CPI - ¿Cómo véis esta opción de construcción?

Se trata de un edificio de 4 plantas + planta baja. Todas las plantas iguales mas o menos. La superficie construida es de 4000 m2.
Solo hay una escalera de salida para todo el edificio. Es interna y no es protegida, es abierta.

Como supera los 4000m2, mi idea es por ejemplo, sectorizar con puerta RF60 cuatro viviendas en una planta, lo mismo en otro planta, entonces tendria 3 sectores, todos menores de 2500 m2.
Para la evacuacion, quiero justificarlo asi: desde la salida de vivienda hasta incio escalera abierta hay menos de 25 m. Como la escalera comunica con planta de salida es una opcion correcta.
Hay un punto de la cpi el 7.1 que pone que 2 salidas para mas de 100 personas por recinto, pero recinto yo lo entiendo segun la definicion como cada vivienda individual. ¿Lo veis asi? Entonces no tengo mas de 100 personas por vivienda.

Y luego el 7.2 que pone hasta 500 personas por edificio viviendas, no se como interpretarlo.

Si esta hecho asi, es porque es un concurso y el que mas viviendas saque se lleva el proyecto, no se si a vosotros os toca hacer este tipo de cosas.

Ya puestos, me gustaria saber de algun libro donde haya ejemplos de la aplicacion cpi de edificios de viviendas, ejemplos e interpretaciones.
Me aconsejais alguno.

Gracias

RESOLUCION DE CONSULTAS al ministerio sobre aplicacion a la cpi, no vinculantes pero aclaratorias...

No entiendo muy bien tus criterios; pero entiendo tu interpretacion del 7.1 equivoca ¿quieres decir que si hay infinitos recintos con menos de 100 da igual su suma? evidentemente, diria que no.

a ver que altura de evacuacion tienes para asegurarte de que no has de poner escalera protegida...

(que indigestion, tan de mañana y hablando de cpi.... :( )

La editorial CEPREVEN tiene un libro muy bueno sobre interpretación de la CPI-96, compañeros míos del ayuntamiento, lo usan para comprobar el cumplimiento en licencias de actividad, etc.

Está muy bien.

Un saludo!!! ;)