Costes de acometida de agua

hola a todos,

Estoy estudiando la compra de una parcela para construir una vivienda unifamiliar. Para valorar el coste aproximado global, tengo solicitados al Ayuntamiento del municipio los presupuestos de instalación de saneamiento y acometida de agua. Me dicen que me enviaran respuesta en unos 10 días, pero para seguir haciendo números con el banco me gustaría hacerme una idea de por cuánto podría salir. Lo cierto es que soy incapaz de decir si me puede costar 3000€ o 10.000€ (o más) porque no tengo ni idea.

Entiendo que el presupuesto concreto dependerá de la zona, y las caracteristicas particulares de la parcela. Pero quería saber si alguien me podía informar de parámetros generales que entran en el precio, o cosas fijas que te cobran (hacer zanja, enganche). Y con qué márgenes de dinero podría jugar para acercarme al presupuesto.

Saldré de dudas en un par de semanas, pero me gustaría ir haciendo cálculos.

Gracias y un saludo.

Mi ayuntamiento me ha pedido que haga con 4 tochos una caseta para aguantar lo del agua y solo me han cobrado 600€ De donde has sacado eso de 10000€??? Me dejas sorprendida en toda la pregunta. Pues si todavia no tienes el terreno ni los planos ni na! no? No lo entiendo muy bien.

Bueno...no se si contaros mi experiencia con el CANAL...porque es simplemente VERGONZOSO que estas cosas sucedan en un pais minimamnete decente.

Llevo esperando el agua...como unos 3 meses.

Durante este tiempo,...

... mi expediente se ha traspapelado, el inspector se ha confundido al realizar el presupuesto despues de la inspeccion visual del terreno, los de acometidas no me han puesto el agua porque faltaba por poner una caja que debian poner ellos..pero que por error del inspector y poca aptitud del CANAL ninguno me instalo.

Subsanado el error, a continuacion, el CANAL se niega a poner el agua (pero me pone la caja) porque segun ellos NO HAY RED por mi parcela...y me cobran 104e por tramitar un estudio de ampliacion de RED.