1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Costes urbanización

Discusión en 'Urbanismo' iniciada por al, 31/07/2006.

1. al

al Experto

No se si recientemente alguien ha planteado este problema...
    Necesito unos costes de referencia (da igual de que colegio, institución o lo que sea siempre que tenga un minimo de fiabilidad) de Urbanización. Supongo que algo asi existira, pero no lo encuentro en Internet.
    Me interesaria conocer los costes m2 de plazas, viarios, parques, jardines etc.. en relación a algun tipo de categoria de calidad standard, media, alta..etc
    ¿Alguna recomendación?
    Gracias y un saludo a los pocos que sigamos currando con estos calores!

2. vorpal

vorpal VIP

En la revista EMEDOS suelen venir precios de ml de distintas tipologías de calles.

varía con la zona, pero el número gordo que yo manejo es de 100 €/m2 de calle y 20€/m2 de zona verde.

Saludos.

3. al

al Experto

Muchas gracias, Vorpal, tendre en cuenta tus numeros...
    ¿Estos numeros incluiran todas las instalaciones enterradas, mobiliario urbano y báculosde iluminación? Sinceramente me parecen algo justitos.
    Gracias y un Saludo!

4. vorpal

vorpal VIP

Si, es un "todo incluido", pero las instalaciones normalitas, es decir, abastecimiento de agua, alcantarillado unitario, pavimento continuo, aceras sencillicas (baldosa de hormigon coloreado), alumbrado urbano y poco mas. nada de instalaciones de gas, telecos, trafos,.. eso aparte.

Saludos.

5. Hombre telefonia y la televison de cable si entra en esos precios mas o menos no?

6. al

al Experto

He localizado un par de colegios en los que sus modulos para el calculo de costes de referencia estan en "abierto" y comparando para la urbanización con todos los servicisos (segun ley) andan por debajo de los 80 euros/m2 , pero para Jardines y Parques se mueven entre 40 y 60 euros/m2 aprox, sensiblemente mas caros...

7. vorpal

vorpal VIP

Pues depende de la cantidad de arquetas H que tengas que plantar, porque cada una cuesta una cifra, y tambien si los amigos de telefónica no te piden una batería de tubos de 110 en lugar de los 2x63 y arquetas M habituales en residencial baja densidad, o de los cruces de calzada que tengas que hacer,...

pero lo que no se va en llantos se va en suspiros, o sea que podría ser que, muertas por degolladas, entrasen las infraestructuras de teléfono en ese precio

Saludos.

8. Hay una publicaión de la Generalitat Valenciana si no recuerdo mal que da tabulaciones dependiendo del tipo de vial y las instalaciones que hay en el. Esta muy bien , da unas buenas referencias, pero hay que corregir con inflación, ya que es de hace algunos años.

Por otra parte, un urbanizadosr amigo me dice siempre que entre 12000 y 15000 ptas (72 a 90 euros m2 de vial según que lleve y las caluidades). Para la zona de Alicante

9. imp

imp Promesa

pues para urbanizacion:
    pavimento baratito....18 e/m2
    bordillos tanto a ras como elevado 10e/ml
    iluminacion: luminarias 6m altura 750 e/ud (todo incluido)
    jardineria (todo incluido) 50 e/m2
    riego 3.5e/m2
    muros de contencion chapeados 150e/m3

10. El libro que comentaba es "Guia de Urbanzación para diseño y formulación de Programas de Actuaciones Integradas; Volumen II; Fichas de Vías Tipo"

Editado por Colegio Oficial de Arquitectos de Valencia.
    ISBN:84-86828-13-g

11. Peon-albañil

Peon-albañil Promesa

Hola a todos...

Los precios del m2 pueden variar mucho dependiendo del tipo y tamaño de la urbanización. No es lo mismo un plan parcial de 2000 viviendas que un estudio de detalle para 4 duplex.

Si la densidad de la edificación es muy baja y extensiva, lógicamente los costes de urbanización serán mayores en relación con el m2 construido de techo, sobre todo si hay mucho espacio libre público o privado de uso comunitario(léase campo de golf o similar) y también si se han proyectado un elevado número de viales de acceso a edificaciones aisladas, etc.

Tambíen hay que destacar la topografía del terreno. He contemplado poyectos de urbanización donde el 50% de los costes iban destinados a desmontes, explanaciones, ataluzados, etc.

Antes de dar un valor habría que hacer un análisis, porque los precios pueden variar mucho. Aunque si no te quieres complicar, siempre puedes coger las tablas del colegio, que no coincidirán con la realidad ni de lejos.

Saludos.

12. al

al Experto

Gracias por los ultimos consejos.. finalmente utilizamos las tablas del colegio (no del nuestro) ajustando los "costes" con un ingeniero de caminos en funcion del tamaño y topografia.. en cualquier caso es un tema que aun colea y que podemos retocar asi que todos estos ultimos comentarios me vienen de perlas...

13. pailenan

pailenan Cadete

alguien sabe mas o menos cual seria un precio medio global para la zona verde'??-parques y jardines?, me han comentado que para viales esta sobre los 150€m2, pero para zona verde no tengo ni idea, y me hace falta para una division de unidad.
    GRACIAS!!

14. tfd

tfd Novel

Normalita 24 €/m2

Compartir esta página