tiene ninguna vinculacion estructural con la casa. La casa está a unos 6 metros de la calle, y el garage empieza en la misma calle. El terreno de la casa esta elevado unos 2,5 metros de la calzada. Entonces los primeros 6 metros del garage, este forma una terraza en su parte superior, y despues el garage ya forma parte de la casa. En estos 6 primeros metros, por un lado tiene la tierra del jardin (con sus 2,5 metros de altura) y por otro lado hay escaleras de piedra y demas obra de jardin que no se puede tocar.

Por lo tanto la idea seria ampliar el garage abriendo un hueco en esos primeros 6 metros, y construir un garage de unos 6x8 metros, construyendo una terraza encima (que queda a nivel de jardin). La pared por donde quiero hacer la ampliacion, actualmente aguanta las biguetas que forman la terraza que cubre la primera parte del garage (unos 6x5metros). Yo pienso en dos formas de hacerlo:
1) construyendo dos pilares a los extremos de la pared que se quiere tirar, y poner una viga que aguante las viguetas que forman la terraza. Una vez hecho esto, tirar la pared y ya poder empezar a vaciar.

2)tirar la terraza actual, y hacer una nueva estructura que forme toda la terraza que cubra el garage (o sea lo que hay ahora mas lo nuevo). De esta forma quedaria toda la terraza uniforme con el mismo pavimento, etc. Esto supongo que es mas caro por el hecho de tener que volver a hacer la terraza que ya hay,,,,,pero seria interesante valorarlo a ver como queda (si es que no se dispara mucho el precio).

Recordar que ya he dicho anteriormente que el terreno esta elevado 2,5metros de la calle, con su correspondiente muro de piedra que no se puede tocar. En la primera opcion supongo que el tema del vaciado seria mas engorroso que en el segundo, porque supongo que en el segundo caso, al tirar la terraza podria ser mas facil el vaciado....aunque tambien se tendria que realizar con una pequeña excavadora....porque por la puerta del garage poca cosa mas entra....

Por lo tanto el tema seria: vaciar unos 6x8x2,5 metros de tierra, para hacer el garage y su correspondiente terraza.

Supongo que en las dos paredes que tocan al jardin se tendria que hacer un pequeño muro de contencion. En la que toca al muro de piedra...supongo que este ya es suficientemente solido.

Cuanto podria costar esta pequeña obra de ampliacion del garage? (vaciado, estructura basica y terraza)

Gràcies

mmmm....no ser si ayer al colgar el post me equivoque yo o me lo han movido....pero mi intension fue ponerlo en "mediciones y presupuestos"....
si me lo han movido pues aqui lo dejo....sino, si fui yo quien me equivoque que me lo digan y lo cambio....sino aqui tambien puede estar bien porque en el fondo tambien forma parte de "propietarios y autopromotores"

Acabo de hacer unos croquis de lo que seria la ampliación. Porque me leo a mi mismo y con tanta parrafada no se entiende ni un carajo...jejeje

La linia discontinua que hay es donde empieza la casa en si.

Hoy estava dando vueltas al tema...y estava pensando que yo mismo podria hacer la mayor parte de la obra. Para el vaciado con una pequeña bobcat i un dumper de alquiler....la tierra la pondria en otro lado del jardin. La estructura (funamentos, pilares,vigas y muro de contencion) si que lo dejeria en manos de profesionales. Pero poner las bobadills, valdosas y demas ya lo haria yo.

A cuanto me podria salir esto? Y si lo hago hacer todo?

gracias

enginyer no tengo claro una cosa por lo que antes quisiera saber si la casa es de tu propiedad, por los riesgos que tiene la operacion tal y como la planteas.

Parce que no tienes conocimientos porque hablas de poner tu las bovedillas (no se a que te dedicas) incluso las posibles soluciones que planteas son dispares.

Hola buenas EL_INUTIL_©. Si, la casa es de mi propiedad (bueno de mis padres, yo aun soy estudiante).

Lo de colocar las bovedillas...pues en el momento de escribirlo no estava pensando en poner el hormigon para que quedara unido estructuralmente. Lo que queria decir es que a mi me gusta aprender cosas nuevas y tengo la mentalidad de que me fio mas de lo que hago yo sin experiencia (pero preguntando mucho y haciendolo con cuidado) que lo que haga uno que venga. Por esto yo me "lanzaria" a hacer todo lo que yo pueda. La estructura por supuesto que no la haria (mas que nada que es lo que aguanta....y aqui si que no pueden haver fallos....), ni tampoco los muros de contencion. Pero depende de que cosas si que me gustaria provar de hacer. Yo ya he hecho de pintor, lampista, "fuster" (es que ahora no me sale la traduccion...) y la verdad es que de momento todo lo que hecho me sale bien. Y para dentro de unos meses a lo mejor me atrevo a pintar mi coche (un conocido me deja su taller profesional y me asesora en como hacerlo todo....porque ya le comente que me gustaria comprar coches antiguos para restaurar, y hacer lo maximo que pueda yo...entre otras cosas pintar. Por eso me lo deja probar....y si me sale bien ya invertiria en el material). A demas, tambien tengo unos conocidos que hace poco tiempo se compraron una casa. Se hicieron hacer una terraza, les costo mucho dinero y....no quedaron muy satisfechos. Total, se compraron herramientas de las buenas, y ahora se estan arreglando la piscina, haciendo otra terraza, etc.

Bueno no me vaya por las ramas.....del garage tengo que hablar. En principio de riesgos en la operacion tendrian que ser minimos. Como ya he dicho, la pared que quiero tirar no tiene ninguna otra funcion estructural que la de aguantar una terraza (que si se necesita se tira). Esta paret (bueno, toda la entrada del garage hasta la primera viga que dibuje en el croquis con una linia discontinua), no tiene ninguna vinculacion estructural con la casa. Se podria quitar el principio del garage sin ninguna preocupacion. Por esto ya he mirado de ampliar el garage por esta pared, porque no tiene nada que ver con la estructura de la casa.

Lo de las dos soluciones que he comentado lo he hecho porque:
no se si sale mas economico mantener la terraza que hay, colocando una viga donde ahora hay la pared, para aguantar las vigas de la terraza. O es mejor hacerlo todo nuevo.

La verdad es que si no encarece mucho, al hacerlo todo nuevo hay la aventaja que entonces se puede hacer una buena terraza, sin discontinuidad en el suelo.

La verdad es que desconozco bastante el tema de la construccion, ya que en lo que yo estudio tocamos mas la parte de instalaciones (vaya,,,,que como mucho tendre un par de assignaturas que nos hablen de metodos constructivos). Pero no creo que la ampliacion que digo sea algo dificil de construir.

Pero bueno, toda aportacion sera bienvenida, porque como ya he dicho, de este tema poco se.

Re

Bricomanía a saco!!!

Me causa sorpresa ver como admites que sabes poco del tema y te atreves con todo eso.
Nosotros sabemos "algo" y no creo que fuésemos capaces de asumir todo lo que tu comentas.
Habría que ver el concepto que tienes de estar satisfecho con el trabajo que haces.
(su calidad comparada con la de un profesional).

Es como si yo que tengo carnet B1 me comparara con Alonso, y me considerara capaz de subirme a un fórmula 1.
Hay que saber que uno tiene sus limitaciones.

Y todo esto te lo digo de buen rollo, pero es que me asombra tu osadía.

P.D.:Fuster = carpintero , que de eso sé un rato !!!!! :D