Costes de urbanización PAU

Hola a todos:
En un pueblo de Toledo, los costos de urbanizacion (en PAU de 30000 metros) para una parcela de 6500 metros son los siguientes. Tendriamos que ceder la mitad del terreno, 3250 metros a el ayuntamiento (viales y zonas verdes) y pagar 96.000 euros.
Alguien que conozca algo de estos asuntos (o de otros PAU similares) me podria orientar si es un precio mas o menos justo, o por el contrario es algo excesivo. Ya comprendo que estos precios varias dependiendo por ejemplo del mobiliario urbano, pero seria algo orientativo. Gracias

albery ha dicho:
Hola a todos:
En un pueblo de Toledo, los costos de urbanizacion (en PAU de 30000 metros) para una parcela de 6500 metros son los siguientes. Tendriamos que ceder la mitad del terreno, 3250 metros a el ayuntamiento (viales y zonas verdes) y pagar 96.000 euros.
Alguien que conozca algo de estos asuntos (o de otros PAU similares) me podria orientar si es un precio mas o menos justo, o por el contrario es algo excesivo. Ya comprendo que estos precios varias dependiendo por ejemplo del mobiliario urbano, pero seria algo orientativo. Gracias
parece un precio ajustado, incluso a la baja, debe andar por 20€/m2

(no sabes cuanta es la superficie a urbanizar, es decir los 30.000 m2 del PAU descontando solares edificables?)

HOLA: El precio de 96000 Euros para 6500 m2, esta por debajo de la realidad. La mayoria de las actuaciones los costes de urbanización, están en el entorno de los 25 Euros por metro cuadrado de ámbito.

No obstante como el ámbito es pequeño, puede ocurrir que la superficies de calles sea pequeña, porque exista alguna o por su geometria requiera pocas.
Lo normal viene siendo un 25% de la superficie de ámbito.

costes urbanizacion

la verdad es que no lo se, parece ser que el precio por urbanizar es de 30 euros/metro para 3250, 96.000 euros, no se si será demasiado, lo que si me lo parece es el 50% que se queda el ayuntamiento,(3250 de 6500) por que lo que está claro es que las calles que cruzan la parcela no ocupan 3250 metros. Sabrias decirme cuanto terreno suele cederse para zona verde en estos casos, si es que hay alguna norma general al respecto, o depende de cada ayuntamiento.
Gracias por todo.

APA los 96.000 euros es para urbanizar 3250 metros por que los otros 3250 se los queda el ayuntamiento. De los 6500 me quitan la mitad y tengo que pagar los 96.000 euros para conservar 3250. ya urbanizados. No se si es lo normal
Gracias.

Los costos de desarrollo de un PAU son habitualmente entre 30 y 60 €/m2 bruto, es decir sobre la superficie de tu parcela original. Ten en cuenta que los gastos incluyen: gastos de gestión del desarrollo, honorarios técnicos (PAU, PP, P. Reparcelación, P. Urbanización, ESS, etc.), obras de urbanización, indemnizaciones si las hubiere (por edificios y/o actividades preexistentes), cánones y obras extraordinarias condicionadas por el planeamiento o el Ayuntamiento, etc. Además depende de si es residencial o industrial, y de mil factores más.

Así, en tu caso 96.000 € / 6500 m2 = 14,76 €/m2 = un chollo.

Un saludo,

Olaf

HOLA: En efecto, cuando hablamos de precio de urbanización, lo habitual es calcular sobre la superficie de ámbito, es decir por la totalidad de tu finca, por tanto por los 6.500 m2.

En efecto el precio que indicas es un CHOLLO.

Las cesiones no deben asustarte, es lo habitual. En Castilla La Mancha, en el suelo calificado, las cesiones son:

El viario, que dependerá de la geometria de la unidad, lo habitual suele ser el 25%. Sobre este respecto no tienes que fijarte en las calles que necesita tu finca, sino el reparto entre todos los propietarios del total de calles.
10% de la superficie de ámbito para zonas verdes.
20 m2 de suelo por cada 100 de edificabilidad
10% del apovechamiento lucrativo (parcelas)
Por tanto viene a ser un 50% y de lo unico que dependerá en más o menos será por la superficie de viario.

costes de urbanizacion...

Tengo una parcela rustica de 1250 mts, el ayuntamiento del pueblo aprobo un PGOU, mi parcela quedarìa una parte de suelo urbano para edificar adosados, o pareados, con una parecela minima urbanizable 1000 mts, y la otra parte, de mi terreno, queda como suelo urbanizable, destinado a poligono de servicios.
a todo esto, por el medio de mi terreno pasa una carretera de circunvalacion.
Con todo lo que lei, en los mensajes anteriores,,,, 30Euros, los gastos de urbanizacion por m2,??? entonces yo tendre que pagar los gastos de urbanizacion y encima quedarme sin parcela???
la verdad me parece exagerado....
espero alguna respuesta. antes que me olvide esto esta dentro de la comunidad valenciana. gracias

HOLA: Me parece que no te has enterado bien:

En el suelo urbano no es normal poner parcela minima con 1000 m2 y si así fuera estaria en un urbano no consolidado, formando parte de una Unidad de Actuación, si asi fuera, tendrías el derecho que representa en la UA la superficie de tu propiedad.

La parte que tienes en suelo urbanizable, formará parte de un Sector y te corresponderá igualmente el derecho que corresponda a la superficie de tu finca.

Si pasa una carretera de circunvalación, habria que conocer si esta carretera es un sistema general o es parte de algun Sector urbanizable.

Ante las dimensiones de tu finca y su división en varias partes, las operaciones correspondientes se tendrán que materializar en dinero. Es decir por la superficie de tu finca te corresponderá un aprovechamiento (que será el reparto del total por el porcentaje que represente tu propiedad) y tendrás que pagar los gastos de urbanización (igualmente por distribución de los gastos por tu porcentaje). El resultado será que tu aprovechamiento será una superficie que si es menor que la parcela mínima, tendrás que ir a reparcelación economica, es decir cobrar por el aprovechamiento y pagar por la urbanización, obviamente siempre cobrarás.
No obstante enterate bien.