Coste visita y propuesta arquitectos

Buenos días,

Necesito una información (auque sé que varía mucho) lo más aprox. posible de cuanto me puede costar esto.

En una casa ya hecha vienen 2 arquitectos una tarde a medir (3 hrs aproximadamente) y tardan 15 días en hacer unos diseños del interior que me presentarán hoy.

¿Cuanto me van a cobrar?? ¿Alguien me puede orientar y ayudarme??

Gracias de antemano

Los has contratado para decorar tu casa? para que los has llamado? para asesoramiento o para que te hagan el proyecto. Los decoradores suelen cobrar por proyectos. Te podrían cobrar algo por eso, pero realmente el trabajo está en encontrar el mobiliario que te satisfaga. Tu piensa, que normalmente "suelen" cobrar unos 700 euros por un mono de anteproyecto para una vivienda unifamiliar aislada. Teniendo en cuenta que tu casa está lista y solo la han medido. No obstante me extraña que hayan tardado tanto, un vivienda se mide en media hora como mucho, y máxime si son dos. De momento no pages nada, y si no te interesa lo que te ofrece y te piden algo, pues no pages más de 300 euros. Si das mas información te contestaré mas concretamente.

kusaina

Plata
... No obstante me extraña que hayan tardado tanto, un vivienda se mide en media hora como mucho, y máxime si son dos. .....

de que tamaño estamos hablando, yo tardo mucho mas en medir la vivienda al completo....., por que si es solo tomar 2 dimensiones y ya pues si , pero si se mide a conciencia pues se tarda mucho mas,,,,

al

Esmeralda
Hombre...
Si vienen hoy y todavia NO han hecho nada (excepto la molestia de venir) Preguntales cuales seran sus honorarios...Y te lo piensas. Telefonicamente, estas en tu derecho de pedir presupuestos a otros interioristas. Los habra más o menos buenos y más o menos baratos, esa es la cuestión. Yo no se como estan los honorarios de un proyecto de interiorismo, pero cuando dudo d e algo asi, pido precios a varios y me voy haciendio una idea..luego opido referencias, trabajos previos, una entrevista..

Morganha

Esmeralda
¿Cual es el hecho que origina la visita de esas personas?

Saludos.
Que sean dos tapicas de esa bandera!!:D

Quereis decir que deberian cobrar?? es para que te hagan un boceto y si entonces te gusta, deberian cobrar por el proyecto no??:confused:

antoni0

Platino
como dice Mariano "¿Cual es el hecho que origina la visita de esas personas?", quién los ha llamado y con qué motivo?, porque se supone que no son dos profesionales que pasaban por ahí..., alguien los ha llamado y les ha encargado que hagan algo para lo cual parece que necesitan medir.

Bueno, muy urgente parece que tampoco era :D. Como la visita se supone que se estará dando en estos momentos ..... ya nos contará.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
¿Quereis decir que deberian cobrar? es para que te hagan un boceto y si entonces te gusta, deberian cobrar por el proyecto no??:confused:
El otro día fui al podólogo, me atendió media hora. Me dijo que no tengo ningún problema serio, que camino perfectamente, aunque no vendría m al ponerme una pequeña plantilla, pensando en que cuando me jubile, quizás tenga algún dolor. Que si quería, me hacía un presupuesto de lo que eso podría costar. Pero además, me cobró 100 euros por la consulta.

Goyoes

Platino
Hombre, lo mejor hubiera sido pedirle un presupuesto aproximado antes de que hagan nada, para evitar malentendidos.

Pero hagan lo que hagan, te guste su propuesta o no, deben comer, ¿no?. Lo que te van a cobrar sólo lo saben ellos, los honorarios son libres.

Incluso si su propuesta no te gusta, te quedas el levantamiento de planos, su propuesta, y se lo pagas, y ya es algo que tienes para buscar otras opciones.

Ah! y yo en media hora no mido una casa en condiciones ni de coña, y mira que estoy harto de hacer levantamientos. Eso es casi lo que tardo en la sesión fotográfica post-medición;) (fundamental para no tener dudas de nada que no hayas medido bien o incluso para los propios levantamientos de fachadas, que no todo se puede medir "a mano"). Mira que es una putada tener que volver a medir lo que sea porque te saltaste una cota "crítica"... Ya sabéis, al que triangula, Dios le ayuda.:D:D
Si voy solo, -mi láser y yo:)-, ponle 2 horitas mínimo.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
El anteproyecto (lo que tú llamas "boceto"), puede llevar varios días de curro.

pemalo

Esmeralda
El otro día fui al podólogo, me atendió media hora. Me dijo que no tengo ningún problema serio, que camino perfectamente, aunque no vendría m al ponerme una pequeña plantilla, pensando en que cuando me jubile, quizás tenga algún dolor. Que si quería, me hacía un presupuesto de lo que eso podría costar. Pero además, me cobró 100 euros por la consulta.
El otro dia fue mi hija al odontologo, le hizo una revision y de momento tiene todo perfectamente..................No le cobro nada.

