CYPECAD Cotas

Hola, buenas a todos he estado buscando pero no he encontrado a nada, me encuentro con un plano que creo que se ha realizado con cype para calcular una estructura de hormigón armado

En ell plano de pórticos la cotas parciales con las finales de cada barra no me coinciden hay siempre una diferencia de 2-3 cm, y en algunos casos de negativos hasta 20 cm. Lo he consultado con el que la ha hecho y no sabe porque sale, ni me ha sabido dar respuesta.

La pregunta pues es a que es debido esa diferencia y de que he de fiarme de la parcial o de la total, me inclino por la 1ª. A todo esto cuando he pedido presupuestos nadie me ha dicho nada sobre este tema.

Gracias

En el plano de pórticos la cotas parciales con las finales de cada barra no me coinciden hay siempre una diferencia de 2-3 cm, y en algunos casos de negativos hasta 20 cm.
No entiendo bien a lo que te refieres de cotas parciales y finales, entiendo que hablamos del despiece de armado de vigas. Si puedes poner un ejemplo con su imagen correspondiente o un dibujo que lo aclare, quizás podría ayudarte.
En el despiece de vigas, la longitud que se pone entre paréntesis al lado de la armadura es la longitud total del armado.
Si el armado de negativos es extremo con patilla, ademas se acota la longitud parcial de la patilla (opcional en la configuración de planos).
Si el armado de negativos es intermedio, se acota al eje solo uno de los lados, ya que el otro será la diferencia con la longitud total.
En el armado de positivos (inferior), se da solamente la longitud total entre paréntesis, acotando solamente la posición de un extremo respecto a el eje próximo de uno de los lados. Si hay terminación en extremos en patilla, se acota parcialmente siempre.
Se redondea siempre a múltiplo de 5 cm las longitudes totales de las barras.
Si el plano es de cype, lo que se dibuja y se mide en plano a escala es concordante, lo que siempre se puede es modificar en programa de cad, en cuyo caso ya no sé lo que puede pasar.

Exacto, el despiece del armado. Es que no se muy bien como adjuntar archivos, sobre el armado de negativos y positivos ok, el problema es cuando tengo el armado superior o inferior. A ver si me puedo explicar bien sin una imagen o dibujo.

Por ejemplo: Armado superior una barra de 603 de longitud total, donde tengo entre ejes 530, longitud de anclaje recta de 50, y patilla que tiene 10+16, lo que hace un total de 606, el 10+16 realmente medida la barra en autocad es 9 + 15 + 1,6 de la curva son fi del 16 que haria un total de 605,60 o redondeando 606 es decir lo mismo, me cuadraria que pusiese 610 para el tema de que redondeee a multiplos de 5 pero no se de donde puede haber esa diferencia.

Si aún asi no me entiendes, te agradecería me mandases el correo al privado y te mando el plano en cad.

Gracias

Prefiero aclararlo en el foro, ya que si no te lo aclara el que te ha pasado el plano, que pida ayuda al soporte de cype, si es que hablamos de una licencia profesional legal.
Te pongo la siguiente imagen de despiece de un tramo de viga:

La armadura de montaje superior tiene una longitud total de 741 cm. Veamos cómo se obtiene.
La viga mide de fuera a fuera 705, si le quito los recubrimientos de 3cm, queda una longitud recta de :
705-2x3=699, si a esto le sumas las dos patillas de 21, 21x2=42cm, en total tienes 699+42=741.
Las barras de negativos, por ejemplo la primera de la izquierda superior que mide en total 185, con patillas de 20 y 25, quiere decir que si resto 185-20-25=140 será la parte recta horizontal, que si lo mides a escala te sale clavado.
Espero que lo hayas entendido. Te pongo la imagen final del plano para DXF que corresponde a la imagen del despiece en modo edición anterior que te he mostrado:

Quizas no se haya hecho con Cype, gracias por el enlacen @pnc

Aqui va el problema real, las diferencias suceden siempre que hay patilla.

Me imagino que la licencia será legal pero... a saber, el plano que tu me pones esta clarísimo y no cabe duda alguna. Ah, los recubrimientos son de 4,5 cm.

napo

Esmeralda
Aprovecho para hacer algún comentario a partir del ejemplo presentado por Castelar.
Con HA25, B500S y en posición II, la longitud de anclaje de una barra de diámetro 25mm es de 131cm.
La pregunta es evidente:

¿es posible anclar una barra de diámetro 25 en el extremo de una viga de canto 30cm: S/N ? <N>

pnc

Titanio
¿es posible anclar tres barras de diámetro 25 en el extremo de una viga de canto 30cm: S/N ?
<N>
<N>
<N>

Una vez que veo que ya queda claro que las cotas de CYPECAD son correctas y son de "otro" programa, observo también que el ejemplo ha gustado, pero no olvidemos que el tema va de cotas dibujadas y medidas.
En el ejemplo mostrado por mi, de forma intencionada he forzado la luz y la carga, las dimensiones del pilar, y así obtener unos negativos excesivos y fuera de tabla, además de tener activada la opción de doblar en U las patillas.
Los errores que me salen son concluyentes:

Aprovecho para hacer algún comentario a partir del ejemplo presentado por Castelar.
Con HA25, B500S y en posición II, la longitud de anclaje de una barra de diámetro 25mm es de 131cm.
La pregunta es evidente:

¿es posible anclar una barra de diámetro 25 en el extremo de una viga de canto 30cm: S/N ? <N>
Si lo que se trata de anclar es la longitud neta de anclaje, la respuesta es :D depende, hay que conocer el valor de esa longitud.
Si se necesita anclar la longitud básica de anclaje, hay que hacer otra pregunta, pues aunque no sea de nuestro agrado en España, en otros países no es descabellado hormigonar el pilar dejando en espera la armadura de negativos, por lo que entiendo que en general no se puede responder de forma categórica a esta pregunta, y en cada caso y lugar tendrá una respuesta.
Ahora bien, si se trata de sondear opiniones a bote pronto, yo soy partidario del No, preferiría estudiar otros diámetros, aumentos de canto, etc., modificando el diseño.

¿es posible anclar tres barras de diámetro 25 en el extremo de una viga de canto 30cm: S/N ?
<N>
<N>
<N>
Posible es, por lo que he comentado antes, aunque no es recomendable en estructuras de edificios normales, ya sabes, todo es relativo, pero en otros campos y aplicaciones puede serlo.

Alabado sea el programa ;)

Hombre, yo cuando voy en el coche y me salen mensajes, la verdad es que gracia no me hace, pero he reconocer finalmente que más vale que me diga que no me va el intermitente, que la luz de freno no funciona, etc., que esperar a que me pare la policia o tenga que pasar dos veces la ITV.

napo

Esmeralda
además de tener activada la opción de doblar en U las patillas.

La verdad es que esta solución admitida por Cype no la he visto propuesta en ninguna publicación.
¿de donde la habéis "sacado"?
Tengo ciertos reparos a usarla, aunque la verdad es que nunca me he visto en la obligación de recurrir a algo así.