Costes de construcción uso comercial

Don_Max

Novel
Hola a Tod@s:

Me ha tocado hacer una valoración de un solar en primera línea de playa, de uso comercial, para un edificio de PB+1 más sótano de aparcamientos.

Desgraciadamente no encuentro ninguna información respecto a los precios de construcción para estos dos usos.

¿Alguien tiene una idea?

El solar está en Málaga.

Salu2
Markus

antoni0

Platino
Depende del uso comercial. No es lo mismo vender veduras, o el clásico comercio de ropa en la playa, o una tienda de bricolage, que un super, o un banco. las calidades de acabados influyen.
También influye bastante la superficie a edificar. No es lo mismo 200m2 que 2.000m2, que 20.000m2.
Puedes basarte en los módulos de referencia del Colegio o Ayuntamiento, corregidos convenientemente al alza (multiplicar por 1,4/1,5 la ejecución material, y lo que salga multiplicar por 1,5 para gastos generales beneficio industrial y gastos de gestión.).

Don_Max

Novel
Hola AntoniO:

Gracias por tu mensaje y perdón por responder tan tarde. Es absolutamente correcto lo que dices de los costes de edificación, faltan más datos por parte de mi. Sin embargo me ha ayudado mucho lo que me advertiste. Al final he calculado los costes a base de la referencia del colegio, aplicando algunos coeficientes por los gastos, beneficio, etcétera.

Muchas gracias y un saludo
Markus