Hay casos que se cobran y casos que no, depende del profesional que realice la gestion.:p:p:p

Tampoco el arquitecto le cobraría nada por la reunión que cita Goyoes en su primera línea, igual que no te cobran nada en la tienda de electrodomésticos por presentarte una batidora. Pero una cosa es una gestión y otra cosa es un anteproyecto.
Los dentistas no suelen cobrar las revisiones de dos minutos a los clientes habituales.

pemalo

Esmeralda
No estoy diciendo que no deban cobrar, simplemente estoy rebatiendo el simil del podologo, siempre estamos comparando el trabajo de un arquitecto con alguien relacionado con la medicina, cuando en mi opnion son profesiones totalmente distintas y sin ningun tipo de relacion entre ellas..................salvo cuando el arquitecto va al medico o viceversa:D:D:D:D

cuando en mi opnion son profesiones totalmente distintas y sin ningun tipo de relacion entre ellas
Te sorprenderías pemalo la de compañeros que la otra opción a estudiar era medicina, es decir o arquitectura o medicina, curiosamente yo soy uno de ellos (supongo que influye un poco que en Cádiz existía medicina).

Creo que dicha circunstancia es por cierto instinto asesino en nuestras retorcidas mentes, tenemos la opciónmédico, que podemos matar a los clientes de uno en uno, eso claramente es muy lento, así que mejor arquitectos, tenemos la oportunidad de matar a muchos de golpe :p

Ahora en el tema en cuestión depende mucho pemalo, eso te lo dan los años hay gente a la que ni siquiera le doy presupuesto (Bueno si, tengo uno "estandar" y listo, sin ajustar, sin nada, uno parecido) y con otros clientes haces un "anteproyecto" porque te gusta el cliente, creo que esto en cierto modo te lo da la edad.

pemalo

Esmeralda
Creo que dicha circunstancia es por cierto instinto asesino en nuestras retorcidas mentes, tenemos la opciónmédico, que podemos matar a los clientes de uno en uno, eso claramente es muy lento, así que mejor arquitectos, tenemos la oportunidad de matar a muchos de golpe :p

Arquitecto =Asesino en potencia:D:D:D:D(que conste que no lo digo yo)

Ahora en el tema en cuestión depende mucho pemalo, eso te lo dan los años hay gente a la que ni siquiera le doy presupuesto (Bueno si, tengo uno "estandar" y listo, sin ajustar, sin nada, uno parecido) y con otros clientes haces un "anteproyecto" porque te gusta el cliente, creo que esto en cierto modo te lo da la edad.
Totalmente de acuerdo.........., en mi trabajo, tambien con el tiempo he llegado a distinguir a los clientes que merecen una atencion especial y a los que solamente son toca-pelotas, como muy bien dices la edad y la experiencia te enseña muchas cosas. en realacion a ello, y volviendo al tema discordante, habra veces que cobras y otras que no...............pero lo de los simil............................:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:

Goyoes

Platino
y con otros clientes haces un "anteproyecto" porque te gusta el cliente, creo que esto en cierto modo te lo da la edad.
La edad y la experiencia, que no tienen por qué ir juntas.
Yo de mayor quiero ser tan Inútil como tú, maehtro.:)

Hay la opción de hacer centros de salud y hospitales, te cargas a la peña y a la competencia "mediquil".:D

kusaina

Plata
.....
Ah! y yo en media hora no mido una casa en condiciones ni de coña, y mira que estoy harto de hacer levantamientos. Eso es casi lo que tardo en la sesión fotográfica post-medición;) (fundamental para no tener dudas de nada que no hayas medido bien o incluso para los propios levantamientos de fachadas, que no todo se puede medir "a mano"). Mira que es una putada tener que volver a medir lo que sea porque te saltaste una cota "crítica"... Ya sabéis, al que triangula, Dios le ayuda.:D:D
Si voy solo, -mi láser y yo:)-, ponle 2 horitas mínimo.

Gracias Goyoes, me estaba sintiendo un lento e inepto, yo tardo mas de 2 horas, no tengo laser....:confused:

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Te sorprenderías pemalo la de compañeros que la otra opción a estudiar era medicina, es decir o arquitectura o medicina, curiosamente yo soy uno de ellos (supongo que influye un poco que en Cádiz existía medicina).
Yo también tenía pensado hacer medicina.

No obstante, yo conozco otro dato curioso: hay muchos hermanos que uno estudió arquitectura, y el otro psicología.

LYKKE

Plata
Yo a medicina la descarte apenas alguien dijo medicina,..piensenlo bien!!! Los clientes son todos o en su mayoria quejicas,..algunos se mueren antes de pagarte,...nop,..