CPI en taller de toldos

Hola.

Me han encargado la licencia de actividades de un taller de toldos.

El taller está ubicado en la planta baja de un edificio plurifamiliar y ocupa una superficie de 250 m2. Tiene un pequeño altillo de 20 m2.

En el tema de contra incendios, me debo basar en el de establecimientos industriales ¿verdad?

Un problema que he visto, así a primera vista, es que el local tiene una longitud ocupable de 33 metros ocupables. ¿En este caso no debería tener dos salidas? Solo dispone de la entrada principal de 4 metros y un acceso al vestíbulo del edificio.

A ver me podéis orientar un poquillo en el tema.

Saludos y gracias.

dan

Sénior
Yo antes de nada miraria si puede haber un taller de toldos debajo de una vivienda plurifamiliar, porque un taller de toldos es lo mismo, mas o menos que un taller de carpinteria metalica, y como minimo segun las NN.UU. estara clasificado como de 2ª categoria.
Ultimamente los talleres de carpinteria metalica en los bajos de una vivienda plurifamiliar, ponen muchas pegas, si te dejan ponerlo.

Saludos.

Hola Dan.

El local está en una población de Barcelona.

La semana pasada hable con el ingeniero del Ayuntamiento y le comenté las tareas que se harán en él:

Estan las telas acrilicas en bobinas, se cortan y se cosen. Además se dispone de una cortadora de hierro y otra de aluminio.

Me dijo que Según el RD 143/2003 de modificación del Decreto 136/1999 (Ley 3/1998), se inlcuye la actividad en el Anexo III, y concretamente al punto 6 “Industria textil, de pieles y curtidos” apartado 10 “Talleres de confección, calzado, marroquinería y similares”

perdona, me he quedado a medias...

y me dijo que al ser un anexo III, no hay problema para su ubicación. Siempre y cuando justifique el tema de incendios y ruidos con detalle.

ahora si...

dan

Sénior
Perdona, pensaba que estaba en Barcelona ciudad, pensado en otros posts que he leido tuyos en otras ocasiones. Y esta actividad esta afectada principalmente por el tema de ruidos de las maquinas.
En cuanto a tu pregunta de incendios, atendiendo al articulo 2 del Reglamento, si se debera aplicar el de Establecimientos Industriales.
En cuanto a los recorridos de evacuación, con un riesgo intrinseco bajo te permiten hasta 35 m. y si ademas la ocupación es menor de 25 personas puedes llegar hasta 50 m.
No obstante, mirate la norma. porque tambien esta el asunto de las superficies maximas de sectores de incendio, que si no recuerdo mal, en tu caso no te afecta porque el caso mas desfavorable segun el riesgo intrinseco son 300 m2.

Saludos.

gracias Dan.

Es cierto que he hecho varios en Barcelona ciudad. Pero este en una población del área metropolitana.

Muchas gracias por tu ayuda!