Coste total de construcción

Hola, ya siento iniciar un nuevo post con este "recurrente" tema, pero después de leer mucho y desde hace tiempo en este imprescindible foro, no he encontrado la respuesta precisa (aunque muchos se acerquen) al tema del Coste de la Construcción. Y la necesito (la respuesta digo). Tengo un terreno para construir un bifamiliar y pretendo permutarlo por una de las viviendas (total o parcialmente, ya veremos).La idea sería encontrar a alguien interesado en la autopromoción conjunta y necesito hacerme una idea del coste total de la construcción para hacer números y despejar la incognita de si nos lanzamos a la piscina o no. Tirando de aquí y de allá estos son los datos que tengo y que someto a vuestra consideración (de vuestra "bota" depende la final de ese campeonato, jeje):

COSTE TOTAL DE CONSTRUCCION, para calcularlo, al coste de ejecución material del m2 construido según calidades lo incrementaremos en un 35,5%, en virtud de los siguientes conceptos:

- Gastos Generales 13%
- Beneficio Industrial 6%
- Seguridad y Salud 2%
- Control de Calidad 1%
- Honorarios Profesionales 6,5%
- Licencia Municipal 5%
- Notarias, impuestos, otros 2%

TOTAL 35,5%

Ejemplo: para vivienda de 100 m2 de calidad media/alta 1200 €/m2
coste total = 100 * 1200 * 1,355 = 162.000 €

La cuestión es,
1) ¿están todos los que son y son todos los que están?, ¿hay algún concepto que se me haya pasado y deba considerar?
2) ¿son correctos los porcentajes?

Tengo más (demasiadas) dudas, pero esas las dejo para más adelante.
Gracias por dejarme abusar de vuestra infinita paciencia.

Yo veo correctos los porcentajes, pero no te fijes en ello. Mucho depende de la superficie construida, del sitio en que construyes, de los meteriales que quieres utilizar, y más depende de la suerte que te acompaña ;).

La cuestión es,
1) ¿están todos los que son y son todos los que están?, ¿hay algún concepto que se me haya pasado y deba considerar?
2) ¿son correctos los porcentajes?
Seguramente no estan todos, seguramente no sean correctos, la pura realidad es que todas las previsiones que se hacen revientan, unos al alza otros a la baja, por tanto lo que estas haciendo básicamente numeros gordos.

Dependerá por ejemplo si los haces sobre precio real o sobre PEM del colegio.

Falta estudio geotécnico, OCT y seguro decenal al tratarse de plurifamiliar.

Ejemplo: para vivienda de 100 m2 de calidad media/alta 1200 €/m2
coste total = 100 * 1200 * 1,355 = 162.000 €
Como número gordo vas del lado de la seguridad, si es lo que te preocupa, vamos que esta garantizado con ese número. (habría que tener claro la urbanización, he visto demasiadas cosas irse al traste por la urbanización no contemplada).

ciudalcampo

Esmeralda
será importante saber donde está el terreno, que tamaño de vivienda pretendes construir, que presupuesto manejas....

en fin.mucha suerte y ánimo

Gracias por vuestras respuestas.
A Octopussy: 1) lo que me preocupa es que la previsión sea a la baja y me pille los dedos /uuyyy qué daño). 2) Tengo la duda acerca de qué porcentajes de los que apunto irían sobre el precio real y cuáles sobre el PEM del Colegio de Arquitectos; 3) Respecto del precio de la urbanización, ¿qué entendeis por urbanización?, ¿hay algún parámetro standard (precio/m2 calidad media) que pueda aplicar?.

A Jesu: el terreno está en el País Vasco, en Bizkaia.

A ciudaddelcampo: Y la idea es construir de 300 a 400 m2 (la mitad para cada uno) de vivienda en PB + 1 y garaje en sótano o semisótano

Dice Octopussy que seguramente no estén todos los conceptos de gasto, ¿alguien más me puede confirmar si los números "gordos" son correctos?. Un saludo y gracias de nuevo

Acuerdate del IVA 8% en construcción, 18% en servicios y 0% en impuestos.

¿Exige el Ayuntamiento garantías? (se recuperán, pero hay que ponerlos)
¿Has valorado los gastos de financiación? (no deja de ser un costo)

Así que la lista ya sabes

AÑADIR IVA
ESTUDIO GEOTECNICO
OCT
SEGURO DECENAL
GASTOS DE FINANCIACION
------
GARANTIAS (concepto aparte)