Coste rehabilitación casa rural en Lugo

Hola, estoy barajando la posibilidad de invertir en la compra de un terreno con casa rural para rehabilitar. Necesitaria saber si alguien me puede ayudar y decirme cuanto me costaria dicha rehabilitacion ya que dependiendo del coste de la misma la compraria o no.
La casa es de dos plantas cada una de 100 m2 y sin tejado y la rehabilitacion seria para: 4 habitaciones (una con baño incluido), aseo, cuarto de baño, cocina, y salon comedor y la placa en vez de hormigon seria de madera y un tejado con bajo-cubierta.
Ah, y tambien si me podias decir cuanto vale el ml para realizar un cierre de finca (uno barato).

Saludos y gracias.

ezuu

Platino
No estoy de acuerdo con el pulpo, yo creo que te va a costar 317.654,31, pero ya con el muro incluido.

Buscate un arquitecto y le preguntas y esas cosicas, de todos modos vas a necesitar uno, pues anda que no hay variables.

marijav

Bronce
Vas a tener que empezar a moverte, cuando entre el foro hice la misma pregunta y es dificil que te puedan responder de una manera concreta, si te vale mi experiencia, pues ahi va... yo estoy con el proyecto de una casa rural en Cantabria, 100 m2 por planta , no tiene tabiques interiores y la estructura de madera se puede aprovechar al estar en buen estado, uno de los principales problemas en las rehabilitaciones es el creer que compras algo y realmente no compras nada, incluso peor, estas comprando mas trabajo, me referiero a que la casa pueda no ser aprovechable en absoluto y la tengas que derribar entera, de todo esto es muy importante que alguien te aconseje antes de dar el paso del la compra y la mejor persona sera un arquitecto.
Bueno volviendo a lo practico que sera lo que te interesa, mis gastos hasta el momento , son de arquitecto ,aparejador , licencias visados etc. esto me va a importar unos 18000 €, espero que la obra sean no mas de 120.000 (ojo una reforma muy muy sencilla), del vallado aun ni lo he mirado.

Un saludo.

Decirle a Octopussy y ezuu que muchas gracias por el gran interes que demuestran en ayudar a la gente que solicita ayuda muy seriamente, y decir que con gente como vosotros se le quitan las ganas a cualquiera de efectuar preguntas en los foros.
No estoy pidiendo un presupuesto detallado de 1500 paginas, solamente pido si alguien ha hecho un proyecto similar o lo va a hacer o si sabe algo por algun amigo, si me pudiera dar una cifra aproximada de lo que le valio la reforma de la casa aprovechando fachadas o derrumbando la casa y volviendola a subir.
Muchas gracias marijav por tu contestacion (menos mal que siempre hay alguien, aunque pocos, que se toman en serio las preguntas de los demas y prestan su ayuda), ya que lo que buscaba era mas o menos ese precio aproximado de reforma 120.000 euros, pero lo que no se es si has aprovechado el exterior de la casa o has tenido que volverla a subir, y lo de la estructura de madera ¿te refieres a que tienes una placa de madera en el primer piso que vas a aprovechar?. Supongo que ese precio es con la casa pelada, sin muebles.
Dices que las casas que hay que derribar dan mas costes, pero si la piedra es aprovechables un buen ahorro que tienes ¿no?.
Bueno, no me enrollo mas, lo dicho muchas gracias por tu respuesta y por darme esa cifra que ma ha servido mucho y espero que vayas poniendo informacion, si puedes, de la reforma para que la gente como yo que no tenemos mucha idea del tema y quiere emprender un proyecto de esta embergadura tenga alguna referencia que le pueda servir de orientacion.

Saludos y gracias.

Puede estar en torno a 1.000 - 1.500 €/m2 dependiendo de calidades y zona... :cool:

ezuu

Platino
Perdona artista, cuando te preocupes en preguntar cosas concretas se te contestarán cosas concretas, yo me quiero comprar un coche, ¿qué me va a costar?, a ver lo que me contestas.

