Cota de cimentación

Estoy proyectando un edificio (viviendas adosadas) de 80 metros de longitud, con dos juntas de dilatación, el terreno tiene un desnivel en sentido longitudinal de 50 cm. Se crean 3 bloques con 3 cotas diferentes.

El calculista me ha comentado que habia pensado poner toda la cimentación al mismo nivel, a 1m por debajo del punto mas bajo y por lo tanto a 1.50m del punto mas alto, por eso de que "toda la cimentación se encuentre en el mismo plano de apoyo", aunque con las juntas de dilatación no se si va a resultar un gasto innecesario.. o por el contrario es mucho mejor (solo son 50cm de desnivel). Me gustaria saber cual es la practica habitual.
Gracias por adelantado.

Yo tengo un problema parecido, pero nosotros hemos optado por hacer un desnivel de 60 cm de un bloque a otro para ahorrarme el relleno, es que en mi caso el desnivel es de 3 metros en 40 metros de distancia.

Re

En teoría las juntas en las cimentaciones se hacen entre otras aplicaciones para separar partes del edificio con apoyos a distintas profundidades, por lo que no parece necesario, y bastaría con asegurarse que en la diferencia de niveles (si es muy grande) se haga un murete que soporte las tierras del nivel superior que puedan caer en el inferior (en tu caso no creo que sea necesario al ser poca la diferencia).

De todas maneras por sólo 0,5 mts más de excavación, yo ni me lo pensaría y la haría todo igual.

Y me quedo más ancho que largo!
Saludos! ;)