CPI - Escalera en local para oficinas

¿Cual es la dimension minima que puede tener una escalera en el interior de un local de oficinas para evacuacion ascendente? La superficie es de 40 m2 en planta sotano, y 50 en planta semisotano. Yo creo q es 80 cms pero me gustaria que alguien mas puesto en el tema de la CPI me lo confirmase.

Gracias

eso está claramente especificado en la CPI, pero no la tengo delante, lo siento. Vete al apartado de recorridos de evacuación, en escaleras tienes una tabla bastante "sugerente" que te indicará ancho mínimo por tanto número de personas. Por cierto, no sé, pero me da que 80cm no lo contempla...

salu2. jano.

xoubino ha dicho:
¿Cual es la dimension minima que puede tener una escalera en el interior de un local de oficinas para evacuacion ascendente? La superficie es de 40 m2 en planta sotano, y 50 en planta semisotano. Yo creo q es 80 cms pero me gustaria que alguien mas puesto en el tema de la CPI me lo confirmase.

Gracias
acuérdate de tener en cuenta el tema de la altura de evacuación que han de salvar los ocupantes, no vaya a ser que la escalera tenga que ser protegida!!;)
respecto a la anchura mínima de las escaleras y pasillos es de 1 m (80 cm eran para puertas y huecos, si no recuerdo mal)

El Tapao

Gran experto
Con la NBE-CPI/96 en efecto esa escalera debe tener al menos 1 m de anchura. Con el CTE, si la oficina solo es para usuarios habituales, no para público, una superficie total de 50+40 m2 supone, a 1 pers/10 m2, una ocupación de 9 personas.

Para esa ocupación la escalera puede tener 0,80 m de anchura. Ver nota (9) de SI 3-4, tabla 4.1.

Pues mira, al menos ha servido para saber que en este sentido el CTE es menos restrictivo. Gracias Tapao!