Coste por metro cuadrado

Hola,
me ofrecen un solar de 300 m2 para contruir un edificio de viviendas (de 3 plantas y dos sotanos para trastero y garaje)para mi familia y algunos amigos, necesitaría saber cuanto me puede costar la construcción del edificio me han dicho de 400 a 800 €/m2 construido pero la verdad, es que depende mucho de esto si me embarco en esta aventura o no. Alguien me puede ayudar con esto?
muchas gracias
un saludo
rafa

Para comenzar a hacer números 800 está bien, pero a esto hay que sumar proyectos, licencias, y muchos gastos más. EN el buscador puedes encontrar muchos temas al respecto.
400 queda en una banda muy baja que no creo que sea real, ni siquiera en zona muy barata, con calidades muy bajas y promoción muy grande.

Si añades ahora la carpinteria para cumplir HE, mas los aislamientos mas el costo de la instalacion de captadores solares, suma, suma....

En principio prefiero que el cliente haga numeros sobre los 1.000 € de contrata + IVA como precio de referencia de construccion, pudiendo considerar el sotano como un 50-60% de esta cantidad.

Depende de muchos factores. Sobre todo de la localización de la promoción. Cualquier otra cosa es una aventura muy arriesgada.

Saludos.

Hola,
creo que antes me he expresado mal, el coste del terreno no estaría incluido en los 400-800€/m2. Esto sería simplemente el coste final por m2 para que el edificio esté en pie con proyectos, licencias, impuestos y demás. Entiendo que las contestaciones sí que lo incluían? muchas gracias

No, era precio solo de costrucción, sin licencias ni nada de lo demá, ni suelo.
Estás haciendo mal los números, cuidadín, cuidadín.

Rafael Delgado con 400-800 €/m² incluyendo todo? Imposible

Yo como referencia tengo SOLO EL PRECIO DE CONSTRUCCION (sin iva) en torno a 1.000 €, como mucho y apretando en calidades bajas podrias bajarlo a lo mejor a los 800 de que hablas, pero dificil desde luego, tienes que añadir

IVA de construccion
Arquitecto
Aparejador
Coordinador de Seguridad
Ensayo geotecnico
OCT y seguros
Licencia
Proyecto de telecomunicaciones
........

Sigo?

ellale

Bronce
Segun los presupuestos que he recibido, (aun no he elegido constructora), me saldrá sobre 900 euros y poniendo unos visillos color beige como puerta de garaje...........:D :D