Costes de acometida de agua

hola a todos,

Estoy estudiando la compra de una parcela para construir una vivienda unifamiliar. Para valorar el coste aproximado global, tengo solicitados al Ayuntamiento del municipio los presupuestos de instalación de saneamiento y acometida de agua. Me dicen que me enviaran respuesta en unos 10 días, pero para seguir haciendo números con el banco me gustaría hacerme una idea de por cuánto podría salir. Lo cierto es que soy incapaz de decir si me puede costar 3000€ o 10.000€ (o más) porque no tengo ni idea.

Entiendo que el presupuesto concreto dependerá de la zona, y las caracteristicas particulares de la parcela. Pero quería saber si alguien me podía informar de parámetros generales que entran en el precio, o cosas fijas que te cobran (hacer zanja, enganche). Y con qué márgenes de dinero podría jugar para acercarme al presupuesto.

Saldré de dudas en un par de semanas, pero me gustaría ir haciendo cálculos.

Gracias y un saludo.

Mi ayuntamiento me ha pedido que haga con 4 tochos una caseta para aguantar lo del agua y solo me han cobrado 600€ De donde has sacado eso de 10000€??? Me dejas sorprendida en toda la pregunta. Pues si todavia no tienes el terreno ni los planos ni na! no? No lo entiendo muy bien.

Bueno...no se si contaros mi experiencia con el CANAL...porque es simplemente VERGONZOSO que estas cosas sucedan en un pais minimamnete decente.

Llevo esperando el agua...como unos 3 meses.

Durante este tiempo,...

... mi expediente se ha traspapelado, el inspector se ha confundido al realizar el presupuesto despues de la inspeccion visual del terreno, los de acometidas no me han puesto el agua porque faltaba por poner una caja que debian poner ellos..pero que por error del inspector y poca aptitud del CANAL ninguno me instalo.

Subsanado el error, a continuacion, el CANAL se niega a poner el agua (pero me pone la caja) porque segun ellos NO HAY RED por mi parcela...y me cobran 104e por tramitar un estudio de ampliacion de RED.

Llamo al CANAL y les pregunto si no tienen el certificado del AYUNTAMIENTO indicando que por esa calle, la mia, trancurre una tuberia de agua que abastece a todos los vecinos de la calle. --> me responden que SI.

Les pregunto que si no disponen del plano del aytmto. indicando por donde pasa la tuberia --> me responden que si.

les pregunto que si no disponen del recibo de agua del CANAL del anterio propietario (contrato) --> me responden que si.

Les pregunto que ENTONCES POR QUE COÑO no me ponen el agua de una vez, y dicenq ue por esa calle NO PASA TUBERIA ALGUNA ...-> me responen que porque en "sus" planos, no aparece que por alli pase ninguna tuberia

((ya se uqe esto parece sacado de un capitulo de Gabi, Miliki fofito y Milikito, pero cuando le toca a uno tal cantidad de GILIPOLLAS junto, se ve de otra manera))

Llamo al Ayuntamiento para pedirles consejo y ayuda. el ayntamiento me dice que llama al CANAL y qu eellos mismo salen para enseñarles la tuberia. Ademas, como pasaba por alli, preguntan a un operario del CANAL que como es que me han dicho que no existe tuberia...a lo que este tiio responde : ¿como no va a existir si la estuve reparando la semana pasada?

A todo esto, me hago con el telfono de la subcontrata de acometidas, les llamo y les pido que por favor reclamen mi expediente y me pongan el agua.

OK, lo hacen y desde el viernes pasado tengo agua en mi parcela.

AYER me llama el CANAL para decirme qu eeste proximo lunes va a ir de 8 a 13 un INSPECTOR para ver si efectivametne por alli pasa una tuberia o no.

Le indico a la srta. que las obras YA ESTAN HECHAS, YA TENGO AGUA PUESTA POR EL CANAL y que ellos tienen un pollo con mi contrato de cuidado.

Me indica que me llamaran ..pero que vaya a la parcela el Lunes prximo a enseñarle el agua al inspector, para qu eéste pueda parar el estudio de la ampliacion de red que me daria (previo pago de muuchos e) agua.

COMO LO VEIS ???

BONITO VERDAD ?

A todo esto, el pesupuesto total de la acometida de agua para obra con un adelanto de consumo es de 1200e.

El presupuesto de la ampliacion de red...todavia no lo se...

Tengo en casa una carta OFICIAL del canal diciendo que por delante de mi parcela NO EXISTE tuberia de red alguna...al mismo tiempo el CANAL me ha hecho la acometida de agua...

A QUIEN COÑO RECLAMO YO TOD ESTE RETRASO ?
A QUIEN COÑO RECLAMO LAS INNUMERABLES LLAMADS DE TELEFONO ?
A QUIEN COÑO RECLAMO YO LOS TRASTORNOS Y DIAS PERDIDOS DE TRABAJO ?

Africa empieza en los Pirineos.

Pues chico, los mios van bastante rapido, ya han ido 3 veces a ponerla, pero como estamos con el movimiento de tierras pues no pueden porque lo reventarian en 1 día, asi que ya he pagado y estan a la espera de que les diga que ya pueden venir.
Vaya diferencias de unos ayuntamientos a otros...

