Costes climatización

Hola a todos, existe algun generador de precios, base de datos o algo asi donde pueda encontrar el coste de MANO DE OBRA de

instalacion de bomba de calor de XXX kW
instalacion de fancoil de XXX kW
instalacion de caldera de XX KW

Creo que otra manera seria mirar el coste horario de frigorista y ayudante pero no se cuanto tiempo podria tardar en hacer dichas instalaciones.

Un saludo.

Yo de las dos primeras cosas te puedo decir, tiempos mas o menos reales. Las bombas de calor contra mas potencia, menos mano de obra mas medios auxiliares :)

¿Para qué lo quieres?

Un saludo.

Salu2.

Para mi PFC , es que el formato de presupuestos de la escuela tiene columna de coste del material y coste de la mano de obra.
He sacado el coste de mano de obra de colocar un m2 de conductos,etc.. del generador de precios de CYPE, pero otras cosas como las que he expuesto o válvulas, bombas, etc , no lo encuentro.
un saludo.

Por cierto sabeis alguna pagina donde se indique el coste de las tuberias de cobre para climatizacion y el coste de mano de obra por metro de cobre instalado.? :rolleyes:

Fan coils piensa 3 horas de una pareja, solo colocación de fan coil, conexión a la tubería que deberá estar cerca de donde irá instalado el fan coil, este tiempo incluye la colocación de válvulas de 3 vías, válvula de corte, etc.
Las bombas de calor dependerá tipo, tamaño y peso (son splits, son compactos, son partidas, son de cubierta, etc.).
De calderas no te puedo ayudar.
Y precio materiales de todo tipo de climatización, te aconsejo descargarte lista de precios en Excel de la página de Salvador Escoda, tienen un fichero en Excel que tendrás de casi todo. Piensan que son PVP.

Salu2.

P. D.: ¿Son muchas las partidas del capítulo de climatización de tu PFC?

Si tienes una versión de las primeras, no había partidas de climatización. Descárgate la última versión o consúltalo en la versión de Internet.
Las bombas de calor las tienes en ICV. Las calderas en ICC. Las bombas de circulación y la tubería para el circuito de agua en ICS.

Gracias a todos.
@sisifo tenías razón, tenia una versión bastante anticuada, entré en la web y consulté el Generador online y traía prácticamente todo lo que necesitaba.
Me sorprendió bastante el coste del m de tubería de cobre en cuanto a mano de obra. Me parece muy elevado.

Un saludo.

Pues ojo porque cotejando presupuestos de ingenierías realizadas con generadores de precios, en la instalación de tubería de cobre y de tubería de hierro soldada se quedan cortos en su mayoría.
Como ejemplo, sirva que a nosotros (instaladora) nos pasan lista de precios de material con los precios para el 2006 en el mes de febrero, en tubería de cobre a principios de este mes nos mandan fax que aumentan los precios un 30% respecto a la tarifa de hace 3 meses, y se piensa que esto continuará durante todo el año.
Hay empresas que en presupuestos grandes validez de la oferta 30 días.

Un saludo.