Delrural ha dicho:
Decirle a Octopussy y ezuu que muchas gracias por el gran interes que demuestran en ayudar a la gente que solicita ayuda muy seriamente, y decir que con gente como vosotros se le quitan las ganas a cualquiera de efectuar preguntas en los foros.
Para empezar tu consulta no es seria, porque con los datos que das es muy dificil aventurar un presupuesto. Aún así te he aventurado uno que es tan válido como cualquier otro y te puedo garantizar que no andará muy lejos de la realidad si la casa esta como yo he tenido que suponer, puesto que tu no has aportado dato alguno.

Delrural ha dicho:
No estoy pidiendo un presupuesto detallado de 1500 paginas, solamente pido si alguien ha hecho un proyecto similar o lo va a hacer o si sabe algo por algun amigo, si me pudiera dar una cifra aproximada de lo que le valio la reforma de la casa aprovechando fachadas o derrumbando la casa y volviendola a subir.
¿Acaso la mía no te lo parece? o ¿es que te parece elevada? Seguro que si te la desgloso ya te parecería mas sería y he estado tentado de hacertelo, pero no me sale de los tentáculos.

La realidad la has puesto tu delrural

Delrural ha dicho:
ya que lo que buscaba era mas o menos ese precio aproximado de reforma 120.000 euros
Es decir que tu quieres escuchar que la reforma te puede costar unos 120.000 €

Delrural ha dicho:
Bueno, no me enrollo mas, lo dicho muchas gracias por tu respuesta y por darme esa cifra que ma ha servido mucho
Si me puedes decir porque te ha servido de mucho, te podré contestar, porque a mi me parece una magnifica cifra para que te des un morrazo de los gordos.

Haz tus números con 120.000 para la reforma y luego nos lo cuentas.

PAMPOZA

Novel
Estoy totalmente de acuerdo ¿Cuanto me va a costar un coche?

yo he tenido uncliente concretamente, que queria que su casa le costara "1000" y yo claculando veo que le salen "2000"...hago un básico...cálculos y no peude ser "1000"!!!!
y él que reduzca la casa..1m a lo largo, con su sótano y dos plantas... pero eso no baja a 1000!!! Seguimos con la estructura, con el de ejecución y yo diciendole que le va a costar más de lo que el quiere...hasta que llega el momento de recoger el proyecto y decide que "prescinde de mis servicios"
TODO POR NO DECIRLE LO QUE QUIER OIR...
Así es la vida... ¿he aprendido la lección? no se

tete55

VIP
Creo que has hecho bien, porque cuando finalmente termine sus construcción y vea que no le ha costado 1000, sino más, imagínate a quién hubiera echado a los leones...

sirle

Novel
Con 120.000 euros no creo que te llegue ni de lejos, fíjate en lo que te ha dicho Arckko, 1000-1500 euros/m2, posiblemente más cerca de los 1500 que de los 1000, puesto que no tienes tejado. Y por supuesto, sin muebles. Tener la piedra puede suponer un sobrecoste en lugar de un ahorro, puesto que la hora de trabajo de un cantero tiene un coste muy superior a la de un albañil. Tal vez si no tuvieras la piedra harías la casa con otro sistema constructivo más barato.

Infórmate muy bien antes de hacer la inversión, que luego llegan las lamentaciones. Suerte!:)

PAMPOZA

Novel
ya, pero ahora tengo que pelearme que me pague el proyecto...queria que se lo diera sin pasar por el Colegio...en plan enviamelo.....pero ahí está guardadito y a la espera de cobrar.......un jetas, vamos...