...tremenda la historia de reeps...yo tambien temía que no hubiera red en mi parcela, afortunadamente la había...al final, despues de 2-3 meses de trámites (el Canal debe tener su burocracia y sus plazos más o menos largos, pero aparentemente siempre tienen que cumplirlos - ?!-) me ha costado 1.400 € , incluida la colocación de armario por el Canal

Jessi, el Ayntamiento en este caso ni pincha ni corta. Es cosa del CANAL.

Ademas, personalmente no puedo estar mas agradecidos a ellos. Cada vez que les llamo para algo...pierden el tiempo en ayudarme.

Por cierto florentin, que ante esto de los plazos, me comento el CANAL que realmente ellos no tienen plazos para realizar los trabajos o responder ante una queja o terminar unas obras...curioso, por no decir otra cosa.

Cuando decis el CANAL os referis a la "distribuidora de agua"? Yo con ellos ni he hablado, fui al ayuntamiento me hicieron pagar para ponerme el contador definitivo y punto, porque me comentaron que si no lo iba a cambiar de sitio que era una tonteria poner provisional y luego el definitivo

Pues, Jessie, a mi en el Canal me dijeron que desde que dan por recepcionada la solicitud (yo les insistí mucho sobre los plazos aproximados que podía esperar) tienen 15 días laborables para ir al terreno a inspeccionar y dar la orden de obra (en mi caso fueron el 15º día, pero fueron), y después, tras presentar la licencia del ayto para la acometida, la brigada (que ellos llaman) lo hace en unos 7 días de plazo (en mi caso, a los dos días ya estaba hecho).

Florentin, cuando a mi se me retrasaba el agua, me dirigí (1 de tantas veces) a la oficnida del CANAL para decirles que que pasaba con los 20 dias habiles que me habian dado de plazo:

--> a todo esto, nos pusimos ya en epoca de vacaciones y yo estuve retrasando las mimas duran todo el verano porque no sabia cuando me iban a llamar los del CANAL--

Me contestaron que aunque dicen 20 dias, ellos no tienen porque cumplir con los plazos y que pueden ser 20 dias o 3 meses o 6 meses...que eso depende de muchas cosas.

Ahora podreis entender mi sentimiento hacia el CANAL de Isabel II.

los consumidores no tenemos ley u organismo que nos ampara ante tamaña barbaridad y abuso. Si tardan 15 dias...eso que te llevas. Si tardan 2 mese y te llaman un 20 de agosto, TE JODES, vuelves de vacaciones y vas de 8 a 13 a tu parcela porque como no vayas...CANAL no sabe cuando podran volver a ir..si es que van.

Todo esto, lo tengo documentado en un dossier que no tiro porque nunca se sabe.

Tenia grabadas hasta las conversaciones de telefono, porque era VERGONZOSO el servicio y atencion del CANAL. Te llamaban como digo un 20 de agosto (( despues de 2 meses esperando)) para decir que dentro de 2 dias iba a pasarse el inspecto por la parcela , que estuvier alli de 8 a 13.

PUES MENOS MAL QUE NO VIVO EN CADIZ Y LA PARCELA ESTA EN LUGO !!

Que caraduras, sinverguenas.

Esto pasa por el puto monopolio. Si hubiera 3 compañias que dieran agua en madrid, SE PEGARIAN por hacer la acometida..y seguroq ue no habria la mitad de problemas o traspapeleos o malentendido.

Pero com solo hay una...hay que tragar sus abusos.

Lamentable.

hola, yo cuando hablaba de que no sabía si los costes podían ser muy elevados me refería al caso de que no pase la red de agua y saneamiento por mi parcela y que tenga que meterla. Veo alcantarillas hasta una distancia de unos 50m de la parcela, pero luego deja de haberlas. Eso me hace temer que no lleguen las tuberías hasta allí y que tenga que meterlas yo (lo sabré cuando me manden el presupuesto, espero). Cuando preguntaba cuánto podía costar me refería a tener que meter la red, el enganche y acometida en sí misma ya me imagino que será algo razonable.

Pero cuánto puede costar por ejemplo el metro de zanja/tuberia?

vanealtair, ante todo NO TE FIES de lo que te diga al CANAL. Ellos tienen planos muy antiguos y/o poco actualizados.

Ve a tu ayuntamiento y hazles la pregunta. Ellos mejor que nadie saben si por tu parcela hay o no hay red.

en caso que No haya, el presupuesto es alto. Exactametne no se cuanto cuesta em metro lineal de zanja+tuberia, porque eso tb dependera de la composicion de la calle (asfalto o tierra) entre otras cosas.

Para que te hagas una idea, a mi me dijeron que un presupuesto para ampliar la red en mi parcela (cosa que ha sido innecesaria pero que R que R insisten) a ojo podia ascender a unos 4000e.

Seria ese el coste de unos 50m de ampliacion.

Desde luego que no son 4 duros, como solia decirse antes.

Pues a pesar de los pesares, ayer tuvimos que vovler a ir a la parcela para que el Sr. inspector viera que efectivamene, hay agua y ademas, esta hecha la acometida por el Canal.

Eso si, sigo esperando la llamada de confirmacion (o no) de la visita que me aseguro la operadora del CAnal que me haria, debido al pollo que tiene Canal con mi obra.

Para rematar el dia, ayer recibi una carta de Canal indicandome la devolucion de los 104e cobrados indebidamente por el tramite de la ampliacion de red.

En fin..la pesadilla creo que termina...al menos por ahora.

saludos.

Para que te hagas una idea de lo que suele costar..........

A mi me cobraron unos 1800 euros por el agua y unos 2400 por el alcantarillado.