Coste mensual del comité de seguridad y de formación en seguridad e higiene

Buenas, a ver si alguien puede ayudarme con este tema. Estoy estudiando las ofertas de los constructores, en la capítulo de Seguridad me presupuestan "Coste mensual del comité de seguridad y de formación en seguridad e higiene". No es que sea mucho, son 525 euros, pero me da que es todo margen para el constructor, ¿es así?

Gracias.

bicilindro

Gran maestro
Si es cada mes y hay doce meses, es un exceso o una mala redacción.
Si no explicas más...
Voy a suponer que eres un autopromotor, que el presupuesto son 180.000 y que toda la SH tendrían que ser 3.500 eurillos.

Gracias @bicilindro, es un importe para toda la obra, pero no entiendo, sinceramente, quién forma ese comité y por qué tengo que asumir yo la formación en seguridad e higiene...

@JCOBOSG, no has explicado si hay más partidas de seguridad e higiene, no dices el tamaño de la obra, el tipo de obra, ni el importe. Siempre el propietario vas a pagar los costes que implique la seguridad en tu obra, de un modo u otro, pero lo vas a pagar.

Si las cosas se hacen bien, hay una serie de reuniones de coordinación que puede afectar a todos los trabajadores de la obra, son horas que se "pierden" de trabajo, para dar instrucciones y formación específica por parte del coordinador.

Ya te ha dado una cifra estimativa y normal para una vivienda unifamiliar en torno al 2% tienes de costes de seguridad.

lufegut

Gran maestro
Solo matizar, que aunque muchos constructores no den desglosado ese concepto, es obligatorio incluir presupuesto para seguridad y salud en la obra, que forma parte de la documentación de proyecto. Y es obligatorio que el constructor adopte esas medidas, que han de verse reflejadas en el plan de seguridad y salud de la obra.

Si no te desglosan este aspecto en el presupuesto caben dos posibilidades:
1- Que ese coste se impute repartido entre los distintos conceptos de la obra.