marijav

Bronce
A ver por partes,,,,,,no te tomes a pecho todo lo que dicen, todos los que te han contestado son buen gente,que estan a diario ayundando con sus consejos a gente como tu y como yo,lo que pasa es que cuando entras en un foro de lo que sea lo mejor es leer muchos post relacionados con lo que estas buscando para luego preguntar con mas concreccion, tambien ten en cuenta que esto es un foro y cada uno decimos lo que nos da la gana ( acuerdate de la famosa frase de Groucho Marx, " opiniones son como el culo , todos tenemos uno).

y respondiendo a lo que me preguntas te explico:
pero lo que no se es si has aprovechado el exterior de la casa o has tenido que volverla a subir,aun no he hecho nada estoy con el proyecto de arquitectura y lo de la estructura de madera ¿te refieres a que tienes una placa de madera en el primer piso que vas a aprovechar?.no me refiero a que la extructura de la casa que es de madera esta en uso y es recuperable, segun cuentas lo que tu estas mirando no tiene tejado asi que me imagino que debido al agua de lluvia etc etc...la tuya no sera recuperable eso supone ya de entrada mas dinero Supongo que ese precio es con la casa pelada, sin muebles.por supuesto que sin muebles
Dices que las casas que hay que derribar dan mas costes, pero si la piedra es aprovechables un buen ahorro que tienes ¿no?.depende, los muros de piedra muchas veces no estan en buen estado de recuperacion y en cuanto abres un hueco para hacer una ventana se viene todo el muro a abajo, e incluso puede que ningun albañil se atreva a meterle mano al muro por ese mismo motivo, si esto es asi muy lejos de un ahorro es un sobre coste muy alto, te digo, tendras que derribar, desescombrar y volver a levantar es decir mucho mas dinero que hacer un muro de ladrillo donde no hay nada, tambien ten en cuenta que si esto te pasa ( que el muro se cae), los muros de manposteria son carisimos, por que casi es un trabajo artesanal mas que de albañil.
Los muros aunque esten en buen estado hay que rejuntearlos , es decir darles firmeza, llevan mucho curro este tipo de casas, ahora bien cuando las acabas creo que hay pocas cosas mas bonitas.
como te comentaba en el otro post, antes de comprar vete con un arquitecto , no te cobrara mucho por la consulta, y que te esplique en que estado esta lo que vas a comprar y que vas a poder recuperar de hay, muchas veces se compran casas rurales por que te gusta el estilo y no puedes recuperar nada, con lo que te acabas haciendo una casa nueva, que no tiene nada que ver con lo que buscabas y encima (y en eso tienen razon) te sale mucho mas cara.
En cuanto al precio ,esta es la eterna discusion de este foro cuanto cuesta?...........yo te cuento una experiencia la mia, y llevo mas de dos años dando vueltas.

Bueno, no me enrollo mas, lo dicho muchas gracias por tu respuesta y por darme esa cifra que ma ha servido mucho y espero que vayas poniendo informacion, si puedes, de la reforma para que la gente como yo que no tenemos mucha idea del tema y quiere emprender un proyecto de esta embergadura tenga alguna referencia que le pueda servir de orientacion.

Si tienes cualquier otra duda me puedes preguntar por privado y estare encantado de contestarte.

saludos

mira... yo conozco a uno que se dedicaba a esas cosas por vilalba... conseguía casas que se caían por 6 y 8 millones de las antiguas pesetas y las reformaba "de lujo" por menos de 20... pero claro: era constructor... echaba 8 horas al día entre el barro... incluso en navidad...

conozco a otro en Cantabria (Miera) que me soltó un día que, en rehabilitación para tursmo rural, el sacaba el metro a menos de 300 euros... y el tío, además es aparejador... o sea, que entre reforma y reforma, anda firmándole "certificaciones" a los demás... los 1500 que dice Vorpal.

ni tanto ni tan calvo... te gastarás lo que puedas gastarte... lo que el banco quiera darte... o te quitarán lo que enseñes... según se mire

para empezr búscate un arquitecto que no te maree y que te diga: con tal casa y esta pasta... esto es lo que hay.