Presto Costes indirectos

He puesto los costes indirectos de la obra en el apartado corresponiente de presto, pero veo que los precios de las partidas no se incrementan según este, siguen siendo los mismo que los de sus descompuestos, ¿me falta algo?

Gracias

Saludos

Ruskin

VIP
He puesto los costes indirectos de la obra en el apartado corresponiente de presto, pero veo que los precios de las partidas no se incrementan según este, siguen siendo los mismo que los de sus descompuestos, ¿me falta algo?

Gracias

Saludos

Es uno de los fallos "conceptuales" de ese programa: ¡2x2=5!

Saludos.

Hola.
Imprime un informe y veras que en el si aparecen los precios incrementados el % que le hayas puesto.
Es un poco liado eso en el presto.

¿Y no hay alguna forma para que salga bien en el programa? lo digo más que nada porque si tienes que ajustar un presupuesto y no te tiene en cuenta los costes indirectos tiene que ser dificil saber si esta bien.

Hola:

Mira, yo en eso caso lo que hago es presupuestar primero como objetivo, Objetivo = Coste Real, estudio mis Costes Indirectos como partidas dentro de Objetivo y ya se el diferencial, este se lo aplico al Presupuesto a ofertar, o directamente en los Gastos Generales y los Beneficios Industriales; pero siempre trabajo con Objetivo, que es lo que me dá el coste real de la obra.

Saludos

P.D. Cacharrea un poco más Presto o cualquier otro y veras que te dá opciones para tener los dos de forma independiente.