CPI-96 (DB-SI) o RSEI

En una edificación en proyecto con uso previsto industrial, si se aprovecha para hacer un semisotano para garaje de una flota de vehículos (y su mantenimiento, no taller de reparación) en la que dicha flota no es para transporte ni de personas ni de mercancías, ni es propiamente para servicio de esa actividad industrial, la pregunta es:

- Es un garaje según la CPI-96 (G.2.2.)
- Es un uso industrial según art 2 del RSEI (con carga de fuego para automoviles, garajes y aparcamientos).

Yo entiendo que es lo primero, que además es más restrictivo, pero es un caso extraño y curioso en que te ves a caballo entre los dos!.
Se agradecen comentarios y sugerencias!.

Saludos!

Voy a dar mi opinión basada en lo que se puede deducir del RSCIEI, ya que, lamentablemente, tenemos que andar de esta manera.

El Art. 3 del RSCIEI dice que cuando coexistan actividades CPI con actividades industriales de distinta titularidad, se aplicará CPI a dichas actividades independientemente de la superficie que ocupen.

Más adelante, nos dice que si las actividades son de la misma titularidad se les aplicará CPI si superan una determinada superficie. ¿Y que pasa con las actividades que no aparecen en el listado? Usando la lógica se les debería aplicar CPI independientemente de la superficie que ocupen como ocurre en el caso anterior.

Repito que esta es mi opinión, ya que también puedo argumentar lo contrario y decir que no se aplica CPI porque no aparece en el listado.

En otor post decia Mariano que la CPI era complicada de interpretar y esas cosas, pues fijate la multitud de casos que existen y complicados a mas no poder.

Yo dare mi interpretacion según lo que entiendo que es

Arriba una actividad claramente industrial
Abajo un "garaje" (aparcamiento), eso si, de vehiculos industriales, una flota.

Yo aplicaria arriba esta claro como el agua RSEI
Y abajo, al tratarse de flota de vehiculos tambien RSEI.

art 2.1.C Los talleres de reparacion y los estacionamientos de vehiculos destinados al servicio de transporte de personas y transportes de mercancias
Que conste que es lo que YO haria a falta de mas datos.

Dices

Yo entiendo que es lo primero, que además es más restrictivo
Puede que sea mas restrictiva, la verdad no me he puesto a analizar los dos casos, puesto que nunca he hecho un garaje en este sentido, al reves si, es decir abajo aparcamiento publico CPI-96 y arriba RSEI. Aun asi, parte del siguiente aspecto, el RSEI parte de lugares de trabajo CON POCAS PERSONAS no vinculadas a la actividad, mientras que CPI supone mas personas en los locales, con posible desconocimiento del lugar, etc... Como comentario, con el nuevo CTE, y lo pusieron como ejemplo IKEA que se tramitaban hasta el CTE como industrial, pasa a tener que cumplir con el CTE tanto RSEI como DB-SI, debiendo cumplir las dos.

Para mi esta claro, RSEI en ese mantenimiento de flota.

arckko7 ha dicho:
En una edificación en proyecto con uso previsto industrial, si se aprovecha para hacer un semisotano para garaje de una flota de vehículos (y su mantenimiento, no taller de reparación) en la que dicha flota no es para transporte ni de personas ni de mercancías, ni es propiamente para servicio de esa actividad industrial, la pregunta es:

- Es un garaje según la CPI-96 (G.2.2.)
- Es un uso industrial según art 2 del RSEI (con carga de fuego para automoviles, garajes y aparcamientos).

Yo entiendo que es lo primero, que además es más restrictivo, pero es un caso extraño y curioso en que te ves a caballo entre los dos!.
Se agradecen comentarios y sugerencias!.

Saludos!
Como te indico, LA FLOTA NO ES PARA TRANSPORTE DE NADA , y el mantenimiento se plantea como eso, mentenimiento y limpieza NO TALLER DE REPARACIÓN .

Al final lo que haré ante la duda es exigir lo más desfavorable y listo!

Garcias Gomez Torreira e Inu. Saludos!

P.D.:El IKEA lo entiendo como uso comercial, con posible uso industrial en almacenes por ejemplo, pero todo industrial con esa afluencia de público ni de coña, ni con CPI ni con CTE!!!

Supongo que lo del ikea se referia a la parte de "almacen", ya que

El RSEI se aplica a todo almacenamiento de CUALQUIER establecimiento cuando su carga de fuego supere los 3 MJ, para mi esta claro que IKEA es comercial, pero ahora se le aplicaran los dos (con el CTE) cuando antes tenias que aplicar CPI O RSEI no podias aplicar los dos.

Ahora aplicar RSEI que parte en cierto modo de poca afluencia de publico al "almacen" de ikea es de coña.

Al final lo que haré ante la duda es exigir lo más desfavorable y listo!
Sabia decision en caso de duda, puesto que, tanto CPI como RSEI son normas de MÍNIMOS

Según tengo entendido, al tramitar el tercer Ikea de Madrid se dieron cuenta de la barbaridad que era considerarlo como un almacén aún sabiendo la gran acumulación de gente entorno a las cajas aunque fuera realmente un espacio de almacenamiento. Y ha sido este caso el que ha hecho modificarse el DB-SI introduciendo que los almacenes dentro del uso comercial serán considerados locales de riesgo especial. De modo que los requerimientos son mucho mayores que con la situación anterior.
Saludos.