Coste m² "bajocubierta"

Una pregunta de profano (autopromotor a corto plazo).

Cuando decimos que en una vivienda unifamiliar el coste/ m2 nos sale a un precio "aproximado" de XXX euros:

¿Como se computa la superficie del "bajocubierta" para la estimación del coste total?. ¿Aquella superficie cuya altura "libre" sea superior a 1,50 m?. ¿Con acceso independiente o no?

Gracias

Efectivamente, altura libre mínima para computar superficie 1,50 m (desde el nivel del pavimento hasta el nivel inferior del techo que lo cubre)
Lo del nivel de acceso no entiendo a qué te refieres...
Salut

Gracias Pepín Trovator.

En cuanto al "acceso" me refería a si tiene influencia en el precio, que creo que no, que la superficie bajo cubierta tenga acceso permanente (mediante escalera de obra) o no (escalera manual) que lo convertiría en desván propiamente dicho con sólamente los huecos necesarios para ventilación (velux o similar).

O la diferencia anterior es sólamente a efectos de computabilidad de edificación, diferentes en uno u otro caso.

Cuando se habla de computar, yo entiendo que es a efectos de coste de obra.
A dichos efectos computas lo que hagas. Tu dile al albañil, que lo que te ejecute con altura inferior a 1.50 mts. ( armarios, solados, lo que sea...) que te lo regale, por que no computa.
El albañil cobrará toda la superfice construida que ejecute. Es muy raro que contrates un precio de obra por superficie construida computable (a efectos de edificabilidad o cualquier otra cosa)
Es verdad, que a efectos de segregar precio por m2 dependiendo de la edificación , el sótano suele ser más barato que el resto (dependerá también del sotano, pero bueno podriamos decir que si). El bajo cubierta, dependerá ¿es una habitación más? ¿es un tratero? Por cierto el sótano ¿es aparcamiento?

Saludos.

Efectivamente me estaba refiriendo a una estimación del coste de obra del "bajocubierta", suponiendo que la superficie que se encuentra por debajo de 1,50 m no lleva ningún tipo de acondicionamiento, y sólamente "tabico" el espacio de altura superior a 1,50 m. dejándolo inicialmente diáfano, incluyendo solado, para en un futuro poder realizar una distribución interior del mismo. De ahí mi interés en conocer la segregación de precios por m2 con el fin de establecer unos criterios de prioridad si fuese necesario.

En lo referente al aparcamiento sería una vivienda unifamiliar sin sótano, con garage adosado que supongo que tendría también un coste/m2 inferior al "normal" de planta.

Saludos