AutoCAD Cotas y ventanas flotantes

SerPan

Oro
Tengo dos problemas :

1. En un archivo tengo definido un sistema de cotas.
Me traigo un dibujo que tiene unas cotas, por ejemplo un par de botellas de propano en su caseta con medidas, y al pegar el motivo en el archivo final las cotas se desbarajustan, tanto en aspecto como en la cantidad que miden.
¿ Cómo puedo solucionarlo ?

2. Las ventanas que usamos para las presentaciones (ventanas flotantes). ¿ Una vez creadas como podemos modificar su tamaño ?

Gracias

javier

Plata
por lo que entiendo tienes dos dibujos diferentes y copias y pegas de uno al otro, al pegarlo las cotas del priemr dibujo se desajustan?

has mirado que las unidades de dibujo sean las mismas para cada dibujo?

sino mal recuerdo el estilo de cotas se ajusta el predetermiando, por tanto cambiara todo, tendras que decirle el nuevo estilo, el que ya tenia

lo de las ventanas pinchas sobre ella y te saldran los cuatro puntos azules en las esquinas, las puedes tratar como si fuera un ventana de windows, si te pones en los bordes te saldran las tipicas flechitas

un saludo

SerPan

Oro
lo de las ventanas es verdad, aunque a mí que tengo la versión 2002 me sale los puntitos azules y puedo trasladarlos, pero las típicas flechitas no me aparecen .

:rolleyes:

SerPan

Oro
javier ha dicho:
por lo que entiendo tienes dos dibujos diferentes y copias y pegas de uno al otro, al pegarlo las cotas del priemr dibujo se desajustan?

has mirado que las unidades de dibujo sean las mismas para cada dibujo?

sino mal recuerdo el estilo de cotas se ajusta el predetermiando, por tanto cambiara todo, tendras que decirle el nuevo estilo, el que ya tenia

SEGURO QUE ESTÁS EN LO CIERTO . Voy a ponerme a ver como creo otro estilo para aplicarlo a ese dibujo pegado.
GRACIAS

lo de las ventanas pinchas sobre ella y te saldran los cuatro puntos azules en las esquinas, las puedes tratar como si fuera un ventana de windows, si te pones en los bordes te saldran las tipicas flechitas

un saludo
BUENO, CON LAS VENTANAS HE PROBADO A ESCALAR Y TAMBIÉN ME FUNCIONA BIEN.

GRACIAS

para las cotas, define un estilo si no lo tienes definido ya, selecciona todas las cotas en seleccion rapida, y las dices que adopten ese estilo creado, a ver si te funciona
para crear el estilo: acotar->nuevo o modificar->y le pones el tipo de letra, tamaño, etc que quieras
seleccion rapida->cotas->seleccionar todo->acotar->estilo->eliges el estilo que hayas definido antes