¿Coste m² construido?

pemalo

Esmeralda
Hola:
Ya se que este tema se ha comentado varias veces, pero ...................lo siento , no lo tengo nada claro.
Os pregunto..................
Si tenemos, por ejemplo, un coste de 1000 €/m2 construido.
A la hora de calcular los m2 construídos, contamos todo? .Es decir los de vivienda, los de sotano y los de desvan-buhardilla si la hubiera?
O..........los 1000 Leuros son para m2 de vivienda y los de sótano sera un porcentaje menor?

Como lo entiendo mucho mejor con numeros.......

"Para una vivienda unifamiliar de 150 m2 planta baja, 120 1ª planta, 150 m2 de sotano (garaje, almacen, merendero, aseo, cuarto calderas, .....) y buhardilla (bajo-cubierta) de 40 m2 habitable, con solarium-terraza de otros 40 m2, el precio total seria ..........(150+120+150+40+40) * 1000= 500000 €uros?
O por el contrario para el sotano y la buhardilla con su terraza, es otro coste?".

Espero que la respuesta sea mas sencilla que la de calcular los m2 de escalera, ejejejejjejej

Gracias.

vile

Platino
Efectivamente, sótanos, portales, etc ... tienen otro precios lo cual es lógico ... ahora bien en Vitoria no me atrevo a decirte nada, nunca he trabajado y me consta que los precios de mi zona no son extrapolables ...

bye bye

pemalo

Esmeralda
Gracis Vile, por tu respuesta.
No pido el precio exacto, pero me podrias decir mas o menos el porcentaje qu existe entre el precio m2 construido vivienda y el precio m2 de otras dependencias?

UN saludo y Muchas Gracias

Yo opino que es más práctico cogerte un precio de una vivienda completa de un tipo parecido al que sea el tuyo, en este caso unifamiliar dividirlo por los metros cuadrados totales y multiplicarlos por los tuyos. Si no hay mucha diferencia en espacios semiabiertos no habrá mucha distancia. Más distancia encontrarás entre las ofertas de varios contratistas.

Entra en presupuesta.com (creo que como invitado puedes acceder a estas cosas) y busca un ejemplo para tu caso.

Y de tu tierra a la mia ... el precio en la tuya es más caro. Ahí tendrás que buscar.

Saludos

Fraile

Esmeralda
En mi caso, y una vez consultados varios constructores, me sale un coste total de construcción sin IVA de 185.000 EUR. Este precio no incluye vallados exteriores ni piscinas ni nada aparte de lo que es la propia vivienda. Se trata de una unifamiliar que tiene un total de 260 m2 construidos, repartidos de la siguiente forma:

Semisótano/garaje: 90 m2
Planta baja: 130 m2
Porches: 10 m2
Bajocubierta: 30 m2

El ratio global sale a 700 EUR/m2. Por lo que sé, la cuenta es 400 EUR/m2 para porches y semisótano y 900 EUR/m2 para el resto.

Que conste, como he dicho otras veces, que los precios por mi zona parece que están por debajo de la media en España. No vaya a ser que alguien se haga cálculos erróneos.

Espero que te ayude.

Saludos.

pemalo

Esmeralda
Muchas Gracias por las respuestas.
Segun vuestros comentarios puedo pensar que el coste por m2 construido de sotanos, porches, etc, equivale aprox al 40-50 % del coste por m2 construido de vivienda.
Y todos los espacios que sean vivideros, aunque esten bajo cubierta o en sotano, son a costo m2 construido de vivienda?
Es correcto?
Saludos

Fraile

Esmeralda
Pues sí, todos los espacios que sean habitables normalmente serán más caros que los no habitables, porque llevarán mayor aislamiento, instalación eléctrica, instalación de calefacción, tarimas, etc....

rafa00

Novel
Yo tambien soy de vitoria,pemalo.Estoy empezando a mirar un poco,porque me voy a comprar una parcela,y dentro de un tiempo,no muy lejano,empezaremos con el proyecto de la casa.

Tu ya tienes parcela?,me podria decir si es asi,cuales fueron los pasos para asegurarte de que todos los tramites,serian legales,o por donde me deberia mover,para no llevarme sorpresas,te estaria muy agradecido.

POs nada un saludo desde aqui al lado,y otro para el resto del foro.